, ,

Ultrajewels presenta los tesoros de la Alta Relojería en Luxury Avenue de Cancún


 |  16 diciembre, 2019



Ultrajewels inauguró su exhibición itinerante New Treasures of High Watchmaking dentro del Watch Atelier de su flagship store en Luxury Avenue.

El lujo del Caribe mexicano: Ultrajewels 


Publicidad
Publicidad

La curaduría reúne –por primera vez– una selección de las marcas más propositivas de la Alta Relojería presentes en la industria.

Ultrajewels New Treasures of High Watchmaking.

Roger Dubuis, Christophe Claret, HYT, Le Rhöne, Cvstos, L´Epée, Jacob & Co., y Louis Moinet. 

Excalibur Aventador está presente en New Treasures of High Watchmaking.

Roger Dubuis

Nos llena de alegría que la marca esté afilando la mira con México, una región llena de potencial para una manufactura ginebrina 100% Poinçon de Genève. Completamente integrada y de una visión excepcional en cuanto a producto. Si realizan un calibre esqueletado lo hacen a su manera, respetando a la relojería tradicional, pero inspirándose en la leyenda de la espada Excalibur, y completándola con dos torbellinos volantes. Así es Roger Dubuis, cuya presencia en nuestro país continuará in crescendo para diversificar su mercado, el Caribe es una apuesta interesante y Ultrajewels es el socio ideal.

Christophe Claret Angelico, la alta complicación de una transmisión guiada por cable.

La firma a la cual representa, dirige –pero sobre todo ama– su fundador homónimo, presenta nuevamente una atmósfera llena de creatividad. El mago, cariñosamente, es el ejecutor de obras maestras como: X-TREME-1, Baccara y Soprano; Margot y Angelico. Las invenciones de Claret están por toda la industria de Alta Relojería, pero las que llevan su sello y marca aterrizaron en el Watch Atelier de Ultrajewels Luxury Avenue.

HYT H5 Black Fluid.

HYT

Es un reloj que supera las leyes de la gravedad con el fin de indicar el paso del tiempo mediante líquidos. Inspirado en la clepsidra y en otros relojes de agua, HYT desarrolló un increíble sistema en donde dos líquidos de diferentes densidades son guiados por un mecanismo relojero para ofrecer la indicación del tiempo. Actualmente cuenta con sede en Neuchâtel y presencia en los puntos de venta más exclusivos del planeta. En Ultrajewels forma parte de esta gran curaduría de marcas visionarias y diferentes.

Only Mexico by Louis Moinet

Louis Moinet

Louis Moinet revolucionó a la industria relojera gracias a sus hitos y creaciones, dentro de las cuales destaca el primer cronógrafo de la historia. El instrumento de alta precisión fue firmado entre 1815-1816 y cambió la historia para siempre. Sin embargo, este 2019, la marca presentó sus hits más recientes en el Caribe mexicano, dentro de las cuales se encuentra la pieza insignia Only Mexico.

Una pieza única que rinde homenaje a las raíces de la cultura mexicana. Los talleres Louis Moinet recabaron minuciosamente información y buscaron los materiales más típicos del país, y luego los combinaron en esta creación espectacular y original. Un aspecto destacado es la presencia del material más antiguo conocido en el mundo, el meteorito Allende, que se encuentra en el estado de Chihuahua.

Requiem L´Epée, disponible en Ultrajewels.

L´Epée

Desde 1839 produce Alta Relojería de mesa, de pared, cajas musicales y ha sido reconocido como un especialista en el desarrollo de escapes para la relojería. Hoy genera verdaderas esculturas relojeras cuyo propósito es admirar al coleccionista, más allá que mostrar el tiempo.

Sin embargo, Nicolas Arnaud, CEO de la firma, nos ha comentado que su visión de la marca contempló desarrollar piezas contemporáneas y para ello se sumó a diferentes sinergias con empresas que hacen lo propio, como MB&F.

Las referencias más destacadas que pudimos admirar son su emblemático robot Balthazar, su Space Module o sus increíbles Requiem, que te invitan a mirar la importancia del tiempo a través de la vida y la fragilidad humanas.

Cvstos Jetliner.

Cvstos

Desde su lanzamiento en 2005, Cvstos ofrece su enfoque distintivo tecnológico para la relojería exclusiva. Por lo que se ha enfrentado con valentía al desafío de crear un estilo pionero para atender la nueva demanda del mercado. Su nombre ha sido tomado directamente del latín “guardián”, el nombre Cvstos se inspiró libremente en la creatividad ilimitada de un equipo excepcional de talentos complementarios, cada uno de ellos disparado por una pasión ardiente por producir relojes únicos. La firma se afianza en México gracias a la potencia de Raconli Distribution Group, que le abre el panorama de los coleccionistas relojeros de la República, en este caso, de un paraíso como Cancún.

Le Rhöne Act One Starry Night, de la colección Moön.

Le Röhne

El nombre rinde homenaje a los primeros desarrollos de la relojería en la época del calvinismo, cuando los joyeros debían modificar su oficio por medio de impedir que el lujo fuera parte de la cultura suiza de aquel entonces. El Ródano, básicamente, se convirtió en el motor que daría vida a las herramientas de los relojeros.

Nacida en 2013 bajo la idea de desarrollar relojes inspirados en los muscle car con su colección Road Racer. Le Rhöne dio un golpe de timón en 2017 a fin de incorporar todo el savoir-faire de la poesía relojera y las complicaciones que simplifican la vida. Para ello, echó mano del magistral trabajo de engastado salpicado con tratamiento luminiscente. Además de un tipo de complicaciones realmente sorprendentes. Un GMT saltante de 24 horas y un doble torbellino con hora saltante. Para esta exhibición itinerante, la firma viajó sus referencias más aplaudidas, como el majestuoso Act One Starry Night.

Astronomia Maestro de Jacob & Co.

 Jacob & Co. 

Fundada por Jacob Arabo, visionario empresario y amante de la Alta Joyería desde la década de los 80. Consiguió abrirse paso en este selecto universo gracias a su reputación con celebridades. Luego decidió el camino de la relojería con joyería en 20o2 antes de aventurarse en la Alta Relojería mecánica hace algunos años, cuando en 2012 se decidió a inaugurar una segunda sede, ahora en Ginebra. Actualmente Luca Soprana es uno de sus socios clave, con quien emprende proyectos tan ambiciosos como Astronomia, que se exhibirá en New Treasures of High Watchmaking de Ultrajewels hasta el 2 de febrero de 2020.

Ultrajewels Luxury Avenue.

El propósito: acercar lo más selecto de la propuesta relojera de cada una de ellas a los amantes de la horología a través de una experiencia multisensorial única y exclusiva.

Ultrajewels como anfitrión

La empresa fue fundada en 1990, cuenta con ocho joyerías y un centro de servicio postventa, de los más grandes en Latinoamérica. Su representación se ubica en el Caribe mexicano: Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Los Cabos. Actualmente representa a más de 50 marcas de relojería y joyería de calidad internacional.

La exhibición y curaduría de New Treasures of High Watchmaking está disponible del 16 de diciembre hasta el 2 de febrero de 2020.

Como parte de su negocio cuenta con la división Franchise Boutiques para las marcas de moda y joyería: Tous, Pandora y Longchamp. Además de desarrollar espacios monomarca para Rolex, Cartier, Patek Philippe, entre otros. Forma parte de Grupo Ultra en Retail Division, dentro de la cual destaca Ultrafemme como especialista en la distribución de fragancias, cosméticos y tratamientos de belleza.

Furniture Division: Luxury Design, una empresa dedicada al diseño, la construcción y la distribución de mobiliario de lujo.

Real Estate Division: es propietario de Luxury Avenue Boutique Mall, y de dos centros comerciales ubicados en Cancún y Los Cabos.

Visita: Ultrajewels

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!