Relojes que amamos: Grand Seiko White Birch
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Grand Seiko White Birch
,

Relojes que amamos: Grand Seiko White Birch


 |  1 diciembre, 2023

Piezas como Grand Seiko White Birch nos recuerdan por qué amamos la relojería mecánica. Los galardones acumulados por el modelo en 2021 como el Men’s Watch Prize y el Grand Prix d’Horlogerie de Ginebra solo cuentan parte de la historia. Una pieza como ésta denota el envidiable talento relojero de Grand Seiko en tanto estética como ingeniería. Acompáñanos a conocer por qué esta colección es tan apreciada por los entusiastas relojeros. 

Te puede interesar: Grand Seiko celebra el calibre 9S con dos relojes GMT espectaculares

Carátula de ensueño

El principal distintivo de Grand Seiko White Birch es sin lugar a dudas su espectacular carátula. Pocas marcas relojeras ponen tanta atención y cuidado en los terminados de la esfera como Grand Seiko. Esta obra de arte, como con otros relojes de su portafolio, viene directamente inspirada en la naturaleza. En concreto, este color desciende de los delgados y hermosos árboles de abedul blanco. Famosos en Japón por su textura y color, crecen en grandes cantidades cerca del Grand Seiko Studio Shizukuishi, lugar de fabricación de la pieza. Esta textura refinada y delicada solamente es posible mediante la artesanía y cuidado al detalle de la cultura japonesa.

También te puede interesar
Sí, hay dos TAG Heuer Carrera en honor del Año del Dragón
Los detalles increíbles de Grand Seiko White Birch

Descendiente de la familia Evolution 9, sus agujas e índices con estrías son otro detalle sensacional que ayudan a la legibilidad. La técnica de acabado pulido Zaratsu garantiza que no existan distorsiones mezclado con un acabado cepillado alternado en la caja de 40 mm en acero inoxidable. El resultado es un reloj de uso diario con 100 metros de hermeticidad para cualquier ocasión. Pero si buscas carátulas sencillamente impactantes, Grand Seiko forzosamente debe estar en tu radar.

Un vistazo a la técnica de pulido Zaratsu

Mecánica moderna

El otro gran llamativo de Grand Seiko White Birch tiene que ver con su espectacular movimiento automático al interior. Se trata del Calibre 9SA5, originalmente presentado en el año 2020. Incorpora 3 desarrollos significativos. El escape de doble impulso, el balance libre de Grand Seiko y el tren de engranajes horizontal establecen un nuevo estándar en alta relojería. Por supuesto, todo es perfectamente visible al reverso mediante un cristal de zafiro diseñado para admirar el Calibre 9SA5.

Calibre 9SA5

El primer beneficio lo observamos con un calibre notablemente delgado, resultando en una caja que no supera los 11.7 mm de grosor. Con este nuevo escape, la marca puede garantizar 80 horas de reserva de marcha a pesar de latir a una alta frecuencia de 5 Hz. Un aspecto siempre a resaltar de piezas Grand Seiko es la suavidad con la que la aguja de los segundos recorre la carátula. Son estos pequeños detalles así como su excepcional carátula los que hacen a la marca un gran favorito dentro de los coleccionistas.

También te puede interesar
El reloj más complicado en la historia de Grand Seiko: Kodo
#image_title

Ficha técnica Grand Seiko White Birch

  • Caja: 40 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 9SA5 de manufactura
  • Frecuencia: 5 Hz ó 36,000 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 80 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Carátula: blanca inspirada en el abedul blanco del norte de Japón, elaborada por Grand Seiko Studio Shizukuishi. 
  • Correa: brazalete de acero inoxidable de 3 eslabones 
  • Hermeticidad: 100 metros

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora