,

¿Cuál es la historia de Roger Dubuis?


 |  25 junio, 2021

Roger Dubuis es una Maison que se atreve a romper las reglas de lo tradicional a partir de una mentalidad innovadora y oferta de Ediciones Limitadas. La marca es sumamente activa en el mundo de los materiales y el R&D; al mismo tiempo de preservar los mayores honores de la relojería ginebrina y las altas complicaciones. Roger Dubuis cuenta con 33 calibres mecánicos manufactura, es una de las pioneras en relojería esqueletada contemporánea y un fuerte contendiente dentro de lo más alto de la pirámide de la relojería suiza.

Publicidad
Publicidad

 

La historia de Roger Dubuis está marcada por un éxito increíble, fue fundada en 1995 y buscó alcanzar el delicado equilibrio entre el expertise relojero y el diseño de vanguardia, sus relojes dejaron su huella de inmediato y convirtieron a la empresa en un reconocido especialista en movimientos arquitectónicos esqueletizados.

ADN

Impulsa los límites, rompe las reglas y reinventa el juego. Disfruta de las libertades y las cosas bellas de la vida bajo el concepto hiperrelojería. Para ello echa mano de su manufactura independiente y totalmente integrada, lo que hace posible su supremacía técnica y relojera. Combinando tecnología de punta con artesanía tradicional y una actitud atrevida y disruptiva, Roger Dubuis es la forma más emocionante de experimentar Hyper Horology.

La manufactura de relojes suizos Roger Dubuis se rige por una mentalidad audaz que impulsa la innovación mientras cultiva un profundo respeto por las tradiciones. Desde su fundación en 1995, la Maison ha superado constantemente los límites técnicos y ha demostrado un compromiso inquebrantable de ir con valentía a donde ningún otro relojero ha llegado antes. El edificio fue inaugurado en 2001, con paredes de vidrio refleja los relojes realizados en su interior: un exterior audaz y seguro que alberga mecanismos complejos y sofisticados.

¿Quién fue Roger Dubuis?

Roger Dubuis comenzó su carrera en Longines a fines de la década de 1950 y fundó su propio taller en 1980 después de 14 años de desarrollar complicaciones en Ginebra para Patek Philippe. Se encargó de diseñar nuevas complicaciones para las principales marcas durante varios años. Carlos Dias, diseñador de Franck Muller, se unió a Dubuis para lanzar la marca. Roger Dubuis es una de las pocas empresas relojeras suizas que produce la mayoría de los componentes de sus calibres internamente. Los calibres Roger Dubuis se componen de varios cientos de componentes acabados a mano.

Exhuberancia técnica y manufactura integrada

Los relojes Roger Dubuis llevan la huella inconfundible de un enfoque efervescente y apasionado del diseño que supera las limitaciones y convenciones. Los materiales, las formas, los colores y los componentes son los hilos dorados magistralmente tejidos en un vívido tapiz de estimulantes diseños de vanguardia.

También te puede interesar
Roger Dubuis Excalibur Blacklight

La manufactura de Roger Dubuis está implementando sofisticados logros en relojería que requieren excelentes instalaciones de producción. Las tecnologías de vanguardia se combinan con la artesanía consagrada en una Fabricación completa que cubre toda la gama de habilidades necesarias para crear expresiones extraordinarias de experiencia integral.

Vocación por la restauración

Comprometido con salvaguardar, renovar y revitalizar una orgullosa herencia relojera, Manufacture Roger Dubuis ha optado por relanzar un proyecto de restauración dedicado a su colección Hommage. Cada edición especial Millésime, basada en espacios en blanco de movimientos antiguos cuidadosamente restaurados, actualizados para cumplir con las especificaciones de Poinçon de Genève del siglo XXI e incorporando una o más de las complicaciones más sofisticadas.

Línea de tiempo, la historia de Roger Dubuis

  • 1995: fundación de la empresa Roger Dubuis y el lanzamiento de las primeras colecciones.
  • 1999: Roger Dubuis diseña y produce sus primeros movimientos internos, todos certificados con un prestigioso Poinçon de Genève.
  • 2001: el año marca la construcción del impresionante edificio de la Manufactura en las afueras de Ginebra. La Manufactura es un edificio espectacular con paredes de vidrio que reflejan los relojes realizados en su interior: un exterior audaz y seguro que alberga mecanismos complejos y sofisticados.
  • 2003: Roger Dubuis Manufacture produjo su primer órgano regulador de reloj interno: el balancín suspendido.
  • 2005: un año significativo para la marca Roger Dubuis con una serie de innovaciones. Se lanza la colección icónica – Excalibur – y la Manufactura desarrolla dos calibres innovadores y exclusivos en el mundo de la Alta Relojería: el primer esqueleto de tourbillon doble (RD01SQ) y el tourbillon de repetición de minutos (RD08).
  • 2008: un nuevo capítulo en la historia de la marca Roger Dubuis, ya que pasa a formar parte del grupo Richemont. Richemont Group adquiere el 60% de la empresa. Unos años más tarde, en 2016, el grupo ha adquirido el 40% restante de Roger Dubuis.
  • 2011-2015: una cadena de innovaciones sorprendentes marca este período. Roger Dubuis lanza una serie de colecciones y calibres destacados. Quatuor RD101 es uno de ellos, el primer movimiento con cuatro balanzas suspendidas y 5 diferenciales, un nuevo enfoque para compensar la gravedad terrestre. La icónica colección Excalibur ve numerosas evoluciones en forma de Excalibur 36, Excalibur 42 y una nueva interpretación del reloj esqueleto: Excalibur Spider.
  • 2016: la Maison centra su atención en 2 colecciones clave:
  • La colección Excalibur presenta una estética poderosa y varios mecanismos excepcionales. Los relojes Excalibur, deliberadamente extravagantes, superan los límites de la relojería tradicional con un llamativo diseño de vanguardia. La colección Velvet presenta un diseño glamoroso y mecanismos exquisitos. Contemporánea y seductora, la colección Velvet posee un carisma excepcional y cultiva el arte de lo extravagante.
  • 2017: Roger Dubuis toma la vía rápida con la introducción de los estrenos mundiales: Excalibur Spider Carbon, el reloj con la primera placa de movimiento, puentes y caja superior del tourbillon fabricados íntegramente en carbono, y Excalibur Quatuor Cobalt Micromelt® con tecnología exclusiva de aeronáutica. y las industrias de la astronomía. Al mismo tiempo, Roger Dubuis une fuerzas con 2 grandes referentes en el automovilismo. Los ingenieros visionarios de Pirelli y Lamborghini Squadra Corse y los increíbles relojeros de Roger Dubuis trabajan codo con codo para crear magníficos relojes nuevos: Excalibur Aventador S y Excalibur Spider Pirelli. Excalibur Aventador S lidera el grupo al reinterpretar cinco elementos esenciales de los autos de carreras de alto rendimiento que dan como resultado características innovadoras que están protegidas por cinco solicitudes de patente de relojería correspondientes de Roger Dubuis. El cofundador Roger Dubuis falleció en octubre de 2017.
  • 2018: Roger Dubuis va a la siguiente vuelta con sus socios del automovilismo uniéndose a la carrera en Lamborghini Super Trofeo en el papel de patrocinador oficial y lanzando el nuevo motor de relojería Excalibur Huracán en colaboración con Lamborghini Squadra Corse. La colaboración continua con Pirelli evoluciona hacia la edición Excalibur Spider Pirelli PitStop, donde el modelo Excalibur Single Flying Tourbillon está equipado con 7 correas que hacen eco de los siete colores de neumáticos Pirelli utilizados en carreras icónicas.
También te puede interesar
El carbón llegó a Roger Dubuis Excalibur Spider

 

 

Colecciones de relojes Roger Dubis: Excalibur, Excalibur Spider, Hyper Watches, Knights of the Round Table, Velvet.

Compromisos sociales y medio ambientales

Es deber de la marca proporcionar a sus clientes creaciones increíbles que no solo sean exclusivas y magníficas, sino que también se realicen de manera responsable en términos de aspectos éticos, sociales y ambientales.

Roger Dubuis es uno de los 450 miembros de la organización del RJC y recibió su certificación en 2014. Roger Dubuis se compromete a garantizar su honestidad e integridad en la conducción de sus operaciones comerciales. Es por eso que pedimos a los proveedores que demuestren su compromiso mediante un Código de Conducta que enumera las reglas que rigen nuestras relaciones comerciales. La relación entre la empresa y sus socios (proveedores, contratistas y socios estratégicos) se basa en prácticas de comercio justo honestas y mutuamente beneficiosas que tienen un impacto positivo en la calidad de nuestros productos y servicios. Como miembro del Grupo Richemont, respetamos las Prácticas Comerciales Responsables de Richemont y nos comunicamos a través del Informe Anual de RSC de Richemont.

También te puede interesar
Roger Dubuis Excalibur Aventador S, cuando un Lamborghini se convierte en reloj

El Proceso de Kimberley es un esquema de certificación internacional para diamantes en bruto que tiene como objetivo evitar el uso de “diamantes de sangre / conflicto” por parte de los movimientos rebeldes para financiar sus actividades militares. La certificación del Sistema PK es legalmente vinculante, debido a su integración en la legislación nacional en unos 80 países productores, procesadores y comerciantes, los diamantes en bruto no se pueden comerciar entre estos países sin un certificado de Kimberley emitido por un gobierno que confirme que los diamantes están libres de conflictos. Roger Dubuis obtiene sus suministros solo de socios que también respetan el sistema para garantizar la legitimidad de nuestros diamantes.

La demanda cada vez mayor de relojes de lujo se traduce en una demanda creciente de artesanos y mujeres calificados para dar servicio a estos productos. Para ayudar a satisfacer esta demanda, el Instituto de Relojería Suiza fue fundado en 2008 por Richemont para brindar a las personas dedicadas y con mentalidad profesional la educación y la capacitación necesarias para formar parte de esta apasionante profesión. La asociación de Roger Dubuis con la IOSW es ​​un complemento valioso para su política de formación. El objetivo es desarrollar y mantener, a nivel mundial, una combinación de conocimientos y experiencia en el campo de la relojería de alta gama que permitirá a la marca ofrecer a sus clientes un servicio local de alta calidad.

Respecto a las pieles, Roger Dubuis utiliza pieles de animales exóticos para pulseras de cuero. Estos están regulados a nivel internacional a través de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). El objetivo de esta Convención es asegurar que el comercio internacional de especies de animales y plantas silvestres no amenace la supervivencia de las especies a las que pertenecen. Para ello, se ha puesto en marcha un sistema de permisos. Para ser exportadas, importadas y reexportadas, las pieles deben ir acompañadas de un permiso expedido por la autoridad competente del país de salida. Para Roger Dubuis, este acuerdo se refiere principalmente a la comercialización de relojes con correas de cocodrilo.

Roger Dubuis Excalibur Spider y Excalibur Spider Pirelli.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas