Oris Aquis Date Upcycle
,

Aquis Date Upcycle de Oris, un estallido de color con plástico reciclado


 |  14 septiembre, 2021

El dejar pasar la problemática ambiental, es dar por un hecho que, desde lo individual, hay una negativa al cambio. Sin embargo, siendo testigos de la devastadora realidad, nuestras acciones ya están cobrando factura. ¿Un continente de basura en los océanos? ¿Plástico sin reciclar? A pesar de las campañas de concientización en este tema en los últimos años, la ayuda no ha sido suficiente.

Como parte de Change for the Better, Oris ha colaborado para prevenir que el plástico llegue a los océanos y no solo eso: ahora es oficialmente neutro en carbono, certificados por Climate Partner.

Oris Aquis Date Upcycle plástico

Por si fuera poco, además de organizar días de limpieza para ser parte del World Cleanup Day, su nuevo socio #tide, compañía especialista de plástico reciclado con base en Suiza, ha producido para Oris las “Cleanup Bags”, bolsas creadas con plástico reciclado del mar para depositar ahí la basura.

También te puede interesar
Longines cambia el rumbo de la cronometría ecuestre

Esto es posible gracias a que la compañía, que ha rescatado 15 millones de botellas de plástico PET de entrar al océano, convierte el plástico 100% ligado al océano en una nueva materia prima de primera calidad.

Lee también: Gabriel Wertman es nuevo Amigo de Oris y portará sus relojes de aviación

Oris Aquis Date Upcycle plástico

Aquis Date Upcycle de Oris

Para llevarlo un paso más lejos, la firma aprovechó el evento Geneva Watch Days para presentar el Aquis Date Upcycle, una pieza que destaca por su carátula hecha con plástico reciclado PET, lo cual da como resultado un estallido de color, como si se tratara de una obra de arte.

Por lo mismo, cada pieza es única e irrepetible, debido a que el proceso de reciclado de plástico produce patrones aleatorios. En otras palabras, ¡como tu reloj no habrá dos!

También te puede interesar
Patek Philippe Watch Art Grand Exhibition Singapore 2019

Oris Aquis Date Upcycle plástico

Se trata de un reloj de alto rendimiento para buzos disponible en una caja de acero inoxidable de 41.5 o 36.5 milímetros, gracias a que comparte su arquitectura con Aquis Date.

Cuenta con un bisel rotativo unidireccional con un anillo gris de cerámica resistente a las raspaduras, brazalete de acero inoxidable con el sistema de broche con extensión, protector de corona y corona atornillada. El empaque también es sostenible, puesto que está elaborado con papel reciclado.

Lee también: Oris AquisPro Date Calibre 400, el lado oscuro es más seductor

Oris Aquis Date Upcycle plástico

Finalmente, es impulsado por el movimiento automático Oris 733 con una reserva de marcha de 38 horas. Cuenta con funciones de manecillas para horas, minutos y segundos, ajuste rápido de fecha, segundero, y ventana con fechador a las 6 en punto.

Como cereza del pastel, y para buena noticia de todos, la marca ha señalado que, mientras haya demanda, seguirán fabricando estos modelos.

También te puede interesar
Siente el calor del verano con Irony de Swatch

Oris Aquis Date Upcycle

Ficha técnica

Movimiento: cuerda automático

Calibre: Oris 733

Reserva de marcha: 38 horas

Frecuencia: 4 Hz (28’800 A/h)

Funciones: manecillas para horas, minutos y segundos, ajuste rápido de fecha, segundero, ventana con fechador a las 6 en punto

Caja: acero inoxidable, bisel rotativo unidireccional con anillo de cerámica gris; 41.50 mm o 36.50 mm; cristal superior de zafiro, abovedado por ambos lados, antirreflejante interior;
reverso de caja acero inoxidable, atornillado, cristal mineral transparente

Hermeticidad: 30 bar (300 m)

Carátula: hecha con plástico PET reciclado;  material Luminiscente Super-LumiNova® aplicados a índices

Correa: brazalete con múltiples piezas de acero inoxidable, con broche extensible.

Continúa con:

Oris Okavango Air Rescue Limited Edition, rescate en el corazón de África

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR




notas relacionadas