Estos son los 16 mejores relojes del año 2018 según el GPHG

Se llevó a cabo la más reciente entrega de premios y reconocimientos del Grand Prix d´Horlogerie de Genève, y con ello conocimos la lista de los relojes ganadores durante esta última edición.

18a Edición

En esta ocasión el jurado estuvo conformado por 30 profesionistas de la industria; periodistas, coleccionistas, relojeros, analistas y hasta presidentes y propietarios. Todos ellos se juntarán a puerta cerrada días antes de la premiación a fin de clarificar su pensamiento y votar de manera secreta.

Este 9 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación acostumbrada en el Théâtre du Léman, en Ginebra. Una noche a la que asistió Mr. Johann Schneider-Ammann, Consejero Federal y Ministro de Economía, en compañía de demás autoridades relacionadas al Cantón de Ginebra y a Suiza. La noche contó como protagonista –y host– con el actor francés Edouard Baer.

GANADORES

Aiguille D´Or : Bovet 1822 Récital 22 Grand Récital 

Una Edición Limitada a 18 ejemplares en oro rosa, 18 más en oro blanco y 18 adicionales en platino. Y arrancamos por la numeralia para que usted, lector, comprenda la verdadera proeza de este nuevo Bovet.

Un telurio se trata de un aparato desarrollado para ejemplificar los tres principales astros que nos rigen: el Sol, la Tierra y la Luna, y su interacción el uno con el otro. Sin embargo, la manera en la que este Bovet lo muestra básicamente es hermosa y digna de aplauso. Todo ello gracias a la inmensa proporción de la Tierra, que deja al torbellino hacer las de Sol y a una Luna girar alrededor de nuestro planeta. Todo ello, por supuesto, en la medida y proporción real a la que aceptamos.

Las horas se leen de acuerdo al mismo planeta, que dará una vuelta cada 24 horas, mientras que la Luna girará en la periferia de la Tierra en 29,53 días de acuerdo al ciclo sinódico, con precisión de 122 años.

Asimismo, en la parte derecha de la pantalla, por no decir carátula, se encuentra la lectura de la reserva de marcha, mientras que la visualización de los minutos es retrógrada con una lupa que permite leer la fecha.

También te puede interesar   Jaeger-LeCoultre y Finch & Partners homenajean al cine

Al girar la pieza se pueden observar las indicaciones del calendario perpetuo, con el día de la semana, el mes y la fecha, que se muestran en un disco retrógrado móvil, mismo que propone un sistema de bastidor con patente solicitada. Ésta se suma a otras 4 para el reloj. El año bisiesto y la hora del día también se exhiben en el reverso, y todo ello es propulsado por el calibre 17DM03-TEL de cuerda manual con 9 días de autonomía a una frecuencia de 18 mil alternancias por hora. El mismo que también luce las inscripciones en francés: Pour servir ponctuels gentilshommes, Faictes de mains de maistres, Ce par quoy attestons longue valeur. Es decir, para servir al caballero puntual, realizado por maestros artesanos y con valor duradero.

Las correcciones se pueden modificar mediante un sólo pulsador en punto de las 12 horas, el cual avanza la Luna, la Tierra, la fecha y el día de la semana. La referencia se exhibe en una caja de 46.3 mm de diámetro por 19.6 mm de alto que, si bien no es un tamaño medido, poco importa cuando se ofrece una pieza de esta dimensión mecánica.

  • Mejor reloj de mujer: Chanel, Boy-friend Skeleton
  • Mejor complicación para mujer: Van Cleef & Arpels, Lady Arpels Planétarium
  • Mejor reloj de hombre: Akrivia, Chronomètre Contemporain
  • Mejor complicación para hombre: Laurent Ferrier, Galet Annual Calendar School Piece
  • Mejor cronógrafo: Singer Reimagined, Singer Track1 Hong Kong Edition
  • Mejor cronómetro: De Bethune, DB25 Starry Varius Chronomètre Tourbillon
  • Excepción mecánica: Greubel Forsey, Grande Sonnerie
  • Mejor reloj deportivo: Seiko, Prospex 1968 Diver´s Re-creation
  • Mejor reloj joya: Van Cleef & Arpels, Secret de Coccinelle
  • Mejor reloj artístico: Hermès, Arceau Robe du soir
  • Petite Aiguille: Habring2, Doppel-Felix
  • Desafío: Nomos Glashütte, Tangente Neomatik 41 Update
  • Renacimiento: Vacheron Constantin, Triple calendrier 1942
  • Audacia: Konstantin Chaykin, Clown
  • Innovación: Krayon, Everywhere Horizon

Premio especial del jurado: Jean-Claude Biver

La noche concluyó con uno de los reconocimientos más especiales en la historia de la premiación, Aurel Bacs, Presidente del Jurado, entregó a Mr. Biver el premio…

También te puede interesar   Vacheron Constantin presenta dos nuevos Overseas, enfocada a los amantes del mundo

44 años de trayectoria y probablemente la mayor emoción la he tenido hoy. Soy sólo un depositario de este premio, que en realidad es un homenaje y tributo que le pertenece a mi garde rapprochée (su equipo), la gente que ha estado trabajando conmigo durante mi carrera y que me ha permitido escalar al tope de la montaña. Jean-Claude Biver.

¿Quién es Jean-Claude Biver?

Nació en 1949 en Luxenburgo, relojero y empresario de profesión, su currículum es vasto. Estudiando desde los 10 años en Suiza cuando sus padres y familia se mudaron al país helvético, tiene grados de estudio en Negocios y Economía por la Universidad de Lausana y un Doctorado Honoris Causa por la propia institución. Ingresó al mundo de la relojería cuando conoció a Jacques Piguet, quien llevaba las operaciones de la fábrica de movimientos Frederic Piguet, tras laborar como jefe de ventas para Europa durante un año en Audemars Piguet, decidió continuar su camino por separado . Con Jacques adquirió la manufactura histórica Blancpain, la dotó de nueva fuerza y mejoró sus operaciones de manera exponencial, al grado que Swatch Group hizo una oferta por ella.

Nombrado Presidente de la División de Relojes, Grupo LVMH en enero de 2014, supervisó Hublot, TAG Heuer y Zenith. Con miras a reforzar las sinergias entre las diferentes marcas y fiel a su visión de que para actuar, asumió la gestión interina de TAG Heuer en diciembre de 2014.

Bajo el impulso de Biver, TAG Heuer vio la creación de nuevos modelos que incorporaban un enfoque renovado en el “lujo asequible”, sin comprometer el conocimiento de la relojería. Entre otros modelos, se crearon el cronógrafo Carrera Heuer-01 (con una nueva caja modular inteligente) y el cronógrafo automático Carrera Heuer-02T Tourbillon COSC gracias a la reorganización y reorientación de la Fabricación en Suiza, que abarca Movimientos, cajas y carátulas.

Biver también fue el primero en introducir la marca en el mundo de los relojes Connected, con el TAG Heuer Connected presentado en 2015. Con su compromiso y su visión, literalmente ha personificado el lema #DontCrackUnderPressure, convirtiéndolo en una verdadera mentalidad.

También te puede interesar   Longines, rumbo a Roland Garros 1a eliminatoria

Jean-Claude Biver también hizo una importante contribución a la renovación de Zenith, contribuyendo a su transición del estado de fabricante de movimientos de respeto universal a la marca de vanguardia en modo de inicio completo que está orgullosamente “escribiendo el futuro de la relojería suiza”.

Supervisó la introducción en Baselworld 2017 del Defy El Primero 21, el innovador reloj que anuncia la era de la precisión de 1/100 de segundo gracias a una tasa de oscilación diez veces más rápida que la de los cronógrafos de alta frecuencia existentes. En septiembre de ese mismo año, tras pasar con confianza la antorcha Zenith a Julien Tornare, Biver se unió al recién nombrado CEO para presentar el reloj mecánico más preciso del mundo.

El Defy Lab, equipado con un nuevo regulador tipo oscilador capaz de reemplazar la balanza con resortes perfeccionada por Christiaan Huygens en 1675, que Biver siempre tuvo la intención de poner a disposición de toda la industria relojera suiza, logra un rendimiento sobresaliente totalmente en armonía con Zenith,

En septiembre de 2018, después de esta excepcional carrera que abarcó más de 40 años en la relojería, Jean-Claude Biver decidió, de común acuerdo con el Grupo LVMH, renunciar a sus responsabilidades operativas y asumir el papel de Presidente no ejecutivo de la división de relojería de LVMH. Stéphane Bianchi asumirá el control.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: