X

Hublot patrocinó al primer equipo femenino al frente de Ferrari en las 24 Horas de Le Mans


Hublot estuvo a bordo de los Ferrari 488 en las 24 Horas de Le Mans celebradas el pasado sábado y domingo, un hecho histórico: por primera vez fueron tres mujeres quienes se turnaron al volante de un Ferrari 488 GTE para competir por el triunfo con los otros 61 coches en la carrera de resistencia más famosa de Francia, las 24 horas de Le Mans.

Algo excepcional en este deporte de motor, que la marca quiso apoyar mediante su asociación con la escudería Kessel Racing. Los pilotos de dicha escudería llevaban en las muñecas, con motivo de la ocasión, el Big Bang Unico 42 mm White calibre unisex HUB1280. Al ser también socio de Ferrari, Hublot vio sus colores representados en la parrilla de salida de la célebre pista ese fin de semana, en un total de cuatro coches.

También te puede interesar   TAG Heuer F1 celebra 50 años de la primer victoria de Gulf en las 24 Horas de Le Mans

A las mujeres piloto no se les ha prestado la suficiente atención y, sin embargo, en cada vuelta rebasan los límites mecánicos y físicos. Todo ello en cuestión de décimas de segundo. La audacia, la pasión y la precisión nos impulsan a todas y todos por igual. Si Hublot también puede contribuir a darles protagonismo, ¿por qué no aspirar al podio y a convertirse en leyenda? Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

¿Quiénes son las Iron Dames?

Se trata de un equipo de motorsport exclusivamente femenino, y está conformado por Deborah Mayer, directora, y por Manuela Gostner, Rahel Frey y Michelle Gatting. Este team ya participó en las 12 Horas de Abu Dabi del pasado diciembre, finalizaron sextas en la general y segunda en su categoría. Mientras que, mediante una asociación con Kessel Racing, la marca prestó su apoyo a Iron Lynx.

También te puede interesar   Montblanc, Cronometrador del Festival de Goodwood

El dato: desde la primera edición en 1923, solo 21 equipos de un total de 4237 han estado compuestos exclusivamente por mujeres, es decir, un 0,5 %.

Ferrari AF Corse: el bólido marcado con el número 51 y pilotado por Pier Guidi, Calado y Serra se llevó la victoria en la categoría LMGTE Pro de las 24 Horas de Le Mans.

Facebook Comenatarios

Instagram