Watches and Wonders 2024: Grand Seiko presume 5 carátulas increíbles * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Grand Seiko SLGW003
, ,

Watches and Wonders 2024: Grand Seiko presume 5 carátulas increíbles 


 |  12 abril, 2024

El experto en carátulas, Grand Seiko, cuenta con 5 novedades exquisitas para Watches and Wonders 2024. Cada referencia parte con inspiración de la naturaleza y demuestra el talento único detrás de la manufactura japonesa. Dos ediciones son limitadas y 3 irán directo a la colección permanente empezando en mayo de 2024. ¿Cuál es tu modelo preferido? 

SLGW003

Perteneciente a la colección Evolution 9, Grand Seiko en Watches and Wonders 2024 inicia con reloj muy similar al modelo White Birch. Con inspiración en los modelos de los 60’s y 70’s, la pieza monta un movimiento de cuerda manual al interior. Sin embargo, el Calibre 9SA4 es muy especial porque se trata del primero de la marca japonesa en 50 años en oscilar a una frecuencia de 5 Hz (36,000 alternancias por hora). Por supuesto, es visible al reverso de la pieza con los terminados de alta calidad característicos de la firma asiática. 

En caso de la caja, la marca utiliza su material propietario Brilliant Hard Titanium. En un diámetro de 38.5 mm y con una delgadez de apenas 9.95 m, el reloj es todavía más brillante que el titanio tradicional. Esto se debe a los terminados pulidos tipo Zaratzu que hacen brillar el material de manera única. Además, este tipo de titanio es especialmente resistente a la corrosión y las rayaduras. 

También te puede interesar
Watches and Wonders 2024: nuevas máquinas en el audaz repertorio de Cartier

SBGC275

Grand Seiko SBGC275

Limitado a tan sólo 700 piezas, Grand Seiko SBGC275 celebra 20 años del histórico calibre Spring Drive. En Watches and Wonders 2024 resaltó esta pieza inspirada directamente en los colores vistos en las montañas de la región Shinshu en Japón. El resultado es una carátula que cambia constantemente de color dependiendo el ángulo en que se ve. Desde rojo intenso hasta naranja o incluso magenta, la esfera es un espectáculo por sí misma. 

El modelo presume una caja especialmente compleja repleta de ángulos marcaos con terminados Zaratsu. Con una resistencia de 20 bares, este reloj de 44.5 mm asegura ser un acompañante deportivo exquisito. En cuanto a mecánica, destaca el uso del calibre Spring Drive 9R96. Combinando la conveniencia de un reloj con carga automática y la exactitud de un movimiento de cuarzo, este calibre ofrece 72 horas de reserva de marcha y un -/+ 10 segundos al mes de precisión. 

SLGH021

Grand Seiko SLGH021, edición limitada Watches and Wonders 2024

La siguiente novedad de Grand Seiko en Watches and Wonders 2024 también se trata de una edición limitada. Este reloj de vestir en un diámetro de 40 mm sólo tendrá 1,000 piezas en todo el mundo. Su distintiva carátula que asemeja a un mosaico está directamente inspirada en el Valle Genbi de la Prefectura Iwata. Resistente a 100 metros al agua, la caja y el brazalete incorporan una variante del acero llamada Ever-Brilliant distintiva por ser la más resistente a la corrosión en el mundo. 

También te puede interesar
5 razones para admirar al Grand Seiko Tentagraph

La pieza utiliza el Calibre 9SA5, naturalmente de fabricación interna por la marca. Con hasta 80 horas de reserva de marcha, el calibre oscila a una velocidad de 5 Hz (36,000 alternancias por hora) mediante el uso de dos barriletes. En términos de precisión, la marca garantiza una media diaria de +5/-3 segundos. Al reverso, podrás ver el fantástico calibre así como un grabado que confirma el número de serie limitado de la pieza. 

SBGE307

Grand Seiko SBGE307

Para la colección Sport de Grand Seiko, esta novedad de Watches and Wonders 2024 incorpora un emblema para la marca desde los años 60: el león. El llamado “rey de las bestias” es la principal inspiración para la carátula de este reloj en esta carátula blanca con toques beige. La aguja GMT en rojo permite contrastar en términos de legibilidad. 

También te puede interesar
Los 10 relojes protagonistas del SIHH 2019

Hermética hasta 200 metros, la caja en 44.5 mm está elaborada en titanio de alta intensidad. Las agujas, índices y el bisel de la pieza cuentan con insertos luminiscentes LumiBrite propietarios de la marca. Finalmente, el reloj está equipado con el Calibre Spring Drive 9R66 con 72 horas de reserva de marcha y una precisión de +/- 15 segundos al mes. 

SBGJ277

Grand Seiko SBGJ277, presentado en Watches and Wonders 2024

Grand Seiko también nos sorprendió en Watches and Wonders 2024 con otra variante fantástica con aguja GMT. Esta referencia toma como principal inspiración en su carátula la nieve que se forma sobre los valles japoneses en invierno. Destaca también por la incorporación de un bisel dividido en blanco y verde. 

En un diámetro de 44.2 mm en acero inoxidable, la pieza cuenta con una resistencia al agua de 200 metros. Su movimiento de cuerda automática es el calibre de manufactura 9S86 con aproximadamente 55 horas de reserva de marcha. Con una precisión diaria de +5/-3 segundos y su frecuencia de 5 Hz (36,000 alternancias por hora), es un excelso acompañante para los viajeros, más inclinado hacia el lado deportivo en Grand Seiko. 

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora