La Alta Relojería no se entiende sin las complicaciones, y por ello nos dimos a la tarea de seleccionar a los 5 relojes más complicados presentados en la más reciente edición de Watches & Wonders.
Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185
Se robó los titulares gracias a las funciones que exhibe: horas y minutos; tourbillon volante con segundero; calendario perpetuo instantáneo con gran fechador; indicación día / noche; repetidor de minutos con sistema de eliminación de tiempos muertos; hemisferio norte y sur de las fases de la Luna, y los ciclos sinódico, dracónico y anómalo, todo en 4 caras y limitado a 10 ejemplares fabricados en oro blanco de 18 quilates.
A. Lange & Söhne Triple Split Chronograph en oro rosa
Si bien el cambio es en el material para la caja y en la estética, se trata del cronógrafo más complejo jamás visto, único en su tipo, el Triple Split se lanzó hace un par de años como el único cronógrafo “mecánico” capaz de dividir horas, minutos y segundos, y además sumar la complicación flyback. Todo controlado en tres pares de agujas y posible gracias al calibre manual L132.1.
Vacheron Constantin Les Cabinotiers Armillary Tourbillon Perpetual Calendar Planetaria
La marca ginebrina fundada en 1755 tenía que estar en los 5 relojes con complicaciones más notables de Watches & Wonders, de hecho lanzó 4 complicaciones sustanciales: click aquí. Pero esta pieza ofrece: horas y minutos; tourbillon armilar bi-axial; calendario perpetuo con fecha, día y mes retrógrados; fases de Luna en hemisferios norte y sur, indicación día / noche en los hemisferios norte y sur e indicación de 24 horas. Se presenta en caja de 46 mm de oro rosa de 18 quilates y está disponible a un afortunado poseedor.
Patek Philippe In-Line Perpetual Calendar 5236P
Basado en el calibre 31-260, pero dotado de mejoras sustanciales en el torque y frecuencia, esta pieza presentó 3 patentes a la industria, a fin de poder mostrar las indicaciones del calendario perpetuo de la manera más sencilla posible, para ello fueron necesarios cuatro discos y 118 componentes adicionales, incluyendo doble rodamento de esferas. Todo esto se entrega en una caja de 41.3 x 11.7 mm, lo cual también es destacable.
Ulysse Nardin Blast Hourstriker
Los relojes de sonería en la marca se han convertido en excepcionales. En esta ocasión se ofrece dicha complicación con un sistema de amplificación Devialet (membrana que mejora la audibilidad). Además monta un tourbillon volante y la repetición es visible del lado de la carátula. Estos son los 5 relojes con complicaciones más notables de Watches & Wonders 2021.