X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Jacob & Co Epic X Viva La Vida
,

Epic X Viva La Vida: la nueva edición limitada de Jacob & Co. dedicada a México


 |  29 abril, 2022

Jacob & Co. tiene una relación muy cercana con México, donde sus piezas cuentan con muchos admiradores entre la gente a la que le gusta la relojería atrevida y de excelencia. En años anteriores, la marca ya ha lanzado varias ediciones limitadas dedicadas a nuestro país. Y ahora vuelve a rendirle tributo con Epic X Viva La Vida, que celebra la visión tan especial que los mexicanos tenemos de la muerte.

Desde 2006, Jacob & Co. ha creado algunos de los guardatiempos más espectaculares de los que se tenga memoria. Entre ellos están los Astronomia, Opera, Twin Turbo, Billionaire y Bugatti Chiron. Sus diseñadores, ingenieros y relojeros hacen posible lo imposible. Epic X Viva La Vida se inscribe en esta tradición de relojería emocional. Es una creación técnica y artística de otro nivel, y su propósito es que, al verlo, recordemos que el miedo a la muerte hace que no disfrutemos la vida. Es decir, que la vida se trata de administrar nuestro tiempo disponible de la mejor manera posible.

También te puede interesar
Baume & Mercier Clifton Baumatic Perpetual Calendar

Para más lanzamientos de Epic X, de click aquí

Memento Mori

Jacob & Co Epic X Viva La Vida presenta, primordialmente, un festín visual. Podemos ver la característica carátula esqueletada de la colección Epic X decorada con un cráneo con acabado satinado vertical en la posición de las 12 horas, que conecta al dueño con el misterio de la muerte. El cráneo está colocado sobre el barrilete, responsable de la reserva de marcha –el tiempo de vida– del mecanismo, quizá para recordarnos que esa reserva se acaba. Un memento mori muy relojero.

Jacob & Co Epic X Viva La Vida

Además, en uno de los característicos pilares de la esfera hay una calavera con sombrero charro. Esto evoca la forma en que se trata a la muerte en las costumbres mexicanas, con un toque de picardía y diversión, al punto de hacer bromas y volverla mundana en lugar de temerla. En el otro pilar aparece grabado el nombre de la marca. La caja con las asas en X está disponible en oro rosa o en titanio, aunque sólo habrá 20 ejemplares de cada versión.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre abre boutique en Japón

Jacob & Co Epic X Viva La Vida

Del otro lado de la muerte

Al interior del Jacob & Co Epic X Viva La Vida late el calibre JCAM02 de cuerda manual, con una ligereza visual y una integridad estructural muy atractivas. La caja de 44 mm tiene un cristal de zafiro antirreflectante al frente y otro al reverso, a través de los cuales el mecanismo se expone de manera audaz. Las agujas esqueletadas refuerzan la estética del reloj.

Jacob & Co Epic X Viva La Vida

El reloj cuenta con una reserva de marcha de 48 horas y resistencia al agua de 50 metros, más que suficiente para un uso cotidiano. Se complementa con dos tipos de correas. La primera es de caucho negro perforado tipo «honeycomb» para un uso más cómodo y deportivo, mientras que la segunda es de piel de aligátor para situaciones más formales. Una pieza muy bien lograda que nos sitúa en el ahora y pone a la mortalidad en perspectiva para una vida plena.

Síganos en Instagram

Continúe con Jacob & Co Billionaire III, cuando la Alta Relojería y la Alta Joyería se juntan

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Hermès Arceau Grande Lune
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas