Ulysse Nardin Freak One: la continuación del reloj más atrevido * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Ulysse Nardin Freak One
, ,

Ulysse Nardin Freak One: la continuación del reloj más atrevido


 |  29 marzo, 2023

Cuando se presentó el Freak en 2001, volvió loco al mundo relojero por su inusual presentación, complejidad mecánica e innovación. En Watches and Wonders 2023, Ulysse Nardin Freak One es el siguiente capítulo en el reloj con más de 20 patentes individuales. Sin manecillas, sin corona y sin “carátula”, este reloj regresa al diseño clásico de la pieza pero con un concepto desafiante. 

Te puede interesar: Ulysse Nardin y Beau Lake crean un reloj

¿Por qué el Freak es especial? 

Antes de tocar el Ulysse Nardin Freak One, hay que hablar un poco del origen de esta impactante pieza. El Freak original cuando llegó en 2001 destacó por su inusual manipulación de su mecanismo. La hora se ajustaba mediante un sistema integrado en el bisel. Y como no tenía agujas, el propio movimiento de tourbillon carrusel giraba para indicar las horas. 

También te puede interesar
Berger deleita con sus creaciones protagonizadas por la perla

Además de su inconfundible estética, el Freak revolucionó la industria relojera en cuestiones de ingeniería. Se convirtió en el primer reloj suizo en adaptar un escape hecho con silicio. Este material además de ser liviano y elástico, tiene propiedades de baja fricción y alta resistencia sobre todo a campos magnéticos. Desde entonces, muchas marcas relojeras han utilizado esta tecnología para sus propias piezas. Es decir, sin Ulysse Nardin, la industria relojera se vería muy diferente actualmente. 

Ulysse Nardin Freak One Perfil
Ulysse Nardin Freak One Perfil

El nuevo Freak One, ¿qué hay de nuevo, doc?

Después de más de dos décadas después del original, Ulysse Nardin Freak One regresa a sus códigos estéticos originales a lo largo de su historia. Por ejemplo, podemos ver el bisel con muescas del Freak original. El tren de engranajes es abierto como el Freak Cruiser de 2013 y los códigos de legibilidad se toman prestados del Freak Vision de 2018. Los detalles son en titanio cubierto de DLC negro y oro rosado, en honor al Freak S del año pasado. 

Además de no tener carátula, agujas y corona; la marca ha adaptado una espiral de silicio en un escape tratado con DIAMonSIL, un innovador tratamiento de superficie de plasma de silicio y diamante sintético. Esto le confiera una mayor protección a tanto la abrasión como los golpes. 

También te puede interesar
La colección Tank muestra su capacidad de reinvención inagotable
Ulysse Nardin Freak One
Ulysse Nardin Freak One

Funciones importantes

Ulysse Nardin Freak One reboza de tecnología avanzada. Sin embargo, podemos resumir 5 puntos a considerar. El primero es su bisel y bloqueador. Se activa cuando se levanta el bloqueador situado a las 6, liberando el bisel para girarlo y así ajustar la hora. En segunda instancia, la tapa del barrilete muestra la hora haciendo un giro completo cada 12 horas. En tercer lugar está el punte de minutos que flota bajo el cristal y lleva todo el tren de engranajes junto con el oscilador de silicio.

Ulysse Nardin Freak One
Ulysse Nardin Freak One

Sigue el sistema de cuerda automática patentada Grinder®. Este sistema con reserva de marcha de 72 horas almacena energía incluso con los movimientos más pequeños de la muñeca. El rotor está conectado a un marco que lleva cuatro paletas, similar al de una bicicleta equipada con 4 pedales en lugar de dos. Y finalmente, la pieza se entrega en una correa de caucho integrada hecha con 30% de desechos de producción reciclados. Sustentable y siempre adelantado a su tiempo, Freak One es una recapitulación de los mejores éxitos de la colección que revolucionó la relojería. 

También te puede interesar
Jean-Claude Biver deja su cargo como Presidente de Relojería en LVMH

Ficha técnica Ulysse Nardin Freak One

  • Caja: 44 mm de titanio con revestimiento DLC negro con bisel de oro rosa 5N
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: UN-240 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos y carrusel volante que gira sobre su propio eje
  • Carátula: Puentes en oro rosado con Super-LumiNova® con motivo rayos de sol grabado en negro en la tapa del barrilete.
  • Correa: caucho negro texturizada balística. Correa de piel de aligátor negra mate y correa de caucho bicolor como opcionales
  • Hermeticidad: 30 metros

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora