X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver cover
, ,

Aquaracer Professional 1000 Superdiver: la aventura submarina más extrema de TAG Heuer


 |  14 abril, 2022

El Aquaracer de TAG Heuer no deja de sorprendernos. En el reciente salón de alta relojería Watches and Wonders de Ginebra, la marca presentó una poderosa evolución llamada Aquaracer Professional 1000 Superdiver. Lo de “super” le queda como anillo al dedo, pues es hermético hasta 1,000 metros de profundidad, con todo lo que eso significa en términos de desarrollo tecnológico y de producción.

TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver soldat

En 2021, TAG Heuer refrescó el diseño y mejoró las prestaciones de su línea Aquaracer Professional 300. El nuevo modelo se basa en esa nueva configuración, pero tiene una serie de cualidades propias muy interesantes que veremos a continuación.

Conquistar las profundidades

Como recuerda la marca, el Aquaracer Professional 1000 Superdiver no es su primer modelo con una resistencia al agua tan extraordinaria en los más de 40 años que ha fabricado relojes de buceo. En 1982, Heuer –como aún se llamaba– lanzó el 1000m Diver. Su caja medía 41.5 mm y tenía la corona a las 4 para mejorar la ergonomía. Fue muy bien recibido y lo usaron organizaciones como La Spirotechnique, una empresa fundada por el explorador submarino Jacques-Yves Costeau.

También te puede interesar
Bell & Ross presenta el nuevo Skeleton Tourbillon Sapphire

TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver bezel

En 1984, llegó el Super Professional, diseñado para buceadores profesionales. Tenía una caja de gran tamaño en acabado mate, un pronunciado bisel dentado y un brazalete con sistema de extensión. Se entregaba en un estuche con una correa de caucho adicional y tablas de descompresión.

Los superpoderes de un Superdiver

TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver crown protector

De vuelta al Aquaracer Professional 1000 Superdiver, lo primero a destacar es que está hecho íntegramente en titanio de grado 5. Como es sabido, este material es muy ligero, robusto y resistente a la corrosión. No obstante, el fondo de la caja es de acero. TAG Heuer explica que esto ayuda a mantener un buen equilibrio. Mide 45 mm de diámetro y solo 15.75 mm de grosor. La parte trasera está grabada con la emblemática escafandra de buceo de los Aquaracer.

TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver half

Como era de esperarse, la marca logró que el reloj tenga una legibilidad extraordinaria. Por ello, ha diferenciado muy bien las manecillas. La aguja de las horas tiene forma de flecha y es más imponente que la del Aquaracer Professional 300. Un mayor tamaño significa que hay más superficie con Super-LumiNova. Las agujas de los minutos y segundos son de color naranja para que se destaquen. TAG Heuer explica que el naranja domina en este reloj porque es el color de la seguridad marítima y se puede detectar rápidamente en el mar.

También te puede interesar
De sangre azul: aristocracia relojera

TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver dial

En cuestión de diseño, la carátula del Aquaracer Professional 1000 Superdiver conserva las rayas horizontales del 300. Sin embargo, están más separadas para mejorar la visibilidad bajo el agua. Además, tiene el bisel giratorio unidireccional de 12 facetas característico de los Aquaracer. Está hecho en cerámica negra, aunque el primer cuarto es de un material híbrido que incorpora cerámica de un color naranja desarrollado especialmente para TAG Heuer. Para mejorar la visibilidad en las profundidades submarinas, el reloj utiliza el grado más alto de Super-LumiNova. Conocido como SLN Grade X1, ex extremadamente potente y brillante, y permite una legibilidad óptima en la oscuridad.

Un calibre de colaboración

TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver caliber

Asimismo, el Aquaracer Professional 1000 Superdiver cuenta con un protector de corona más sustancial que el de otros relojes de buceo. Un detalle importante es la junta naranja que rodea la corona revestida de DLC negro. Se trata de un indicador visual de que la corona atornillada está bien fijada. TAG Heuer lo utiliza desde el Aquagraph de 2003.

TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver helium valve

El Aquaracer Professional 1000 Superdiver cumple con la norma ISO 6425 para relojes de buceo de saturación, la más difícil de satisfacer y la más rara en este tipo de modelos. Entre los criterios que se verifican están la resistencia al magnetismo, los golpes, la corrosión y la fotoluminiscencia. También tiene una válvula de helio que permite la salida del gas y evita daños durante la descompresión.

También te puede interesar
Oris Big Crown ProPilot GMT

Por último, este modelo significa la primera colaboración de TAG Heuer con la empresa Kenissi Manufacture SA, responsable de fabricar el nuevo Calibre TH30-00 con certificación COSC y 70 horas de reserva de marcha. Kenissi es una manufactura suiza de movimientos mecánicos de alto rendimiento fundada en 2016 y con sede en Le Locle.

Ficha técnica Aquaracer Professional 1000 Superdiver

Caja: 45 mm, titanio de grado 5 pulido y cepillado fino, bisel giratorio unidireccional de cerámica negra y cerámica híbrida naranja con escala de 60 minutos

Calibre: TH30-00, automático, COSC

Reserva de marcha: 70 horas

Funciones: horas, minutos, segundos, fecha

Brazalete: titanio de grado 5, cierre desplegable con pulsadores de seguridad doble y sistema de ajuste fino

Hermeticidad: 1,000 metros

Síganos en Instagram.

Continúe con: TAG Heuer Connected Calibre E4: el gran smartwatch de lujo estrena dos modelos de 45 y 42 mm

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas