La nueva maravilla esqueletada de Bovet y Pininfarina * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bovet Pininfarina Aperto
,

La nueva maravilla esqueletada de Bovet y Pininfarina


 |  31 enero, 2024

Los movimientos esqueletados son uno de los espectáculos más maravillosos de la relojería, y el nuevo Aperto 1 de BOVET x Pininfarina aporta un contundente toque de modernidad a la categoría. Para ser sinceros, no nos sorprende. Bovet 1822 es una Manufactura independiente con un nivel artesanal y mecánico extraordinarios. Su propietario, Pascal Raffy, la ha llevado a lo más alto del sector a punta de innovación, originalidad y pasión. Y esta pieza, nacida de su colaboración con la famosa firma de diseño Pininfarina, es el ejemplo más reciente de lo anterior.

¿Qué es Pininfarina?

La alianza de Bovet 1822 con Pininfarina comenzó en 2010. Ese año, Pascal Raffy conoció a Paolo Pininfarina, presidente de la marca fundada por su abuelo. Tanto ellos como sus empresas se sintieron identificados por su atracción por los elementos mecánicos con un diseño impecable. Desde entonces, han creado modelos realmente únicos en el panorama de la relojería, como el Cambiano, el Sergio, el Ottanta y el Ottantasei.

Bovet Pininfarina Aperto blue 1
Bovet Pininfarina Aperto en azul.

Por supuesto, Pininfarina es un nombre legendario en el mundo del automovilismo. El 22 de mayo de 1930, Battista «Pinin» Farina fundo Carrozzeria Pinin Farina en Turín, Italia. La empresa fue concebida para construir carrocerías especiales para clientes particulares y pequeñas series de producción. En la década de 1940, Carrozzeria Pinin Farina empezó a ganar fama internacional con el Cisitalia 202. Éste fue el primer coche del mundo exhibido permanentemente en el MoMA de Nueva York.

Bovet Pininfarina Aperto Yellow 1
Bovet Pininfarina Aperto en amarillo.

En la década de 1950, comenzó su larga colaboración con Ferrari. De ella nacieron vehículos tan hermosos como el Ferrari 212 y el Ferrari 250 GT. En los siguientes años y décadas, llegaron el Alfa Romeo Giulietta Spider, el Alfa Romeo 1600 Spider, el Fiat 124 Sport Spider, el Cadillac Alanté, el Bentley Azure y el Peugeot 406 Coupé, entre muchos otros. En la actualidad, Pininfarina sigue en el sector automotriz. Además, se ha diversificado en el diseño arquitectónico, de embarcaciones, de productos y experiencias, y de soluciones de movilidad y transporte, entre otros.

También te puede interesar
LVMH Watch Week: Hublot muestra su espíritu joyero con Spirit of Big Bang Jewellery

A corazón abierto

Con esa enorme experiencia, Pininfarina dirigió el diseño del Aperto 1 de BOVET x Pininfarina. Por cierto, la palabra italiana «aperto» significa abierto, en referencia al movimiento esqueletado. Para empezar, la caja de 42 mm está hecha en titanio de grado 5 con un tratamiento de granallado con chorro de arena. Esto evita dejar las marcas de los dedos tras manipularlo (¡gracias, Bovet!). Debido al uso de titanio, el reloj solo pesa 63 gramos.

Bovet Pininfarina Aperto bracelet
El reloj tiene un nuevo sistema de intercambio de correas.

Como verán, el diseño de la caja es bastante particular, con una sección plana en la parte superior, donde se asienta la corona. Es el mismo de otros relojes de Bovet y Pininfarina, y se ha convertido en uno de los distintivos de estos relojes, al igual que las asas. De hecho, una de las principales novedades del reloj es que cuenta con un nuevo sistema para intercambiar la correa mediante pulsadores y sin herramientas. Por eso, cada reloj se entrega con dos correas.

También te puede interesar
A. Lange & Söhne Triple Split: el rey de los cronógrafos

Además, el movimiento es una interpretación contemporánea del esqueletado tradicional. Se trata del calibre 15BMPF09-OW de carga manual con 219 componentes y siete días de reserva de marcha. Lo que Pascal Raffy le pidió a Pininfarina es que el mecanismo expresara simplicidad, transparencia y ligereza. Sin duda, el resultado se inspira en el trabajo que la firma italiana ha realizado en el ámbito automotriz. Es elegante, funcional y emocionante, y también tiene un indiscutible carácter deportivo.

Acabados a mano

Asimismo, el movimiento del Aperto 1 de BOVET x Pininfarina tiene un tratamiento en color negro y gris tántalo. La marca explica que solo para para las placas y los puentes, cada movimiento se somete a un largo proceso de 10 horas de acabado a mano. Se utilizan técnicas como el revestimiento de PVD o CVD (según el color), granallado con microesferas, veteado de los laterales, pulido de los biseles, pulido de tornillos y desportilladuras de piedras, perlado y acabado circular Côtes de Genève

También te puede interesar
Rick de la Croix revela cuál es su secreto para el éxito en la industria relojera

El Aperto 1 de BOVET x Pininfarina está disponible en dos versiones. Una tiene detalles en azul y la otra en amarillo. El uso de estos colores sirve para destacar componentes como la corona, los índices de horas, el indicador de reserva de marcha a las 9 y el pequeño segundero a las 6, que inevitablemente recuerda a la rueda de un coche. Sin duda, este es un reloj esqueletado digno del siglo XXI.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: «No se presta suficiente atención a las mujeres coleccionistas»: Audrey Raffy, VP de Bovet 1822

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora