La gran diferencia de Bovet Récital 28 Prowess 1 sobre otros relojes de horas mundiales
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bovet Récital 28 Prowess 1
,

La gran diferencia de Bovet Récital 28 Prowess 1 sobre otros relojes de horas mundiales


 |  2 abril, 2024

Un reloj que resuelve un problema crucial de las horas mundiales, Bovet Récital 28 Prowess 1 sorprende con su innovación. La pieza utiliza un sistema de rodillos de máxima sofisticación con el que los viajeros fácilmente ajustan el tiempo a cualquiera de las 24 zonas horarias globales. Además de un tiempo coordinado UTC, el reloj sabe distinguir  la diferencia del horario de verano en América y Europa así como el horario invernal europeo. Se trata de un hito en relojería en un paquete artesanal que solamente Bovet es capaz de idear. 

Te puede interesar: «No se presta suficiente atención a mujeres coleccionistas»: entrevista con Audrey Raffey, VP de Bovet

Producto de 5 años de desarrollo

Con meticulosos acabados a mano y puentes artesanales Bovet Récital 28 Prowess 1 denota a la perfección el talento relojero de la Maison. Una pieza de un carácter tan especial que solamente se producirá 8 veces por año en oro rojo de 18K, platino 950 o titanio grado 5. Representa un avance significativo en términos de medición del tiempo a escala global como ningún otro reloj en la historia. 

En primera instancia, combina rodillos para ajustar la hora en cualquier parte del mundo. Es decir, la pieza es fácil de entender y utilizar. Todo a pesar de adaptar tres complicaciones mecánicas altamente reconocidas en la relojería. Con un movimiento de fabricación propia y acabado a mano, resuelve diversos problemas con innovación y elegancia. 

También te puede interesar
Cuidado con los torbellinos de Bell & Ross ¡Son magníficos!

El gran reto de la pieza

El problema que resuelve Bovet Récital 28 Prowess 1 tiene que ver con la implementación del horario de verano e invierno. Los relojes de zona horaria mundial mecánicos no han sido capaces hasta ahora de distinguir las diferencias entre los distintos países del mundo. Para lograrlo, el sistema de rodillos se puede ajustar en cualquiera de las 24 zonas horarias. Es decir, UTC (tiempo universal coordinado), AST (horario de verano de América), EAS (horario de verano de Europa y América) y EWT (horario de invierno de Europa).

Originalmente, el horario de verano se introdujo en la Primera Guerra Mundial con el propósito de ahorrar energía y aprovechar más horas con luz en el día. Sin embargo, no todos los países han adaptado estos cambios. Por ejemplo, China, Emiratos Árabes Unidos o India no utilizan el horario de verano. Incluso en Estados Unidos existen diferencias porque en territorios como Hawaii ni en gran parte de Arizona utilizan el horario de verano. Aunque se ha hablado de eliminarlo por completo, todo dependerá de las decisiones individuales que existen en cada país. 

¿Cómo lo soluciona Bovet Récital 28 Prowess 1?

Los 24 rodillos en 4 posiciones se controlan a partir de la corona. Cada pulsación de la corona gira un cilindro individual 90 grados para ajustar individualmente cada zona horaria. Está basado en un diseño del mismísimo Leonardo da Vinci que lo usó como una solución para que los engranajes no estuviesen muy justos. En este sistema, con cada ajuste realizado, un resorte retiene el rodillo en su sitio y se libera de los engranajes. 

También te puede interesar
TAG Heuer y Red Bull "se casan" en Abu Dhabi

La otra gran distinción es el fantástico tourbillon volante de doble cara patentado por la marca. El escape se encuentra por completo en un lado del punto de fijación central mientras que la jaula y el muelle de equilibrio están en el lado opuesto. El resultado es una visión más transparente que nunca. La jaula cuenta con 62 componentes con un peso total de 0,35 gramos. La caja de atril de 46,3 mm permite exhibirlo de manera clara a las 12 horas. 

Finamente, el reloj adapta un calendario perpetuo también mediante rodillos. De esta forma, la fecha retrocede en el último día de cada mes en un movimiento inmediato. Es un auténtico espectáculo que además se complementa por un movimiento de carga manual de fabricación propia que otorga hasta 240 horas (10 días) de reserva de marcha. 

Una obra de arte

Los 744 componentes de Bovet Récital 28 Prowess 1 están acabados a mano con una platina decorada con perlage y terminados Côtes de Genève. El biselado en las estructuras principales se logra mediante un método denominado angle rentrant (ángulo entrante). Cuando los dos chaflanes se unen al interior, la intersección de ambos debe ser línea con una única línea en el punto de unión. Es particularmente difícil hacerlo mientras más agudo es el punto central. Al día de hoy ninguna máquina es capaz de producirlo, y por lo tanto, debe elaborarse a mano. 

También te puede interesar
Hublot Big Bang DJ Snake, talento musical y relojero

Se conjunta todo en una obra maestra que es un hito en la relojería mecánica. Se necesitan semanas simplemente para montar cada movimiento y por ello la marca solamente puede elaborar 8 al año en los 3 materiales disponibles. Es un reloj de horas mundiales que elimina de forma definitiva las dudas respecto a qué hora es en cualquier parte del mundo. Simplemente espectacular. 

Ficha técnica Bovet Récital 28 Prowess 1

  • Caja: 46,3 mm en forma de atril en oro rojo de 18K, platino 950 o titanio pulido de grado 5 con parte trasera descubierta con cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: R28-70-00X de manufactura
  • Frecuencia: 2.5 Hz ó 18,000 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 240 horas (10 días)
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon volante, horas mundiales en rodillos con UTC y distinción de horarios de verano e invierno; calendario perpetuo con rodillos de fecha retrógrada, mes y años bisiestos. 
  • Carátula: anillos exteriores e interiores con aventurina y rodillos con PVD negro. 
  • Correa: piel de aligátor negra con pespuntes en platino y hebilla desplegable en oro blanco o rojo rojo de 18K. 
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada a 8 ejemplares por año

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora