Este reloj es más complicado de lo que te imaginas: Patek Philippe 5178G * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Patek Philippe 5178G
, ,

Este reloj es más complicado de lo que te imaginas: Patek Philippe 5178G


 |  31 marzo, 2023

Patek Philippe 5178G a pesar de su aparente sencillez, tiene mucha complicación por debajo de la superficie. No es por su espectacular carátula con relieves impresionantes hechos a mano que juegan con la luz ni tampoco su micro rotor con guilloché de oro de 22 quilates que puede verse al reverso. Lo realmente interesante de este reloj automático es que monta un repetidor de minutos, una de las complicaciones más difíciles de producir en la relojería. 

Te puede interesar: la nueva versión del reloj de pulsera más complicado de Patek Philippe

Una pieza de alto detalle

El mayor distintivo detrás del Patek Philippe 5178G es la rotunda sencillez de su hermosa carátula. Esta Gran Complicación se ha decorado con una carátula azul con guilloché hecho a mano un motivo de remolinos que crea un juego de relieves ante la luz. Todo se complementa con un segundero pequeño a las 6 calado en blanco. Finalmente, utiliza numerales Breguet en oro blanco para darle una apariencia vintage. Estos índices son aplicados y fijados a mano para evitar dañar el esmalte de la carátula.

También te puede interesar
LAB de Perrelet, un giro de elegancia y estilo
Patek Philippe 5178G
Patek Philippe 5178G

Pero el gran protagonista es el calibre automático desarrollado internamente por Patek Philippe, el R 27 PS. Destaca por el uso de un mini-rotor descentrado de oro de 22 quilates y una finura sorprendente de apenas 5.05 mm. Esto hace todavía más impresionante que monta un repetidor de minutos, totalmente visible a través del cristal de zafiro. A demanda, se activa el pulsador al lado de la caja para escuchar los gongs internos dictando la hora actual. 

Patek Philippe 5178G

La nueva referencia viene acompañada de dos correas específicamente para el modelo, ambas intercambiables sin necesidad de herramientas. Una se encuentra en piel de aligátor naranja brillante con pespuntes azules y la otra también en piel de aligátor azul pavo real brillante con pespuntes en cream, ambas con un cierre desplegable en oro blanco. De igual manera, este ampliamente complicado reloj marcará su clase inigualable gracias a su implacable elegancia y sencillez. 

Calibre R 27 PS
Calibre R 27 PS

Ficha técnica Patek Philippe 5178G

  • Caja: 40 mm de oro blanco
  • Movimiento: mecánico automático con micro rotor
  • Calibre: R 27 PS de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 48 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño y repetidor de minutos
  • Carátula: azul con motivo de remolinos guilloché a mano bajo un esmalte azul Grand Feu transparente. Numerales de tipo Breguet aplicados en oro blanco
  • Correa: piel de aligátor cosida a mano azul pavo real o naranja brillante
  • Hermeticidad: No cuenta con estanqueidad, protegida contra humedad y polvo
También te puede interesar
PATEK PHILIPPE, 192 horas de energía

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora