, ,

Oris AquisPro Date Calibre 400, el lado oscuro es más seductor


 |  7 abril, 2021

AquisPro Date Calibre 400 es como el “Darth Vader” de los relojes de buceo y me fascinó, aunque no soy fanático de la Guerra de las Galaxias, esta pieza se ve espectacular aunque… toma en cuenta que su diámetro es de –casi– 50 mm.

Oris AquisPro Date Calibre 400 

En primera instancia salta el nombre del calibre manufactura presentado –apenas– el año pasado. Este motor aparece por tercera vez en la marca; el primero fue Aquis Date y el segundo la más reciente edición homenaje a Carl Brashear. Ahora se coloca en una caja por demás robusta: 49.5 mm de diámetro, pero que es confortable porque compensa el size con el material de fabricación: titanio DLC negro.

También te puede interesar
OMEGA tiene nuevo Presidente, Stephen Urquhart se retira

AquisPro reemplaza lo conocido como ProDiver, fortaleciendo la línea más exitosa de la marca. Además, como tool watch es ideal, ya que es robusto, resistente, ideal para portarse durante las inmersiones profundas y demás.

Al ser un reloj profesional, no te lo recomiendo para utilizar con traje o para adquirir como daily to wear, pero para las vacaciones o actividad de buceo como hobby, funciona perfecto, es más, puedes sumergirte hasta mil metros ;).

Una de las características clásicas de la colección fue el sistema de seguridad de rotación patentado, conocido como RSS, que se ha reintroducido.  Oris AquisPro Date permite al usuario ajustar y bloquear el bisel giratorio unidireccional –hecho de cerámica– con una escala de 60 minutos blanca y amarilla, en su lugar, asegurándose de que el tiempo de inmersión restante se pueda leer con absoluta certeza. Este dispositivo RSS se maneja gracias a un borde de caucho, lo que facilita su uso debajo del agua.

También te puede interesar
Bell & Ross y Patrouille de France anuncian asociación

La carátula se ha actualizado para esta nueva colección AquisPro, pero conserva el patrón de onda distintivo que se encontraba anteriormente en el ProDiver. Debajo del agua destaca el tratamiento luminiscente en color blanco.

AquisPro Date se abraza al pulso gracias a una correa de caucho equipada con un sistema de extensión Sliding Sledge y el dispositivo Oris Safety Anchor, desarrollado por la marca para que en caso de que el broche se libere de manera involuntaria.

Oris AquisPro Date Calibre 400, ficha técnica

  • Caja: 49.5 mm de diámetro, fabricada en titanio con recubrimiento DLC, bisel de cerámica con vivos amarillos y blancos; fondo de titanio con acabado DLC negro; cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 400 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 5 días
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador; bisel de buceo profesional unidireccional con sistema de seguridad RSS
  • Carátula: negra con motivo de olas, índices aplicados de acero inoxidable y agujas a juego, ambos con Super-LumiNova
  • Hermeticidad: 1000 metros
  • Correa: caucho negro con sistema Sliding Sledge y Safety Anchor.
También te puede interesar
Oris Artelier Calibre 112, tercer capítulo del movimiento manufactura

Continúa con: Oris Calibre 400 a detalle.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas