El reloj de la película El Padrino: Opera Godfather de Jacob & Co. * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Jacob & Co. Opera Minute Repeater diamond barrels
,

El reloj de la película El Padrino: Opera Godfather de Jacob & Co.


 |  10 junio, 2022

El reloj perfecto sí existe, especialmente para los aficionados de una de las mejores películas de la historia, la obra maestra de Francis Ford Coppola: El Padrino. Resultado de la colaboración entre Jacob & Co. y Paramount Pictures, se trata de un repetidor de minutos que integra una caja de música de dos cilindros, la cual reproduce las primeras 120 notas del tema de la película. Por si fuera poco, el Opera Godfather Minute Repeater integra un tourbillon de tres ejes.

Siendo la primera vez que Paramount se asocia con una firma de relojería, la cesión de derechos no fue sencilla. Sin embargo, finalmente, la licencia de la música y el logotipo cobran vida en esta pieza digna de colección para las generaciones por venir.

Jacob & Co. Opera Minute Repeater diamond barrels

En su corazón, integra el movimiento JCFM07 de 758 componentes, una subcarátula de indicación de la hora y un tourbillon gravitacional de tres ejes que giran simultáneamente, con el primer eje dando una rotación completa en 180 segundos, el segundo en 48 y el tercero en 24 segundos. Asimismo, el peso de los 104 componentes del tourbillon es de 1.15 gramos, cada uno con un peso medio de .11 gramos, los cuales le otorgan mayor precisión al reloj.

También te puede interesar
Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel es el arte de la precisión relojera

Lee también: Jacob & Co Billionaire III, cuando la Alta Relojería y la Alta Joyería se juntan

Jacob & Co. Opera Minute Repeater diamond barrels

El Padrino

Primeramente, el logotipo de la película se presenta en una placa de oro de 18 quilates pintada en negro, así como una réplica de un piano lacado en negro pintado a mano. ¿Lo mejor de todo? Tal como se espera, en el piano se encuentra la imagen de Don Corleone, personaje interpretado por Marlo Brando.

Además de la impresionante temática que se representa tanto a nivel estético como sonoro, los dos cilindros de los barriletes de diamante de la repetición de minutos son de oro rosa de 18 quilates y están pavimentados con 666 diamantes redondos brillantes.

Si usted es un amante de la relojería, lo sabe: el repetidor de minutos es una complicación que pocas marcas dominan con maestría. En este modelo, utiliza dos martillos que golpean gongs circulares para hacer sonar las horas, los cuartos de hora y los minutos.

Jacob & Co. Opera Minute Repeater diamond barrels

Gracias a la voluminosa caja de oro rosa, el sonido de los gongs se reproduce con mayor claridad, los cuales dan vueltas sobre la carátula y pueden apreciarse a través del cristal de zafiro.

También te puede interesar
Turbine XL: audacia para quedarse sin habla

Mejor todavía, como la reserva de marcha de 44 horas está separada de la caja de música, la música puede sonar tres veces antes de darle cuerda nuevamente.

Sin duda, cualquier pieza que lleve el legado de El Padrino tiene que ser magistral. Es así como Jacob & Co. se propuso crear una pieza técnica y estéticamente a la altura, y lo logró.

Lea también: Epic X Viva La Vida: la nueva edición limitada de Jacob & Co. dedicada a México

Jacob & Co. Opera Minute Repeater diamond barrels

Ficha técnica

Movimiento

Calibre: cuerda manual, calibre JCFM07

Diámetro: 44.30 mm

Altura: 17.09 mm

Material: oro, acero, titanio, latón

Componentes: 758

Reserva de marcha: 44 horas

Frecuencia: 21,600 vibraciones/h (3 Hz)

Joyas: 58

Sistema: tourbillon de tres ejes, caja de música con doble peine

Funciones: mecanismo de repetición de minutos con dos martillos y gong; repetición de horas, cuartos y minutos; armado de la campana mediante un cierre a las 9 horas con desembrague de par; tourbillon de alta velocidad de tres ejes: jaula de tourbillon externa: 180 segundos; jaula de tourbillon intermedia: 48 segundos; jaula de tourbillon interna: 24 segundos; tema de El Padrino activado por el pulsador situado a las 8 horas: rotación de dos cilindros contra 2 peines (30 dientes en total) que tocan una melodía de 120 notas; los dos cilindros de oro rosa están engastados con un total de 666 diamantes brillantes (1,85 ct.); decoración: placa de oro rosa de 18 quilates y PVD negro del Padrino, y piano lacado negro con la imagen de Marlon Brando

También te puede interesar
Debut en SIAR 2023: IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 TOP GUN Mojave Desert

Jacob & Co. Opera Minute Repeater diamond barrels

Caja

Diámetro: 49 mm

Altura: 23 mm

Material: oro rosa de 18 quilates y cristal de zafiro

Fondo de la caja: oro rosa de 18 quilates y cristal de zafiro

Arco: ajuste de la hora mediante un arco giratorio de oro rosa de 18 quilates en el fondo de la caja

Corona: Cuerda mediante manivela de violín de oro rosa de 18 quilates a las 3. Cristal: Zafiro abombado único con doble tratamiento antirreflectante: 30m (3atm)

Carátula: esqueletizada, chapada en oro rosa y DLC negro; manecillas bañadas en oro rosa diseñadas por Jacob & Co.

Correa: piel de aligátor negra con cierre desplegable de oro rosa de 18 quilates

Edición limitada: 6 piezas

Continúe con:

Oil Pump Green de Jacob & Co., el reloj petrolero por excelencia se viste de verde

Siga nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora