Jacob & Co Billionaire III
,

Jacob & Co Billionaire III, cuando la Alta Relojería y la Alta Joyería se juntan


 |  14 diciembre, 2021

Descendiente de la legendaria pieza presentada en 2015 en Basel World, Jacob & Co Billionaire III es la nueva versión de un diseño que simplemente no existe dentro de ninguna otra compañía relojera. La pieza que fue bautizada en honor a la casa de alta costura del mismo nombre de Flavio Briatore, marcó una colaboración con Jacob Arobo para la conjunción de dos mundos de lujo increíbles. En ese entonces. el reloj original contaba con un peso de 260 quilates y un precio que superaba los 18 millones de dólares. ¿Acaso esta nueva iteración es un digno sucesor?

Conozca el primer reloj Billionaire aquí.

La tercera es la vencida

Jacob & Co Billionaire III es la búsqueda de la innovación hecha realidad. La colección agrega nuevamente un reloj con incrustaciones de diamantes de manera horizontal, una hazaña tremendamente complicada. Mientras que los diamantes generalmente son posicionados de manera vertical por facilidad en los relojes, este cambio de 90 grados significa que la cubierta de diamantes de la caja tiene una forma y terminados únicos. ¿Cuántos diamantes tiene todo el reloj en total? 714 equivalente a 129 quilates de peso. 

La única complicación que podría estar a la altura de una hazaña como ésta es el tourbillon. La experiencia visual de la jaula que aísla el escape ofrece el exterior engastado con diamantes de altísima calidad. La caja superior pulida a espejo negro es una técnica de acabado que requiere de una destreza que pocos relojeros y joyeros pueden realizar. Este cuidadoso montaje lo sigue un minucioso proceso de ajuste para garantizarle al cliente no solamente una pieza visualmente impactante sino totalmente funcional.

Carátula Jacob & Co Billionaire III

Al nivel del espectáculo está su movimiento

Jacob & Co Billionaire III es un reloj resultado de un meticuloso proceso de elección de diamantes para garantizar calidad, corte, claridad y color a juego. No obstante, también es un logro espectacular para una pieza de Alta Relojería. Adentro late el calibre JCA39 de cuerda manual a 3 Hz de frecuencia, sostenido en una caja de 54×43 mm de oro blanco. Totalmente esqueletado, son 75 diamantes blancos los que cubren la caja, mientras que el anillo interior tiene 76 y los puentes del movimiento lo cubren 57. La corona tiene un diamante blanco talla rosa especial que lo resalta por encima de una pieza de por sí imposible de ignorar.

Esta joya de movimiento con todo y su tourbillon garantiza hasta 72 horas de reserva de marcha, una cifra que algunos relojes mucho menos complicados sufren por conseguir. Los engranes de la pieza se pueden ver a través del cristal de zafiro con tratamiento anti reflejante. Todo esto un proceso necesario para hacer notar nuevamente que Jacob & Co es una casa relojera única. Los 129 quilates de este reloj representan la combinación más exclusiva entre la alta joyería y la alta relojería que solamente 18 personas en todo el mundo podrán aspirar a tener.

Ficha técnica Jacob & Co Billionaire III

  • Caja: 54×40 mm de 18 quilates de oro cubierta con 76 diamantes blancos con un diamante blanco talla rosa para la corona
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre:  JCAM09 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: esqueletada con índices hechos por 12 diamantes, agujas esqueletadas en rutenio.
  • Correa: brazalete de oro de 18 quilates con 504 diamantes
  • Peso: 129.61 quilates
  • Edición limitada a 18 ejemplares

Continúe con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios

También te puede interesar
Hublot recibe el verano con Big Bang Unico Summer




notas relacionadas