Bell & Ross BR 03-92 Diver Black & Green Bronze: un esquema de color fascinante
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bell & Ross BR 03-92 Diver Black & Green Bronze
,

Bell & Ross BR 03-92 Diver Black & Green Bronze: Una paleta de color fascinante


 |  27 febrero, 2024

banner peyrelongue

Bell & Ross lanza una nueva versión de su emblemático modelo BR 03 de Bell & Ross con una paleta de color muy especial y atractiva. Se trata del BR 03-92 Diver Black & Green Bronze, que usa bronce como material principal. El bronce está estrechamente vinculado al mundo marino y ha ganado mucha popularidad en los años recientes. Su popularidad se debe a la pátina única que desarrolla con el paso del tiempo, a medida que se oxida. Y el bronce de este reloj se destaca por ser una aleación particular. 

Experiencia en divers desde 1997

Una pieza tan bien ejecutada como el BR 03-92 Diver Black & Green Bronze debe ser hecha por una marca con un profundo expertise en tool watches. Bell & Ross desarrolló su primer reloj de buceo en 1997, cuando su Hidromax batió el récord mundial de hermeticidad hasta 11,100 metros. Una década después creó el BR 02, sumergible hasta 1,000 metros. Ese modelo tiene una válvula de descompresión de helio y un cristal de zafiro abombado ultrarresistente, esenciales para el buceo de saturación.

banner peyrelongue

En 2017, la llegada del modelo BR 03-92 Diver dejó claro que no todos los divers se hacen redondos. El diseño de esta colección, como los relojes más famosos de Bell & Ross, se inspira en los instrumentos de panel de mandos de los aviones de combate.

En el caso del BR 03-92 Diver Black & Green Bronze, la carátula de un color verde bastante particular es su principal distintivo. Inmediatamente atractiva a la vista, armoniza con el tono único del bronce y ayuda a la legibilidad. Se ha seleccionado una correa de caucho negro y tela sintética con Velcro para darle mayor versatilidad y ofrecer la mejor experiencia en comodidad. 

banner peyrelongue

Naturalmente, la caja tiene la clásica forma de un círculo dentro de un cuadrado con un look que la marca llama “neo-retro”. Observamos un complejo ensamblaje de tornillos en las cuatro esquinas para dejar claro su carácter robusto y funcional. Como buen diver profesional, el bisel giratorio de bronce macizo es unidireccional, tiene una escala de inmersión y está equipado con un anillo de aluminio anodizado negro. 

El bronce usado en el BR 03-92 Diver Black & Green Bronze es una aleación con la denominación CuSn8. Está compuesta por un 92% de cobre y un 8% de estaño. Es decir, el proceso de oxidación tendrá resultados espectaculares con el paso del tiempo, dotando al reloj de reflejos en tonos marrones o verdes. Incluso se puede pulir adicionalmente para que la caja brille como si fuera oro. Finalmente, cuenta con el grabado de un casco de buzo al reverso para destacar el carácter especial de esta edición de 999 ejemplares. El fondo de la caja está hecho en acero inoxidable hipoalergénico. 

Herramienta profesional certificada

Como los otros tool watches de la marca, Bell & Ross BR 03-92 Diver Black & Green Bronze se pensó como una herramienta desde un principio. Por ello, cumple con la norma ISO-6425 para los relojes de buceo certificados. Supera la hermeticidad requerida al ser resistente al agua hasta 300 metros. También ha sido sometido a pruebas de exceso de presión del agua para que no forme condensación en ciertas condiciones. La funcionalidad del bisel se ha verificado, así como la legibilidad de los índices luminiscentes, que debe mantenerse por lo menos a 25 centímetros en la oscuridad.

banner peyrelongue

Para esta pieza de edición limitada, se utiliza el calibre automático BR-CAL.302. Basado en el robusto y fiable Sellita SW300-1 con 25 rubíes, el movimiento late a una frecuencia de 4 HZ y garantiza una reserva de marcha de hasta 54 horas. Es decir, se trata de un diver icónico hecho en un material que hará que cada ejemplar sea totalmente único. 

Ficha técnica Bell & Ross BR 03-92 Diver Black & Green Bronze

  • Caja: 42 mm de bronce CUSn8
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: BR.CAL.302
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 54 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Carátula: verde con agujas negro estilo Baignoire rellenas de Super-LumiNova® de color blanco
  • Correa: caucho negro y tela sintética negra con cierre de Velcro
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Edición limitada a 999 ejemplares

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Bell & Ross BR 03 Cyber Ceramic, ¡viva el futuro!

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora