, ,

Los 10 relojes más comentados de Watches & Wonders


 |  14 abril, 2021

Terminó Watches & Wonders 2021 y con ello inicia nuestro análisis. Como en cualquier evento de presentación multimarca destacan algunas piezas más que otras no porque sean mejores como tal, sino porque se robaron los titulares.

Los 10 relojes más comentados de Watches & Wonders

Publicidad
Publicidad

Bvlgari Octo Finissimo Perpetual Calendar 

Se trata del séptimo récord de ultraplanismo que conquista la marca de origen romano. En esta ocasión arrebató el lugar al AP Royal Oak Selfwinding Perpetual Calendar Ultrathin presentado –apenas– hace un par de años. Sus dimensiones: 2.75 mm de grosor para el calibre y 5.8 mm en total, ya dentro de su caja.

Rolex Explorer I

Por primera ocasión se presentó un Explorer con oro, el modelo en Rolesor se lanza para cautivar a los coleccionistas que aman la historia del reloj de exploración por antonomasia, pero con un toque más elegante y menos tool watch. Su caja se redujo hasta los 36 mm, tamaño original.

Rolex Explorer II 

Sí, también cambió de generación y, en el marco de su 50 aniversario colocó un nuevo calibre, un cambio sustancial de cara al futuro. Si bien no cumplió los múltiples pronósticos que se tenían respecto a este lanzamiento, Rolex demuestra que la continuidad es parte de su éxito. Si un modelo funciona, no hay necesidad de cambiarlo de manera radical.

También te puede interesar
Porsche Taycan: para quien sabe que el poder ha cambiado  

Jaeger-LeCoultre Hybris Mechanica Calibre 185

Uno de los 10 relojes más comentados de Watches & Wonders 2021 fue el gran homenaje al Reverso, que se presentó no en una, no en dos, no en tres, sino en 4 caras funcionales, siendo el primero de su especie. Reverso Quadriptyque presenta 11 complicaciones mayores, incluyendo un tourbillon volante, calendario perpetuo instantáneo y repetidor de minutos, siendo el Reverso más complicado de la historia.

Panerai Submersible eLAB-ID 

Como reloj conceptual, rebasa los límites de la sostenibilidad al entregar 98.6% del total de su fabricación producto del reciclaje. Para ello incluyó a proveedores, una visión que busca generar un impacto en la industria. Se presentó en caja de EcoTitanium, e incluso el calibre (puentes, ébauches, ruedas, piñones), son de materiales reciclados.

También te puede interesar
A detalle, la nueva generación de Rolex Explorer I

IWC Schaffhausen Big Pilot´s Watch Shock Absorber 

Presenta, con él, la división XLP especializada en el R&D. La primera entrega de este “laboratorio de IWC” contrarresta los efectos de la desaceleración y resistencia creada por un golpe o caída. Para ello echa mano de muelles con diseño patentado, básicamente el sistema SPRIN-g PROTECT, para resistir aceleraciones de hasta 30,000 g.

Tank Must SolarBeat 

Dentro de una de las líneas más icónicas de Cartier se presentó el calibre SolarBeat, alimentado por un sistema fotovoltaico que garantiza una vida útil de –aproximadamente– 16 años. También luce una correa conformada, en un 40%, de material vegetal a partir de manzanas cultivadas en Suiza, Alemania e Italia.

Patek Philippe Nautilus 5711/1A-014

Si bien únicamente presentó un color diferente de carátula, este es uno de los relojes que más éxito tendrá en los próximos años. Despidió al emblemático 5711 con carátula azul que, como sabemos, salió de producción a inicios de este año. Desde ya la carátula verde olivo se convierte en el próximo objeto de deseo dentro de los Nautilus en acero. Definitivamente uno de los 10 relojes más comentados de Watches & Wonders 2021.

También te puede interesar
Montblanc 1858 Geosphere Limited Edition Reinhold Messner

Tudor Black Bay Fifty-Eight 18K

Caja de oro en este modelo, por primera vez, y quien lo tenga asegúrese de no venderlo. Esta pieza está llamada a cotizarse en subastas luego de algunos años. Tomó los códigos del emblemático “58” y luce caja de oro de 18 quilates, correa Jacquard y calibre manufactura MT5400.

Hublot Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire

No sólo la caja, también el brazalete están fabricados en zafiro totalmente transparente. Hublot no inventó este desarrollo, pero sí logró industrializarlo y proponer una enorme cantidad de colores para el material. Definitivamente uno de los 10 relojes más comentados de Watches & Wonders 2021.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas