X

Only Watch 2019, la relojería suiza se une por un bien común


Only Watch es una subasta bienal de piezas de relojería en calidad de piezas únicas, que recauda fondos para contribuir a la lucha contra la distrofia muscular de Duchenne, un trastorno genético caracterizado por una progresiva degeneración muscular y debilidad.

En 2019 se celebra la 8ª edición de Only Watch, que ha recaudado más de 40 millones de euros hasta la fecha bajo el patrocinio de su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco, y siguiendo la iniciativa de Luc Pettavino, Presidente de la Asociación Monégasque contre les Myopathies. Only Watch es un evento internacional de caridad relojera y la subasta une a los relojeros de los grandes grupos y a las marcas independientes, que expresan su creatividad y generosidad a través de relojes elaborados con pasión y con el corazón.

Los fondos recaudados de la venta de los relojes se donan en su totalidad a unidades de investigación científica y médica que trabajan en enfermedades neuromusculares en general y en la distrofia muscular de Duchenne en particular.

Los relojes se embarcarán en una gira mundial que inicia el 25 de septiembre de 2019, comenzando en el Monaco Yacht Show en la ciudad natal de la organización benéfica, y luego continuarán a Dubai, París, Londres, Nueva York, Tokio, Singapur, Hong Kong y Taipei, antes de la subasta final. en Ginebra el 9 de noviembre de 2019. La subasta se organiza en colaboración con Christies y se llevará a cabo en el Four Seasons Hôtel des Bergues en Ginebra.

Patek Philippe Grandmaster Chime The Only One

Se trata del primer Grande Sonnerie de pulsera desarrollado a la colección de la firma. Fue lanzado para celebrar los 175 años de la marca, pero que fue añadido a la colección de la firma y ahora responde a la Ref. 6300A-010. Está hecho en caja de acero inoxidable y cuenta con dos carátulas: una de oro rosa y otra color ébano negro, ambas decoradas con patrón guilloché. La excepcional complicación posee un mecanismo patentado, mientras que luce 20 complicaciones, incluyendo cinco modos de sonería, dos de los cuales fueron patentados por vez primera por parte de la marca: alarma que toca la hora seleccionada y un repetidor para la fecha, que marca la misma a demanda. En esta ocasión el Grandmaster Chime 6300A-010 se generó especialmente para la subasta de Only Watch, la primera y única versión de este reloj que ha sido hecho en acero, con lo cual se suma a una vida de piezas desarrolladas en este material tan aplaudido por los coleccionistas. Las inscripción The Only One aparece a las 12 horas y en la carátula auxiliar, por lo que se realza aún más el valor de la pieza.

Montblanc 1858 Split Second Chronograph Only 2019

Se trata de una complicación de cronógrafo exquisita, que se inspira en el espíritu de la exploración de las montañas y en donde Montblanc reinterpreta un histórico cronógrafo monopulsante desarrollado para la milicia en la década de los años 30. Por vez primera la marca lo lanza en caja de 44 mm desarrollada en titanio grado 2, con la cual se da cabida al calibre de manufactura de cronógrafo de remonte manual monopulsante MB M16.31 con función rattrapante, dotado de 50 horas de autonomía a 2.5 Hz. El conjunto se abraza al pulso mediante una correa de caimán Sfumato a juego y una carátula preciosa hecha de ágata azul en degradado.

También te puede interesar   Baselworld 2017: Victorinox

Blancpain Fifty Fathoms Barakuda Unique Piece for Only Watch

Este 2019 propone una pieza por demás atractiva, ya que además de ser única, se basa en una referencia altamente apreciada por los coleccionistas. Contrario a los vivos color rojo inherentes a esta referencia, la estética luce índices blancos dotados de tratamiento luminiscente azul, lo cual contrasta con un fondo oscuro para la carátula y correa de caucho. El reloj es un homenaje a una pieza militar famosa en la década de los 50, no obstante sus nuevas dimensiones le permiten ponerse al día con quienes buscan un reloj de buceo de buen tamaño. Porta un calibre 1151 de remonte automático dotado de una autonomía de 100 horas a 3 Hz, cuya belleza y acabados pueden ser observados al reverso de la pieza gracias al fondo de cristal de zafiro.

Breguet Type 20 Only Watch 2019

La pieza única celebra la legitimidad de la marca con la práctica de la aviación y se inspira en el tiempo y códigos estéticos inherentes a la época en la que fue creado: 1950. Dotado de una caja de acero inoxidable de 38.3 mm de diámetro, cuenta con corona en forma de pera y asas con bisel lateral bidireccional perfectamente integrados. La graduación posee un marcador triangular que permite efectuar cálculos durante el vuelo. Mientras que la carátula luce un color bronce y diferentes matices que enmarcan los indicadores y totalizadores. Mecánicamente cuenta con un cronógrafo Valjoux 235 de 13 líneas, derivado del original 222 14-líneas utilizado en los 50. Este movimiento de cuerda manual y rueda de pilares ofrece una precisión magnífica, además de la función flyback. Está garantizado a una hermeticidad de hasta 30 metros y cuenta con una inscripción Only Watch 2019 Pièce Unique en el fondo de acero inoxidable.

Jaeger-LeCoultre Ultra Thin Perpetual Enamel Chestnut

La Grande Maison presentó una referencia de su colección Master, con calibre ultraplano y con carátula esmaltada color castaña. Esta pieza única ha sido desarrollada en caja de oro blanco, la cual porta en su interior el nuevo calibre 868A/2 de remonte automático. Se trata de una referencia que indica las horas, minutos, segundos, fecha, día de la semana, mes del año, año bisiesto y fase de Luna, todo en un microespacio, lo que resulta en una maravilla de la más fina mecánica relojera. Adicionalmente, el Only Watch de JLC se presenta con una carátula en tonalidad única y desarrollada en esmalte sobre una superficie decorada con patrón guilloché a mano por los artesanos de Rare Handcrafts y Métiers Rares.

Hublot Classic Fusion Tourbillon Sapphire Orlinski

Desarrollado en caja de cristal de zafiro con bisel de oro blanco en 45 mm de diámetro, la pieza revela una arquitectura a cielo abierto, un segundo guiño a la obra del escultor francés, que muestra los engranajes, la jaula del tourbillon y la reserva de marcha. Un calibre de esqueletado estilizado se combina con la correa de caucho transparente en los colores de Only Watch. Se entregará en una caja de regalo de zafiro, con el apoyo del famoso “Wild Kong” de Richard Orlinski. El propietario tendrá la oportunidad de reunirse con Richard Orlinski en su galería de arte en París, un lugar dedicado exclusivamente a su trabajo.

También te puede interesar   Roger Dubuis Excalibur Knights of the Round Table IV, caballeros de la mesa de la precisión

Tudor Black Bay Ceramic

La caja es de 41 mm de diámetro y fue desarrollada en cerámica negra en monobloque con acabados cepillados y pulidos, mientras que la corona y el fondo de la pieza fueron hechos en acero con tratamiento PVD negro y bisel de titanio recubierto con PVD e inserto de cerámica a juego. El Black Bay One comparte prácticamente todos los elementos destacados con un Black Bay de acero, pero su valor reside en que verdaderamente la Casa respetará la visión estética única de esta referencia, por lo cual seguramente se incrementará sustancialmente su apreciación durante la subasta. En cuestión mecánica cuenta con un calibre de manufactura MT5602 dotado de horas, minutos y segundos, además de que cuenta con una autonomía de 70 horas, todo a una frecuencia de 4 Hz y con certificado de cronometría por el COSC.

Bovet Récital 23 Hope

La carátula está descentrada y con ello se favorece una lectura intuitiva del tiempo, mientras que en la parte superior se muestra una fase de Luna hemisférica, grabada y dotada de material luminiscente, exhibiendo un juego de luces y sombras totalmente realista. Más impresionante es la curvatura pronunciada del indicador. La lectura se realiza a través de una apertura circular tridimensional que por sí sola requiere más de un día entero de trabajo para ser fabricada. La fase de Luna necesita de una corrección en 122 años, mientras que estéticamente la pieza luce una carátula de aventurina decorada con una romántica y simbólica expresión del tiempo. Esta pieza, única desde muchos puntos de vista, está animada por un movimiento automático con 62 horas de reserva de marcha. 

También te puede interesar   Esta es la clave del éxito de Cartier

Zenith El Primero A386 Revival for Only Watch

Se trata de un El Primero A386 Revival desarrollado en caja de oro blanco y con subcarátula del crono destacada en color turquesa, entregado en una caja personalizada y dotado de una gran cantidad de experiencias como un servicio y garantía de por vida, una invitación a la manufactura y más. Dotado de un calibre mecánico automático de cronógrafo El Primero 400 de remonte automático, este motor vibra a 36 mil alternancias por hora durante 50 horas de autonomía y está albergado en una caja de oro blanco de 38 mm de diámetro, que se abraza al pulso mediante una correa de piel de caimán color negro cosida a mano con pespuntes azul turquesa.

MB&F & L´Epée

Este 2019 la marca de los amigos de Max Büsser y la firma de relojería de mesa L´Epée, decidieron crear Tom & T-Rex, es decir, un reloj con forma de dinosaurio del futuro tripulado por Tom. Esta pieza es única y estará participando en la subasta de finales de este año en Ginebra, tras hacer un recorrido de exposición promocional. Tom representa específicamente a los niños que viven con la enfermedad degenerativa. La figura del jinete, de apenas 4,3 cm de alto, mide menos de una quinta parte de la del tiranosaurio, de 26,5 cm. Mientras tanto, el T-Rex es una metáfora de los factores que sustentan la existencia diaria de un niño enfermo: los vuelos de la imaginación que alimentan el espíritu y los avances científicos que un día lograrán una esperadísima cura. Estos elementos simbólicos son claramente los que llaman la atención en un primer lugar, pero se sustentan en la naturaleza mecánica del reloj, elaborado de forma artesanal según la tradición de la relojería de la más alta calidad. En el interior de este reloj de 201 componentes de hermosos acabados late un movimiento mecánico de cuerda manual, íntegramente concebido y manufacturado en interno por L’Epée 1839: las horas y los minutos se regulan gracias al volante, que mueve a 2,5 Hz (18 000 A/h), recibiendo su energía de un único barrilete que ofrece una reserva de marcha de nada menos que 8 días. La hora se ajusta mediante una llave que atraviesa el centro de la esfera de cristal de Murano, mientras que la reserva de marcha se alimenta con esa misma llave pero empleándola en la parte trasera del movimiento.

Facebook Comenatarios

Instagram