,

Caran d’Ache Yves Klein, el azul perfecto


 |  2 noviembre, 2020



El artista francés Yves Klein, representante del movimiento neodaísta y uno de los fundadores del Nouveau Réalisme, ha recibido un homenaje con la nueva colección de instrumentos de escritura de Caran d´Ache.

Caran d’Ache Yves Klein

Desde 1915, Caran d’Ache ha irradiado su amor por el color a través de excelentes instrumentos de escritura y dibujo. Hoy, la compañía con sede en Ginebra presenta el arte en su forma más pura con la colección Caran d’Ache + Klein Blue® de Edición Limitada. Un homenaje a uno de los artistas más prolíficos de su generación. La experiencia y el saber hacer centenarios únicos de Caran d’Ache dan vida a esta nueva colección.

Yves Klein fue un amante del color, lo que lo motivó a llevarlo a su forma más pura y registrar su propio tono de azul en 1960: el International Klein Blue (IKB). A la fecha, este color sigue siendo icónico y ha inspirado todo tipo de proyectos, desde la música hasta el cine. Ahora, la manufactura suiza se une a los homenajes a través de la colección Caran d’Ache + Klein Blue, una Edición Limitada enfocada en la pasión, experiencia y creatividad en todas sus formas.

También te puede interesar
Zenith presentó el exclusivo El Primero Revival G381 de Edición Limitada

Klein Blue es el rico color del Mediterráneo, el cielo y el ancho azul del horizonte. Definir la obra del International Klein Blue, un tono ultramarino altamente saturado revelado por el ingenioso proceso del artista, a menudo es considerado como la “expresión más perfecta del azul”. Klein cultiva los más diversos modos de expresión. Escribe ya sea con una pluma estilográfica o un bolígrafo para embellecer su obra, publicar libros y artículos. Dibuja con un lapicero o con un lápiz de grafito, para adornar sus cuadernos de viaje con bocetos. Es por eso que se han revisado no menos de siete productos icónicos de Caran d’Ache, dando lugar a una colección limitada única.

También te puede interesar
Zenith Defy Zero G: el amo antigravedad

Para recordar el legado de Yves Klein, este lanzamiento transformó una selección de productos clásicos de Caran d’Ache. Los lápices de grafito, el sacapuntas de metal, el bolígrafo 849, el fixpencil, el bolígrafo Léman y la pluma fuente Léman recibieron su respectiva dosis de azul —laca y tinta— mediante un ingenioso procedimiento. La colección Caran d’Ache + Klein Blue® combina la belleza y el poder del azul ultramarino del francés con la innovación y creatividad de la manufactura suiza.

+ Klein Blue®

Tres propuestas de Écriture completan la colección original. El indispensable bolígrafo 849 se viste de azul profundo y lleva la marca del artista. Presentado en una caja de metal duradera, el bolígrafo viene equipado con un cartucho de tinta Goliath recargable.

Fixpencil también recibió el tratamiento de Yves Klein, para que los espíritus creativos profesionales puedan disfrutar de la metamorfosis artística de los productos Caran d’Ache. Los creativos podrán dibujar en el legendario color azul. Creado en 1929, el Fixpencil de aluminio es ideal para bocetos espontáneos, detalles y sombreado en gris y color.

También te puede interesar
Montblanc celebra al genio del jazz George Gershwin

Los instrumentos de Haute Ecriture Léman se reinventan a imagen de Yves Klein. Los artesanos de Caran d’Ache utilizan su incomparable dominio del lacado para envolver el cuerpo mate de los bolígrafos y plumas estilográficas Léman en el tono ultramar. Juntos, estos dos instrumentos cuentan con un acabado delicado y líneas curvas que ofrecen una comodidad de escritura inmejorable, con un toque moderno. Con un plumín de oro de 18 quilates, la pluma estilográfica se presenta en un elegante estuche junto con un tintero.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!