Jacob & Co EPIC X MEXICO BLACK VERSION_2
,

El Ángel de la Independencia en Jacob & Co. Epic X Mexico Black Version


 |  29 septiembre, 2021

Un reloj de México no tiene por qué ser convencional. Por el contrario, puede ser elegante y sofisticado, realzando, de manera auténtica, los símbolos del país. Así es la nueva versión Epic X Mexico Black Version que, como lo dice su nombre, su caja de titanio está recubierta con DLC negro.

Se trata de una edición limitada a 15 piezas, la cual se distingue por el Ángel de la Independencia grabado a mano, así como por la presencia de la Columna de la Independencia. Por si fuera poco, el nombre de México está grabado en el puente de la caja interior del lado izquierdo.

También te puede interesar
Tierra, viento, fuego, agua… y Jacob & Co. Elements

Lo mejor de todo, es que el movimiento puede apreciarse a través de la carátula, así como en la parte posterior del reloj. El esqueletado es posible gracias a que se ha eliminado una mayor cantidad de metal, pero conservando la misma confiabilidad y funcionalidad.

Este modelo tiene una hermeticidad de 50 metros y es impulsado por el calibre Wound Skeleton, CAM45, con el barril y rueda de equilibrio alineados verticalmente. Finalmente, se complementa con una correa de caucho de nido de abeja.

Jacob & Co EPIC X MEXICO BLACK VERSION_2

Lee también: Jacob & Co Epic X Chrono Carbon México

¿Por qué el Monumento a la Independencia?

Inaugurado el 16 de septiembre de 1910, en el centenario de la Independencia de México, es una escultura de una Victoria Alada a punto de emprender el vuelo. Con su mano derecha, lleva una corona de laurel que planea colocar sobre la cabeza de los héroes.

También te puede interesar
Top 10 rainbow watches: relojes arcoíris que celebran el amor

Nada más y nada menos, mide 45 metros de altura y estuvo inspirado en la Columna de Trajano en Roma y la Columna de la Victoria en Berlín.

El arquitecto mexicano Antonio Rivas Mercado fue la mente maestra de este monumento. Sin embargo, el italiano Enrique Alciati estuvo a cago del diseño de las esculturas y bajo relieves.

De esta manera, Jacob & Co. le confiere de un significado y trasfondo especial a sus piezas, mientras mantiene la pasión y maestría relojera en cada detalle.

Jacob & Co EPIC X MEXICO BLACK VERSION_2

Ficha Técnica

  • Caja: caja de titanio recubierta con DLC negro
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: JCAM45
  • Frecuencia: 4 hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 48 horas
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: esqueletada con grabado del Ángel de la Independencia
  • Correa: caucho con acabado nido de abeja
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Edición Limitada: 15 piezas.
También te puede interesar
Chasis de cerámica negra para el Carrera Heuer-01

Continúa con:

Jacob & Co Epic X Mexico, homenaje al Ángel de la Independencia

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR




notas relacionadas