Breitling adquiere la histórica marca Universal Genève * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breitling Universal Geneve
,

Breitling adquiere la histórica marca Universal Genève


 |  12 diciembre, 2023

La Navidad de 2023 pinta bien gracias a Breitling, que anunció la adquisición de Universal Genève. Esta casa histórica, fundada en 1894, ganó protagonismo a lo largo de la primera mitad del siglo XX con sus diseños innovadores y su destreza técnica. Mediante esta adquisición, «Breitling pretende restaurar la antigua gloria de esta afamada marca, anclada en la tradición suiza, pero preparada para hacer gala de una relevancia contemporánea», según el comunicado de prensa.

«Aunque estamos entusiasmados, también somos plenamente conscientes de la tarea que tenemos por delante y del vasto legado que queremos mantener», dijo Georges Kern, CEO de Breitling. «Recuperar una marca con una narrativa tan rica no es una labor apresurada, sino un acto de amor meticuloso que anticipamos que se desarrollará durante los próximos años. Se incorporará un equipo específico que permitirá que Breitling y Universal Genève operen como maisons por separado«.

Breitling Universal Geneve 6
Relojeros en la manufactura de Universal Genève (circa 1960).

«Universal Genève fue aclamada como la modista de la relojería y reconocida por sus movimientos propios y modelos míticos. Los entusiastas de los relojes han soñado con ver el regreso permanente de la marca», dijo Alfred Gantner, cofundador de Partners Group y presidente del consejo de administración de Breitling.

También te puede interesar
TAG Heuer: "Link" excepcional

Una historia gloriosa

Después de su auge, Universal Genève sufrió los efectos de la crisis del cuarzo. Desde 1989 pertenecía a Stelux Group, una empresa con sede en Hong Kong. Pero antes, su historia registró capítulos muy destacados.

Breitling Universal Geneve Cabriolet
Universal Genève Cabriolete de la década de 1920.

En la década de 1920, la marca presentó relojes de cóctel para mujer e innovadores relojes joya para hombre, incluido el Cabriolet reversible, uno de los primeros de este tipo.

Breitling Universal Geneve 7
Un anuncio del cronógrafo Compax en la década de 1940.

En los años 40, Universal Genève estuvo a la cabeza en la innovación de cronógrafos. Ofrecía una gran variedad de cronógrafos Compax con movimientos de manufactura. También se destacaba su legendario calendario completo Tri-Compax, lanzado para celebrar el 50 aniversario de la Casa.

Breitling Universal Geneve 8
Un anuncio del calendario completo Tri-Compax en los años 50.

En la década de 1950, el famoso Gérald Genta –entonces un joven de 23 años– diseñó el modelo Polerouter, capaz de resistir cualquier clima. En esa época, la marca introdujo un revolucionario movimiento de cuerda automática conocido como Microtor.

Breitling Universal Geneve 9
Un artículo sobre el reloj Polerouter.

En los años 60, Universal Genève volvió a lanzar con éxito su serie Compax en forma de relojes deportivos. La colección incluía el cronógrafo «Nina Rindt» y el calendario completo Tri-Compax «Eric Clapton», apodados así por los famosos que los usaban. En 1966, Universal Genève lanzó Golden Shadow, el movimiento automático más plano del mundo.

Breitling Universal Geneve 5
Un anuncio del calibre ultraplano Golden Shadow.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Breitling Avenger se moderniza con tres emocionantes versiones clásico

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Los relojes del año chino de la rata


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora