X

El reloj hecho a mano, literal: Hand Made 1 de Greubel Forsey


Hand Made 1 de Greubel Forsey ha debutado de manera oficial en México, del SIAR para el resto del mundo. La importancia de esta pieza trasciende su lanzamiento, y es que la misión de la misma es preservar el arte del conocimiento relojero para las futuras generaciones.

Hand Made 1 de Greubel Forsey, la relojería hecha a mano

Cuando hablamos de Alta Relojería pensaríamos que nuestro reloj está hecho a mano. Lo cual no es del todo cierto, no en una proporción tan cercana a la que ha presentado Greubel Forsey, sin importar la marca que usted tenga en mente.

La relojería actual no puede ser desarrollada «a mano» de principio a fin debido a las tolerancias y criterios de calidad que debe cumplir. Más allá de la demanda y el tiempo de producción.

También te puede interesar   Cuánto vale el reloj de Lionel Messi

Si bien se ensambla, verifica y recibe terminados extraordinarios hechos por la intervención de un humano. Las piezas de metal, las ruedas, la espiral, el estampado de la caja y demás procesos, son hechos por máquinas automatizadas. Las cuales han requerido años de innovación humana y requieren de la calibración de un experto.

Greubel Forsey Hand Made 1 es un viaje al pasado

Hace más de 300 años la relojería daba sus primeros pasos, por lo que no existían las nuevas tecnologías y la demanda no era tan amplia. Estas piezas de precisión estaban destinadas a unos cuantos, y por ello el relojero que fabricaba una pieza la terminaba de principio a fin.

Greubel Forsey Hand Made 1

Un reloj hecho a mano, en un 95%.

95% de los componentes hechos a mano

Esto significa que el relojero logró estampar el metal para la caja, calibre, puentes, ruedas, piñones, corona y demás, para posteriormente decorarlo. Incluso hablamos de una pieza compleja, tanto que cuenta con un tourbillon desarrollado en este mismo principio. Y si vamos al extremo, lo único que fue desarrollado por máquinas ha sido el cristal de zafiro, los pernos de la correa y las piedras para el escape y cojinetes.

También te puede interesar   Dos "Carreras" en uno - TAG Heuer Flyback Racing

¡Sí, la espiral está hecha a mano!

La tarde de hoy confirmamos esta información con Stephen Forsey, co-fundador de la marca. Además, abundó en que la pieza requiere de 6 mil horas de trabajo, sin incluir el tiempo de research & development. Por lo que podrán producir un máximo de 1 pieza al año.

Hand Made 1 – specs

La pieza cuenta con un calibre mecánico de remonte manual conformado por 272 piezas. La caja es de oro blanco y se extiende hasta los 43.5 mm x 13.5. Un escenario extremadamente pequeño, tomando en cuenta que todos los componentes se deben cortar bajo la única ayuda de una máquina artesanal de tolerancias.

También te puede interesar   SIHH 2017 - Top 10

Para más información, visita Greubel Forsey

Continúa con Balancier Contemporain 

Facebook Comenatarios

Instagram