Relojes que amamos: Montblanc Heritage Monopusher Chronograph * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Montblanc Heritage Monopusher Chronograph 10
,

Relojes que amamos: Montblanc Heritage Monopusher Chronograph


 |  6 abril, 2024

banner peyrelongue

Uno de los aspectos más bellos de los relojes mecánicos como el Heritage Monopusher Chronograph de Montblanc es que sus raíces se remontan a otras épocas. Esto permite apreciar el legado de inventiva, maestría, oficios y tradición que cada pieza lleva consigo. En el caso de la relojería de Montblanc, sus inicios datan de 1858, cuando Charles-Yvan Robert fundó un taller en Villeret, en el valle de Saint-Imier. Así comenzó la era Minerva.

Ya en el siglo XX, la manufactura Minerva fue ampliamente reconocida. No por nada, sus relojes clásicos continúan siendo una fuente de inspiración para los nuevos modelos de Montblanc, como sucede con la colección Heritage. Así, un favorito por su estética vintage, sus atributos técnicos y su propuesta de color es el mencionado Montblanc Heritage Monopusher Chronograph.



También te puede interesar
Montblanc Star Legacy ExoTourbillon Skeleton

Estilo neodandi

Este modelo evoca a los relojes de Minerva de las décadas de 1940 y 1950. También hace alusión a la elegancia sofisticada del estilo neodandi, que se destaca por el arte de vestir bien. En el Montblanc Heritage Monopusher Chronograph, esto se manifiesta en el color salmón de la carátula y su forma abombada con círculo horario grainé y acabado soleil. Así, se ha convertido en un referente del diseño y la atención al detalle.

Montblanc Heritage Monopusher Chronograph 9

Este reloj no solo es uno de los grandes ejemplos del saber hacer de Minerva adoptado por Montblanc. Además, su precio asequible, sus auténticas características vintage y su caja de acero lo han vuelto un must have para los coleccionistas.

Montblanc Heritage Monopusher Chronograph
Banner Peyrelongue

Atemporal y exquisito, este reloj es el complemento perfecto para ocasiones especiales. Asimismo, es ideal para quienes que valoran el buen gusto y la calidad de los mecanismos, que son ensamblados por maestros relojeros en los talleres de Montblanc en Le Locle y Villeret en los Alpes suizos.

También te puede interesar
Perrelet Turbine Carbon ahora gira en verde bosque y azul medianoche

El tesoro de un cronógrafo monopulsador

El Montblanc Heritage Monopusher Chronograph se presenta en una caja de 42 mm en acero con acabado satinado y pulido. Además del color salmón, entre las características más distintivas de la carátula están los números árabes rodiados negros aplicados, los puntos como índices y la minutería azul. Cuenta con manecillas dauphine luminiscentes acodadas y rodiadas para las horas y los minutos, manecillas Baton de acero azulado en contraste para los segundos y las indicaciones del cronógrafo.

Montblanc Heritage Monopusher Chronograph 1

Asimismo, el contador de minutos del cronógrafo a las 3 horas está inspirado en los teléfonos de moneda de antaño. Este reloj con 50 metros de hermeticidad tiene asas curvadas, cristal de zafiro abombado resistente a los arañazos y con revestimiento antirreflejos, y el grabado de la manufactura Minerva en el fondo de la caja de acero inoxidable. Viene con una correa de piel de caimán Sfumato gris a juego elaborada en la Peletería Richemont de Florencia, Italia, con triple cierre desplegable de acero.

Montblanc Heritage Monopusher Chronograph 7
Banner Peyrelongue

En su interior late el el calibre MB 25.12, un movimiento de cuerda automática y cronógrafo monopulsador. Ofrece una reserva de marcha de 48 horas, así como funciones de horas y minutos centrales, segundero pequeño, manecilla del contador de segundos del cronógrafo en el centro y contador de 30 minutos a las 3 horas.

También te puede interesar
¡Divers Sixty-Five Cotton Candy de Oris ahora en acero inoxidable!

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: ¿Por qué debes tener un reloj Montblanc 1858 Iced Sea en tu colección?

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Después de portar varios relojes en la infancia, inspirada en un personaje de una saga de misterio, el destino me ha vuelto a reunir con la magia de los guardatiempos.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora