El nuevo Vacheron Constantin Cronógrafo Overseas es un señor «panda» * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Vacheron Constantin Cronógrafo Overseas panda acero 1
,

El nuevo Vacheron Constantin Cronógrafo Overseas es un señor «panda»


 |  8 febrero, 2023

Encuentre los relojes de Vacheron Constantin en Peyrelongue Chronos

Todos los años son buenos para los cronógrafos y 2023 pinta igual con lanzamientos como el del Vacheron Constantin Cronógrafo Overseas. La gran novedad es la configuración «panda» de su esfera, capaz de hacer suspirar a los admiradores más fieles de esta complicación tan querida. Al tratarse de una marca histórica y sabia, la hechura de reloj es lo más cercana a la perfección, tanto en el exterior como en el interior.

Como recuerda Vacheron Constantin, el principio estético «panda» surgió con los cronógrafos dedicados al automovilismo de la década de 1960. La legibilidad era el mantra bajo el cual se crearon los clásicos de esos días. Y el contraste de una esfera clara con unos contadores oscuros cumplía con ese principio. En parte porque los identificamos con esa era gloriosa con olor a gasolina, a llanta quemada y al cuero de los guantes de los pilotos, los cronógrafos «panda» ocupan un lugar especial en el imaginario de los entusiastas de la relojería. En pocas palabras, son la encarnación del estilo cool.

Vacheron Constantin Cronógrafo Overseas
Vacheron Constantin Cronógrafo Overseas

El surgimiento de los cronógrafos de la colección Overseas se remonta a 1999, con una evolución en 2004 y el diseño actual presentado en 2016. Esta línea se vincula con los viajes y la elegancia deportiva, y es heredera del famoso modelo 222 de 1977. Sus relojes se caracterizan por el bisel de seis lados en forma de Cruz de Malta, el símbolo de la Maison, y el brazalete integrado con eslabones del mismo tipo. Además, justo en 2016, Vacheron Constantin tuvo la brillante idea de equiparlos con un sistema para intercambiar fácilmente el brazalete por una correa de piel y otra de caucho, dotándolos de una versatilidad que se agradece.

También te puede interesar
Vacheron Constantin celebra 180 años de presencia en América Latina con una Edición Limitada de su Overseas cronógrafo

Un Overseas hecho y derecho

El nuevo Vacheron Constantin Cronógrafo Overseas reúne todos esos rasgos en una caja de 42.5 mm en acero inoxidable. La carátula satinada en tonos plateados tiene acabado rayos de sol, mientras que los contadores negros lucen unas espirales concéntricas. Hay un contador de 30 minutos a las 3 h, otro de 12 horas a las 6 h y un segundero pequeño a las 9 h. También hay una ventana de fecha entre las 4 y las 5 h. Otro elemento importante es el bisel interno con acabado aterciopelado negro. Las agujas centrales tipo espada y los índices son de oro blanco de 18 quilates con Super-LumiNova. Por lo que podemos ver, la prueba de la legibilidad, tan importante en el caso de los cronógrafos, ha sido superada.

Vacheron Constantin Cronógrafo Overseas panda caucho
Vacheron Constantin Cronógrafo Overseas con correa de caucho.

La caja y el brazalete lucen acabados pulidos y satinados para diferenciar los distintos componentes y ofrecer diferentes juegos de reflejos. En el fondo se revela el movimiento automático Calibre 5200 de manufactura, con rueda de pilares y embrague vertical, que anuncian el funcionamiento suave, preciso y sin sobresaltos del cronógrafo. Además, el doble barrilete garantiza unas 52 horas de reserva de marcha. Cuenta con una masa oscilante de oro de 22 quilates adornada con una rosa de los vientos. Como mencionamos, el reloj se entrega con un brazalete de acero, una correa de caucho negra y otra de piel del mismo color, que se pueden intercambiar sin herramientas.

Vacheron Constantin Cronógrafo Overseas panda piel
Vacheron Constantin Cronógrafo Overseas con correa de piel.

¿Qué representa este Cronógrafo Overseas para Vacheron Constantin? «En cierta manera, para la Casa, los cronógrafos Overseas siempre han simbolizado la voluntad de revolución, controlada a la vez que sutilmente disruptiva, el deseo de explorar otros territorios relojeros y de experimentar con nuevos campos creativos», explica Christian Selmoni, director de Estilo y Patrimonio de la marca. Por nuestra parte, le damos la bienvenida a este nuevo «panda» que nos hace soñar.

También te puede interesar
El estratega de las complicaciones: Alexander Schmidt, presidente de Vacheron Constantin Americas

Ficha técnica Vacheron Constantin Overseas Cronógrafo

  • Caja: 42.5 mm, acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 5200 de manufactura
  • Funciones: horas, minutos, cronógrafo, segundero pequeño, fechador
  • Carátula: tono plateado, base con acabado satinado en rayos de sol, barniz translúcido, friso de acabado aterciopelado negro con contadores de espiral concéntrica, índices horarios aplicados y agujas de horas y minutos en oro blanco de 18 quilates resaltadas con Super-LumiNova
  • Brazalete: acero inoxidable, eslabones pulidos y cepillados en forma de media cruz de Malta, correas adicionales de piel negra con pespuntes grises y de caucho negro
  • Hermeticidad: 150 metros.

Síguenos en Instagram

Continúa con: Vacheron Constantin abre su boutique en México y esto es lo que debes saber de la marca

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Jaquet Droz Grande Seconde Off-Centered, una leyenda que trasciende con el tiempo


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora