Roger Dubuis Cronógrafo Excalibur Spider Flyback: tan extremo como un supercar
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Roger Dubuis Cronógrafo Excalibur Spider Flyback
,

Roger Dubuis Cronógrafo Excalibur Spider Flyback: tan extremo como un supercar


 |  18 julio, 2023

Tomando como inspiración los detalles distintivos de los súper coches, Roger Dubuis Cronógrafo Excalibur Spider Flyback fusiona artesanía tradicional relojera con ingeniería avanzada. El cronógrafo es una de las complicaciones preferidas de la marca desde su fundación. En esta ocasión, se marca el regreso de esta histórica complicación con una funcionalidad exclusiva para esta pieza en una presentación esqueletada extrema. 

Te puede interesar: ¿Cuál es la historia de Roger Dubuis?

Obsesión por los coches

Además del cronógrafo, la marca tiene una afinidad importante con los súper coches. Por lo tanto, Roger Dubuis Cronógrafo Excalibur Spider Flyback no podía usar un cronógrafo tradicional. Por ello, la referencia RD780 utiliza un crono tipo flyback. Este mecanismo está diseñado para realizar un reinicio instantáneo de la función del temporizador mientras el cronógrafo se encuentra activado. 

También te puede interesar
Watches and Wonders 2024: es el año del tourbillon para Roger Dubuis
Roger Dubuis Cronógrafo Excalibur Spider Flyback
Roger Dubuis Cronógrafo Excalibur Spider Flyback

En lugar de optar por un enfoque tradicional y “sencillo”, Roger Dubuis ha integrado completamente la complicación del cronógrafo en el movimiento desarrollándola desde cero. Este tipo de ejecución le exige a la marca muchos más meses de desarrollo para diseñar el calibre esqueletado. Sin embargo, esto le permitió a los relojeros experimentar de manera creativa con mucha mayor libertad. 

Con su enorme caja de 45 mm forjada en carbono ligero, le da un aspecto aerodinámico muy similar a lo que encontramos en los supercars. La caja incorpora un bisel cerámico muy resistente a los arañazos y menos propenso a deteriorarse a lo largo del tiempo. Estos materiales suelen integrarse dentro de los súper coches más exóticos del mundo precisamente debido a su resistencia sobre todo a altas velocidades.

Exquisitez técnica sin precedentes

Roger Dubuis Cronógrafo Excalibur Spider Flyback denota su talento relojero no sólo al frente sino también al reverso. El movimiento RD789 está avalado con la certificación “Poinçon de Genève”. Es decir, cada componente del calibre debe decorarse a mano. Se le considera uno de los emblemas más exigentes de la Alta Relojería. Esto se nota inmediatamente en el embrague vertical que mediante su diseño horizontal le otorga mayor precisión al cronógrafo. Por si fuera poco, el embrague está equipado por un sistema de frenado SBS. Este mecanismo reduce notablemente la oscilación y aporta estabilidad adicional a la complicación. 

También te puede interesar
Kendall Jenner es la nueva cara de la campaña de Messika

Otro elemento esencial se puede ver a las 6 en punto. Aquí observamos la famosa rueda de pilares, elemento esencial en los cronógrafos. La Maison en esta ocasión no sólo ha mecanizado con precisión su compleja estructura. Además, ha encontrado una forma de hacerla totalmente visible desde la parte frontal. Desde un punto de vista funcional, este elemento le permite a los pulsadores tener un accionamiento mucho más suave para el cliente.

El movimiento revela su sorprendente contador de minutos giratorio RMC de 120 grados a las 3 en punto. El contador de minutos incluye una aguja especial. Esta aguja rota de manera exacta el 0,1 y 2 por delante de los números del 0 al 9 de la derecha. Su lectura es muy fácil a primera vista a pesar de su configuración poco convencional. 

También te puede interesar
Watches and Wonders resumido en 10 relojes

Finalmente, con 12 grados de inclinación a las 9 en punto el volante ha elevado su nivel de inercia al mismo que el de un tourbillon. Esto garantiza una fuerte resistencia a golpeas diarios así como protegerse de los efectos negativos de la gravedad. La rueda de escape hecha en silicio revestida de diamante le otorga una protección adicional a los campos magnéticos.

Roger Dubuis Cronógrafo Excalibur Spider Flyback
Roger Dubuis Cronógrafo Excalibur Spider Flyback

Ficha técnica Roger Dubuis Cronógrafo Excalibur Spider Flyback

  • Caja: 45 mm de carbono ligero
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: RD780 de manufactura
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos, totalizador de minutos tipo RMC con funcionalidad flyback
  • Carátula: esqueletada con detalles en rojo
  • Correa: caucho negro
  • Edición exclusiva de boutique

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora