Zenith DEFY Revival A3691: renace un clásico setentero con carátula color rubí * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Zenith Defy Revival A3691 cover
,

Zenith DEFY Revival A3691: renace un clásico setentero con carátula color rubí


 |  24 enero, 2023

DEFY se está convirtiendo en una estrella indiscutible en el universo de Zenith. En 2022, la marca revivió su primer reloj de pulsera DEFY con el DEFY Revival A3642. El siguiente paso es el nuevo Zenith DEFY Revival A3691, que se incorpora como un modelo permanente y no limitado de su colección de piezas icónicas. Esta versión recurre al uso de colores llamativos de una referencia de 1971. Evocando recuerdos de una época en la que los ángulos marcados y los brazaletes integrados eran la moda, el DEFY Revival A3691 hará felices a los cada vez más admiradores de la Manufactura de Le Locle. 

Un homenaje 100% fiel

Tal como su nombre lo dice, el Zenith DEFY Revival A3691 es virtualmente idéntico a la versión original. En la década de 1970, cuando los relojes de cuarzo hicieron temblar a la industria tradicional suiza, Zenith se mantuvo firme en su decisión de proporcionar al mercado guardatiempos que tuvieran un diseño único y vanguardista. 

Zenith Defy Revival A3691 1
Zenith Defy Revival A3691.

De ahí surgió el DEFY A3642 en 1969. Esta pieza robusta, apodada «coffre-fort» (caja fuerte), demostró esas ganas de distinguirse cuando los relojes de carácter industrial comenzaban a tomar fuerza. Zenith se basó en ese atrevido diseño y más tarde introdujo nuevos colores de carátulas con un efecto tipo viñeta que oscurece el tono rojo intenso hacia las orillas. 

También te puede interesar
El icónico Rolex GMT-Master II recupera la leyenda del famoso "Pepsi"

¿Qué hay de nuevo? 

El Zenith DEFY Revival A3691 reproduce el modelo de 1971 con una minuciosidad espectacular. La marca se basó en los planos de producción originales. Así, todos los elementos que lo destacaban en su época siguen presentes: la caja octagonal facetada de 37 mm, el bisel de 14 caras y el emblemático brazalete de tipo escalera de acero Gay Frères. Obviamente, algunas cuestiones se han mejorado para hacer el cierre desplegable más moderno y económico. Otras diferencias con el original es que tiene cristal de zafiro y Super-LumiNova.

Sin embargo, la gran distinción está en el interior con el movimiento. Zenith utiliza el calibre ELITE 670 de carga automática, un movimiento de manufactura que late a una frecuencia de 4 Hz y presenta una autonomía de 50 horas. Para el deleite de los coleccionistas, este reloj no será limitado y además tiene un fondo de caja abierto sin sacrificar la robusta estanqueidad de hasta 300 metros. Zenith, por favor sigue sorprendiéndonos. 

Ficha técnica Zenith DEFY Revival A3691

  • Caja: 37 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: ELITE 670 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador a las 4:30 horas
  • Carátula: degradada color rubí con índices y agujas rodiadas y facetadas. Agujas con insertos Super-LumiNova® SLN C1
  • Correa: brazalete de acero inoxidable “troquelado”
  • Hermeticidad: 300 metros
También te puede interesar
Bvlgari Serpenti Spiga

Síganos en Instagram

Continúe con LVMH Watch Week 2023: así es el futurista e irresistible Zenith DEFY Skyline Skeleton

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora