X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
TAG Heuer Monaco Special Edition1
,

TAG Heuer revive el Monaco «Dark Lord» en una edición especial de titanio


 |  27 mayo, 2022

Para celebrar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que se disputa este domingo 29 de mayo de 2022, TAG Heuer lanzó una edición especial de su icónica familia Monaco. Este nuevo reloj no solo es un homenaje a una de las carreras más emblemáticas de la máxima categoría. Además, se presenta con una combinación de materiales inédita para el modelo y rinde tributo a una de las versiones más deseadas por sus admiradores, el «Dark Lord»Para los que buscan una variante atrevida de uno de los relojes racing más importantes, este Monaco llegó en el momento perfecto. 

Los años 70 están de vuelta

El diseño del legendario TAG Heuer Monaco es inconfundible. Por si fuera poco, al tratarse de uno de los primeros cronógrafos automáticos, ocupa un lugar indiscutible en la historia de la relojería. Por ello, su caja cuadrada se ha mantenido inalterada desde su lanzamiento en 1969. Lo nuevo son los materiales que la marca utiliza en esta edición especial.

TAG Heuer Monaco Edición Especial

En esta ocasión, el reloj está hecho en titanio grado 2 con revestimiento DLC negro. Esto ofrece una alta resistencia a la corrosión, así como una ligereza notable en la muñeca. La marca únicamente había utilizado titanio en otro cronógrafo de la familia Monaco. Nos referimos al modelo Titan, que también era una edición limitada de 2021, usada por Max Verstappen, el campeón de la temporada pasada.

La relación de TAG Heuer con el titanio es notable ya que fue una de las primeras firmas en experimentar con este material en cronógrafos en los años 80. En esta edición especial, el material y el revestimiento están presentes desde la corona hasta los pulsadores para que el usuario se sienta cómodo utilizándolo en cualquier contexto. Además, la caja está tratada con chorro de arena para conseguir un atractivo acabado granulado.

Si bien el Monaco se volvió famoso con su configuración inicial de carátula azul medianoche, a finales de la década de 1970 reapareció con una imagen completamente diferente. En la versión «Dark Lord», la caja y la carátula eran de un color negro mate, con detalles en naranja y blanco. El objetivo fue optimizar su utilidad como instrumento para pilotos de carreras. Ahora esa expresión cromática está de regreso.

También te puede interesar
CHANEL J12-365

TAG Heuer Monaco Special Edition5

Una carátula muy especial

Las innovaciones de esta edición especial de TAG Heuer Monaco trascienden los materiales utilizados en la caja. Por ejemplo, la carátula ahora está formada por dos piezas separadas con terminados que contrastan. En primer lugar, el círculo del centro tiene un acabado satinado que expresa la velocidad y la fluidez de la carrera. Mientras tanto, el exterior está tratado con chorro de arena, como la caja, para lograr un acabo granulado inspirado en la textura de los neumáticos. Los registros del cronógrafo están acabados en opalina negra, perfecta para el rojo profundo de las agujas.

TAG Heuer Monaco Edición Especial

Otra novedad importante es el oro rosa empleado en las agujas y los índices. El color de la pintura luminosa utilizada en los índices y las agujas del «Dark Lord» original estaba destinado a ir cambiando con los años, pero los detalles de oro del nuevo Monaco conservarán su brillo eternamente. Además, recuerdan aquellos cronógrafos Carrera de oro que Jack Heuer regalaba a destacados pilotos profesionales y a amigos de la marca en los años 70. 

Un movimiento de Manufactura

TAG Heuer Monaco Edición Especial está impulsado por el calibre Heuer 02 hecho totalmente en casa. Equipado con una rueda de pilares tradicional, la pieza ofrece una generosa reserva de 80 horas de marcha. Cuenta con un rotor chapado en oro rosa visible a través de un fondo con cristal de zafiro.

Heuer 02

Finalmente, esta edición especial cuenta con una correa de piel de cocodrilo negra y una hebilla en titanio con DLC negro. El reloj estará disponible en boutiques oficiales y se entregará en un estuche especial que evoca la herencia automovilística de la colección Monaco.

Ficha técnica TAG Heuer Monaco Edición Especial

  • Caja: 39 mm de titanio grado 2 tratada con chorro de arena y DLC negro
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Heuer 02 de manufactura
  • Reserva de marcha: 80 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño y cronógrafo con contador de 12 horas
  • Carátula: dos tonalidades, una en cepillado circular negro y acabado granulado para el exterior. Índices aplicados chapados en oro rosa de 18K y agujas de horas y minutos chapadas en oro rosa de 18K 5N con Super-LumiNova® blanco.
  • Correa: piel de cocodrilo negra con hebilla en titanio
  • Hermeticidad: 100 metros

Síganos en Instagram.

Continúe con Aquaracer Professional 1000 Superdiver: la aventura submarina más extrema de TAG Heuer

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Hublot Classic Fusion Chrono Berluti
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas