, ,

Ulysse Nardin Blast Hourstriker


 |  6 abril, 2021

Ulysse Nardin Blast Hourstriker es un reloj innovador que rompe barreras en la tecnología del sonido. Y si bien se pudiera pensar que es una complicación nueva en la marca, estaríamos muy equivocados…

Este arte de dar la hora con música siempre ha formado parte del arsenal técnico de Ulysse Nardin. Fue revivido en la década de 1980, bajo el liderazgo de Rolf Schnyder y recibió un nuevo impulso en 2019 cuando la Manufactura de audio Devialet en el siguiente nivel de acústica relojera, cuando se lanzó el Classico Hourstriker Phantom.

Publicidad
Publicidad

Para el Blast Hourstriker, los relojeros de la Manufactura han optado por asumir un doble desafío:

  • Dejar visible el mecanismo de sonería por el lado de la carátula.
  • Mejorar la relación calidad / potencia desarrollada gracias a un sistema de amplificación de alta tecnología incluido en el reloj Hourstriker Phantom.

Para lograr estos objetivos, los  relojeros de Ulysse Nardin han desarrollado el Calibre UN-621. Para garantizar un funcionamiento óptimo y dotar de precisión a este primer movimiento de sonería automático de manufactura íntegramente desarrollado por Ulysse Nardin, lo han equipado con un tourbillon volante.

También te puede interesar
BREITLING, a la conquista del cosmos

Materiales de vanguardia

Cuenta con un volante de inercia variable, una espiral, un áncora y una rueda de áncora de silicio. Sus líneas contemporáneas también se han hecho más elegantes y se han estampado con la ahora icónica X asociada con la última generación de relojes de la marca.

La maravilla se acciona al presionar el pulsador ubicado a las 10 horas, que activa el mecanismo impulsado por un barrilete independiente. El contador de horas y el regulador de inercia comienzan a girar; los martillos, visibles en una abertura hecha a las 12 horas, golpean el gong, cuya forma ha sido sutilmente trabajada para sortear la jaula del tourbillon volante.

Finalmente, este movimiento incorpora una membrana de titanio desarrollada en colaboración con Devialet, la empresa francesa de tecnología de audio con la que Ulysse Nardin trabajó en 2019 en el desarrollo de la palanca de torsión utilizada en el Classico Hourstriker Phantom.

Como en el Classico Hourstriker Phantom, la palanca de torsión conecta el talón del gong a la fina membrana. En esta construcción, se apoya sobre una rejilla para que no se deforme excesivamente en caso de sobrepresión externa. Con su 3/10 de milímetro de grosor y su tratamiento DLC negro, este diafragma ofrece una gran superficie de deformación y, cuando se activa, mueve un gran volumen de aire, lo que mejora la audibilidad del sonido producido.

También te puede interesar
Reservoir se sumerge y nos entrega Hydrosphere

Diseño

El perforado doble en X característico de la línea Blast en el fondo de caja de oro rosa también garantiza la seguridad de esta sensible membrana Devialet, que, una vez en acción, actúa básicamente como un altavoz de alta fidelidad, liberando y amplificando el sonido del gong.

Para permitir que realmente resuene el sonido del Blast Hourstriker, la distintiva caja Blast de 45 mm combina una carrura de titanio DLC negro, cubierto con una capa de oro rosa 5N de 18 kt, para mejorar la acústica. Para silenciar este imponente reloj, hay que activar el pulsador ubicado a las 8 horas en la carrura, y luego marcar la posición “Encendido” o “Apagado” al extremo de la aguja del selector de funciones situado a las 8 horas.

Las tres correas que acompañan al Blast Hourstriker permiten explorar las diferentes personalidades. La opción de terciopelo impermeable negro de alta tecnología enfatiza su aerodinamismo, mientras que el aligátor resalta su lado más sofisticado. Además, también está disponible una correa de caucho para este modelo. Elijas lo que elijas, recuerda que el Blast Hourstriker está hecho para ser escuchado, no para ser visto.

También te puede interesar
Ulysse Nardin anuncia: 5 años de garantía

Ulysse Nardin Blast Hourstriker, ficha técnica

  • Caja: 45 mm de oro rosa de 18 quilates con carrura de titanio con recubrimiento DLC negro; cristal de zafiro por ambos lados
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: UN 621
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon volante, sonería (repetición de horas y medias horas), amplificación del sonido Devialet
  • Carátula: desnuda, con el mecanismo de sonería visible en el lado de la carátula; índices montados en la periferia de oro rosa de 18 quilates a juego
  • Hermeticidad: 30 m
  • Correa: caucho con forro de piel de aligátor en acabado terciopelo color negro
  • Precio aproximado: 91 mil euros.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Ulysse Nardin Executive Skeleton Tourbillon.

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas