A. Lange & Söhne Triple Split Chronograph oro rosa * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

A. Lange & Söhne Triple Split Chronograph oro rosa


 |  7 abril, 2021

Hace un par de años descubrimos el Triple Split Chronograph en oro blanco, ahora –Watches & Wonders 2021– cambia de «piel» por un tono más cálido y una hermosa carátula color azul. La cronometría es entendida como la rama de la física que se ocupa de medir el tiempo, y los relojes básicamente constituyen una herramienta de la cronometría. Pero sabemos que son mucho más que eso, más cuando nos referimos a aquéllos que se producen en Glashütte y que están firmados por A. Lange & Söhne.

Triple Split de oro rosa

Única en su especie, esta pieza es capaz de medir y comparar dos eventos simultáneamente hasta por 12 horas de duración. Y si parece que la explicación se lee razonablemente sencilla, créame que ejecutarlo no lo es.

Tras la presentación del Double Split en 2004, Anthony de Haas, Director de Producto en A. Lange & Söhne, se sintió “fastidiado” de no poder medir tiempos secundarios por más de un minuto, rattrapante convencional; y por más de 30 minutos, Double Split. Así que puso manos a la obra y quiso entregar un nuevo capítulo en el apartado de cronógrafos splitseconds.

¿Cómo funciona?

Un cronógrafo tradicional de rattrapante tiene dos agujas de cronógrafo superpuestas, que parecen una hasta que se utiliza la función. Cuando se da inicio al crono ambas “galopan” a la misma frecuencia a través de la carátula hasta que se presiona el pulsador del rattrapante. En este momento una de ellas se detiene, mientras la otra sigue su curso. Entonces se puede realizar el cálculo de una acción que dio inicio: un corredor que parte de la línea de salida, y uno más que arranca segundos más tarde; para ello se debe llevar una bitácora o consultar con los totalizadores secundarios de minutos y horas, si es el caso. Al accionar nuevamente el pulsador del rattrapante, la aguja detenida “alcanza” a la que continúa su marcha y vuelve a colocarse a ritmo. Con cierto orden y anotaciones, básicamente pueden contarse eventos dobles sin problema alguno, mientras éstos no superen la barrera del minuto o de los 30 minutos anteriormente citados.

Sin embargo, nunca se había hecho un Triple Split, que le permite dividir horas y minutos, así como segundos, además de ser un cronógrafo flyback. La razón es que tan solo construir un rattrapante convencional, es un reto de creación y montaje.

También te puede interesar
La edad de oro: Montblanc TimeWalker Automatic Chronograph

Con el Triple Split se controlan tres pares de agujas de manera sincronizada o independiente, ya que cada mecanismo de rattrapante dispone de dos agujas sujetas a árboles interconectados. En este mecanismo la disposición se triplica: dos agujas para el segundero, dos agujas para el totalizados de minutos y dos más para el de las horas; los árboles con múltiples capas exigen que el relojero ensamble la pieza de manera delicada y con paciencia extrema, es por ello que solo habrá 100 piezas de este icono de la relojería deportiva.

Estética

Con el sello de la Casa, la firma desarrolla relojes que cumplan con el propósito central para el cual fueron creados. La carátula luce un color azul satinado que contrasta con las agujas de oro con tratamiento luminiscente. El segundero pequeño aparece a la izquierda, la reserva de marcha se muestra a las 6 h y los totalizadores de horas y minutos lucen agujas a juego, una manera lógica de entregar la información. La referencia presenta una escala taquimétrica en la periferia del dial, mientras que todo está enmarcado en el interior de una caja de oro rosa de 43.2 mm de diámetro y 15.6 mm de espesor. Se abraza al pulso por medio de una correa de piel de cocodrilo color negro con hebilla desplegable de oro blanco de 18 quilates.

También te puede interesar
1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 100, Montblanc y Minerva demuestran sus capacidades

Mecánica

En el interior se exhibe el nuevo calibre L132.1, desarrollo de manufactura. Tiene 30.6 mm de diámetro, 9.4 mm de espesor y entregará una marcha a 3 Hz (21,600 a/h) durante 55 horas. Los acabados son lo que uno espera de una pieza de esta categoría y mucho más, ya que están desarrollados en maillechort (German silver) para una coreografía que involucra a puentes y platina. Asimismo, un mecanismo aislante patentado desarrollado por la firma sajona, impide la caída de la amplitud, que sucedería al accionar la función del rattrapante, en consecuencia, del rozamiento de los componentes.

A. Lange & Söhne Triple Split Chronograph rose gold, ficha técnica

  • Caja: 43.2 x 15.6 mm de oro rosa de 18 quilates; cristal de zafiro en ambas caras, pulsadores y corona a juego
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: L132.1 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 55 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos; cronógrafo triple rattrapante con función flyback, indicador de reserva de marcha
  • Carátula: plata sólida con acabado en azul; índices aplicados; segundero pequeño a las 9 h; totalizador de 30 min con agujas rattrapante a las 3 h; contador de 12 horas con rattrapante a las 12 h; indicador de reserva de marcha a las 6 h
  • Correa: piel de cocodrilo color azul con hebilla de oro rosa de 18 quilates
  • Edición Limitada: 100 piezas.
También te puede interesar
Jacob & Co. Billionaire Double Tourbillon, lo inédito de lo inédito

Continúa con: A. Lange & Söhne Lange 1 Calendario Perpetuo.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora