Mathias Breschan, nuevo CEO de Longines, nos platica su estrategia y visión
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Matthias Breschan, nuevo CEO de Longines, nos platica su estrategia y visión


 |  1 febrero, 2021

Platicamos con el nuevo líder de Longines, una de las principales marcas del Grupo Swatch y de gran importancia a nivel volumen de ventas y presencia en el mundo. Matthias Breschan nos recibió en conferencia virtual desde Suiza ya en su nuevo puesto, un brinco en su carrera como nos tiene acostumbrados hacerlo, cada uno hacia un nuevo éxito.

Durante años estuvo en Rado, donde la investigación, desarrollo y estrategia, tanto comercial y de producto, han dejado grandes ciclos y éxitos para la marca. Ahora en Longines, una marca de mucha tradición, leyendas y enfocada en su clientela, su objetivo es perpetuar la tradición de la marca, pero con relojes de gran valor técnico, evolucionando la mecánica y estética. En sus respuestas nos deja ver el gran mundo por delante que ve a Longines.

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Su llegada a la familia Longines

¿Cómo le fue en su periodo de transición de Rado a Longines?

Muy bien. Es un verdadero placer, y es un honor para mí unirme a la familia Longines. El universo relojero es el único sector que conozco que se basa en sus tradiciones para seguir adelante e innovar. En la relojería, perpetuar una tradición es lo que nos mantiene vivos. Esto es especialmente verdadero para Longines: una marca con una dimensión histórica profunda, la cual lanza artículos de gran potencia técnica. Desde mi llegada, he estado absorbiendo el ADN de la marca y, junto con los equipos me aseguraré de seguir desarrollando el universo Longines.

¿Cuáles son sus principales retos en las primeras posiciones de Longines?

Longines es una marca muy fuerte, es el líder en su segmento de precio (1000-4000 USD). El primer reto consiste en mantener esta posición ofreciendo siempre artículos altamente eficientes. Adicionalmente, en Longines, el patrimonio y la innovación son palabras interdependientes. La marca goza de una historia increíblemente rica, lo cual la vuelve única.

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Al mencionarlo, debo agregar que el hablar del patrimonio no significa vivir en el pasado, sino utilizar nuestra rica historia como una plataforma para estimular las innovaciones técnicas y estéticas. Seguiremos honrando la tradición siendo innovadores, llenos de curiosidad y, de vez en cuando, tomando riesgos para llevar la marca aún más lejos.

¿Alguna vez imaginó estar en este puesto?

Definitivamente, es un sueño hecho realidad.

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Longines y su increíblemente rica historia

¿Qué significa para usted Longines como una marca de relojes?

Considero que Longines es, sin duda, una gran marca. Es parte de las grandes ligas en términos del alcance de su distribución y la calidad de los productos. Además, tras unirse a Longines, me quedé impresionado por su historia increíblemente rica. La marca pronto celebrará los 190 años de existencia a lo largo de tres siglos. Basada en Saint-Imier desde su principio, su patrimonio es un verdadero tesoro.

Si pudiera visualizar el futuro, ¿dónde le gustaría ver a Longines dentro de 10 años?

Veo a Longines como una marca líder mundial en relojería en el segmento de precio entre 1000-4000 dólares, ¡lo cual llevaría esta combinación de patrimonio e innovación a la perfección!

Longines está entre las marcas más vendidas a nivel mundial. ¿Todavía le falta algún segmento del mercado, o le gustaría entrar en un segmento nuevo?

Longines es una marca global establecida en 150 países. Nuestra colección cuenta con un amplio rango de artículos, los cuales atraen una amplia clientela, tanto damas, como caballeros. Estamos convencidos de que nuestros productos y valores nos permitirán seguir creciendo y desarrollándonos en todo el mundo, y sabemos que todavía hay mercados con un gran potencial. A este respecto, Longines, como parte de Swatch Group, tiene un gran valor, lo cual nos permite aprovechar importantes sinergias y conocimientos tecnológicos en términos de la producción, distribución o innovaciones, por mencionar algunos.

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Las enseñanzas del 2020

¿Cuáles son las principales lecciones de COVID-19 para usted?

Si 2020 tuviera un mérito, sería el fomentar la creatividad, especialmente en términos de la comunicación. Debido a la dificultad para organizar eventos físicos para destacar nuestros nuevos relojes, hemos decidido organizar un encuentro digital dirigido a los medios de comunicación. Adicionalmente, estamos muy activos en medios sociales para presentar nuestros productos a un público más amplio.

Durante varios meses, la mayor parte de nuestras tiendas y puntos de venta en el mundo han permanecido cerrados, pero me gustaría destacar que, afortunadamente, desde junio volvimos a ver una tendencia positiva. Efectivamente, en agosto observamos un crecimiento de casi 30% y en los últimos tres meses hemos alcanzado un mejor resultado acumulado respecto al mismo periodo del 2019. Estamos convencidos de que esta tendencia se mantendrá en los próximos meses.

 

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¿Cuál es la parte más difícil de encabezar Longines, una empresa de este tamaño?

Más que dificultades, veo aquí una oportunidad y un reto. Longines ha gozado de un éxito duradero mundial gracias a la calidad de sus equipos, sus productos y su mercadotecnia. Sus empleados, en la sede de Saint-Imier y en todo el mundo, son una comunidad motivada. Los relojes de Longines, tanto vintage, como modernos, tienen sus coleccionistas y aficionados devotos. El día de hoy, debo asegurarme de que la aventura de Longines continúe, dirigiendo la marca en el rumbo que necesita para seguir escribiendo su historia con orgullo y ambición.

¿En qué mercados ve oportunidad de crecimiento para Longines?

Siempre hay oportunidades para crecer y, como ya había mencionado, todavía tenemos mercados con gran potencial. En Asia, la Gran China ha sido un mercado muy fuerte y nos enfocamos en consolidar nuestra presencia ahí. Me gustaría mencionar también Japón y Corea del Sur. También nos estamos enfocando en la clientela doméstica en Europa, y en acelerar nuestro crecimiento en los Estados Unidos.

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El salto al e-commerce

¿Cuál es su opinión sobre el comercio en línea?

El comercio en línea se ha convertido en algo esencial para alcanzar a los clientes estos días. En este respecto, uno de los planes a corto plazo es expandir el comercio electrónico hacia los mercados cada vez más locales en el mundo. Durante estos últimos meses, hemos visto un gran aumento del tráfico en nuestras plataformas del comercio electrónico en todo el mundo, y, sin duda, seguiremos desarrollando nuestro comercio minorista en línea.

¿Cuál es su reloj favorito entre los relojes Longines?

Diría que es un modelo de la colección Longines Spirit. De hecho, fue mi primera elección al unirme a la compañía. Más que un sencillo reloj, Longines Spirit es un trozo de la historia. Está hecho para los pioneros modernos: hombres y mujeres activos para quienes el estilo y el desempeño van juntos, personas sin miedo de fallar y que siempre quieren seguir adelante.

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Longines Spirit Esta colección utiliza tecnología de vanguardia, tal como el espiral de silicio antimagnético. Esta innovación ofrece la más alta precisión y confiabilidad, lo cual nos ha permitido extender la garantía para todos los modelos que emplean esta tecnología por cinco años.

Con este reloj en mi muñeca, cuando cierro mis ojos, me siento como Howard Hughes a los mandos de su avión equipado con instrumentos de Longines, a punto de comenzar el viaje más rápido alrededor del mundo en 1938, un vuelo cronometrado por Longines.

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