X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Zenith Defy Revival A3642
,

Defy Revival A3642, Zenith resucita el primer Defy de la historia


 |  18 enero, 2022

Zenith es una marca que le presta mucha atención a sus modelos históricos. Tras lanzar recientemente varias iteraciones de referencias de los años 60 y 70 del legendario El Primero, la marca ha puesto sus ojos en otra leyenda: el Defy Revival A3642. Una exquisitez que sólo pudo haber existido en el siglo XX, esta pieza es ideal para comprobar cómo la moda no es tan pasajera como algunos sugieren.

Conozca el Chronomaster Sport de Zenith aquí

1969 fue EL año para Zenith

El año de 1969 fue muy importante para la relojería en general, pero sobre todo para Zenith. La presentación del calibre El Primero, el primer movimiento de cronógrafo automático de la historia que además latía a una frecuencia de 36,000 alt/h (5 Hz), cambió las reglas para siempre. Sin embargo, no es tan sabido que ese mismo año la marca lanzó la colección Defy.

Zenith Defy Original

 

También te puede interesar
Zenith y Cohiba, el festejo de una gran alianza

El Defy Revival A3642 de Zenith es un homenaje a la respuesta de la firma ante la crisis del cuarzo, que amenazó con destruir la gloria del reloj mecánico tradicional en las décadas de 1970 y 1980. Piezas como el Defy A3642 de 1969 demostraron que los relojes clásicos seguían teniendo admiradores que jamás se perderían. Lo mejor de todo es que el nuevo modelo es prácticamente idéntico al reloj original. 

El Defy A3642 fue apodado acertadamente como el coffre-fort, que en francés significa “caja fuerte”. Su diseño octagonal, combinado con un bisel de catorce caras, fue el camino que la firma decidió seguir para destacarse dentro de lo que sería la interminable demanda de relojes deportivos de lujo que empezaba a gestarse. Además de su fuerte presencia y acabados excepcionales, el Defy A3642 resaltó por su brazalete de acero tipo «escalera» diseñado por la empresa Gay Frères. Un diseño geométrico, práctico y representativo de un reloj de por sí sorprendentemente capaz.

Zenith Defy News

Una reproducción a detalle modernizada

La recreación del Zenith Defy Revival A3642 ha sido tan precisa porque se utilizaron los planos originales de 1969 para preservar todos los códigos que lo hicieron icónico. Sin embargo, aparte de su carátula gris cálida degradada e inusual forma de la caja que ya estaban presentes en el modelo de 1969, el corazón que late debajo del cristal del zafiro del fondo es completamente distinto.

Zenith Defy Revival A3642

La principal diferencia de diseño entre el Defy original y el Revival es que el nuevo modelo tiene un fondo de caja protegido con cristal de zafiro, mientras que originalmente era un fondo cerrado. Esto fue necesario para admirar su movimiento de manufactura. Se trata del calibre automático Elite 670, que late a una frecuencia de 4 Hz o 28,800 alternancias por hora, y garantiza una satisfactoria reserva de marcha de 50 horas.

Además, sorprende que el reloj tenga una hermeticidad de 30 ATM o 300 metros. A pesar de que se puede observar el calibre latiendo en el fondo de la caja, este reloj le otorga la misma protección al agua que un reloj de buceo certificado, gracias a su corona enroscada. Muy fashion y muy funcional.

Zenith Defy Revival A3642

Finalmente, además de un fechador a las 4 elegantemente oculto para no estorbar el espectáculo de la carátula, las agujas en forma de espada otorgan máxima legibilidad. Están rellenas de Super-LumiNova en un tono similar al del tritio que podía encontrarse en el modelo original. Por esto y más, cuando se trata de relanzar modelos históricos, Zenith es uno de los maestros en este ámbito.

Zenith Defy Revival A3642

Ficha técnica Zenith Defy Revival A3642

  • Caja: 37 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Elite 670 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador a las 4:30
  • Carátula: café degradada con bisel octagonal
  • Correa: brazalete de acero inoxidable de tipo escalera
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Edición limitada a 250 ejemplares

Visite nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Progresos en la Route du Rhum,
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas