Montblanc Homage to Homer, la nueva pluma de la Edición de Escritores

Montblanc es la marca de estilográficas, mejor dicho, la Maison de artículos de lujo que goza de mayor inspiración para el desarrollo de sus Ediciones Especiales. Y por ello debía de existir una Edición de Escritores inspirada en Homero.

El icónico escritor, considerado el primer grande poeta de la Antigüedad, ha sido inmortalizado en la nueva Edición de Escritores de la Maison de origen alemán.

Edición de Escritores

Desde 1992 la Casa ha rendido homenaje a los personajes más representativos de la escritura, y vaya manera de hacerlo. En este 2018, con su 27a edición, hace lo propio con uno de los personajes más citados en la historia de la palabra escrita: Homero, de origen turco, pero de cultura griega. Nacido en la segunda mitad del Siglo VIII a.C., sus obras marcarían un periodo único en la historia de Occidente, cuando de la palabra se mudaron las hazañas y letras a la escritura. Citando a menudo destinos divinos, a héroes y a hombres entre los Dioses del Olumpo.

La Iliada y la Odisea fueron, con toda seguridad, su sello distintivo. En el caso segundo, fue ésta la que inspiró a Montblanc para el desarrollo de este artículo. La narrativa cuenta el viaje que Odiseo realizó para llegar a casa luego de la guerra de Troya.

En la historia se presenta un famoso episodio de la guerra de Troya, el momento cuando los griegos emplearon una ingeniosa estratagema: el enorme caballo de madera que escondía a los soldados griegos en la parte interior fue determinante para la victoria sobre sus enemigos troyanos.

También te puede interesar   Oris Big Crown ProPilot Calibre 114, ahora con calibre manufactura

El caballo de Troya, la famosa estrategia de Odiseo, se ve reflejado en la silueta de la Edición, la cual evoca la cabeza y el cuerpo del caballo de madera de manera estilizada. La resina preciosa negra mate del capuchón y el cuerpo del artículo de escritura está combinada con accesorios en plaqué oro champagne que sirven para acentuar la cerámica de las figuras negras griegas, en general decoradas con escenas de la poesía de Homero.

La legendaria lanza de Aquiles, que ningún otro héroe que peleó en Troya estuvo dispuesto a empuñar en la Ilíada de Homero, es la inspiración detrás de la forma del clip en plaqué oro, mientras que el casco de Aquiles adorna el plumín de oro elaborado a mano en la forma de un grabado fino. Ya que el ritmo y la rima les ayudaban a los antiguos bardos a recordar textos largos, Homero empleó estrictamente la forma del hexámetro, que consiste en seis unidades o’pies, en su obra. El friso serpenteante griego finamente grabado en los accesorios en plaqué oro champagne del artículo de escritura es una referencia de diseño a la estructura de seis pies del hexámetro, con cada repetición de sexto patrón enfatizado por un ornamento de cubo. Coronado por el emblema Montblanc en resina preciosa, la Edición de Escritores, Homage to Homer está disponible en pluma fuente, rollerball y bolígrafo, así como lapicera (únicamente en set).

También te puede interesar   Roman Rosso y Wilson Moreyra triunfaron en el Longines Gran Premio Latinoamericano 2018

 

Con un número de limitación que hace referencia al año de la primera traducción de la Ilíada de Homero al inglés, el diseño de la Edición de Escritores Montblanc, Homage to Homer Edición Limitada 1581 está basado en la historia del caballo de Troya y presenta la misma distintiva silueta equina. Ya que evocan un segundo color que destaca en la cerámica griega clásica, el capuchón y cuerpo están elaborados a partir de resina preciosa color coral. La incrustación en plaqué oro del capuchón está inspirada en la armadura del legendario guerrero Aquiles, el personaje central de la Ilíada de Homero. La parte superior del capuchón, el anillo del capuchón, el cono y la parte delantera en plaqué oro están decorados con un grabado especial que representa el hexámetro dactílico, el metro tradicionalmente asociado con la poesía épica griega antigua. El emblema Montblanc en la parte superior de la Edición Limitada está elaborado a partir de madreperla preciosa.

Finalmente el Fine Stationery (sitio en donde descansa la estilográfica) y un nuevo color de tinta completan esta colección de Edición de Escritores. Inspirado en una de las esculturas más famosas de Homero y el poema épico de la Odisea con su caballo de Troya, el cuaderno con líneas está hecho con piel en un tono azul griego. Con frecuencia asociado con los mares alrededor de Grecia y sus casas tradicionales, el azul vibrante también está reflejado en el color de la tinta y los repuestos.

También te puede interesar   HUBLOT celebra 20 años de una leyenda en la cultura del cigarro: "The Fuente Fuente Opus X"

“Mientras que Homero narra las aventuras de los grandes héroes del pasado lejano, sus historias son imperecederas debido a que los temas que aborda en ambas obras épicas siguen siendo centrales para la civilización humana. No importa que se trate de la vida o la muerte, la guerra o la paz, la felicidad o la miseria, los viajes lejanos o el regreso a casa, él articula lo que significa ser humano. A través del arte y la emoción, sus palabras siguen resonando hoy en día de la misma forma en la que lo hacían hace siglos”.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: