X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Blancpain Fifty Fathoms Tourbillon 8 Jours
,

El Fifty Fathoms con tourbillon de Blancpain se viste de titanio y azul


 |  21 diciembre, 2021

El Fifty Fathoms es uno de esos guardatiempos que se pueden considerar patrimonio de la relojería. Blancpain lo creó en 1953 –diseñado por Jean-Jaques Fiechter, entonces codirector de la casa y un gran aficionado al submarinismo– para una unidad de buzos de la Marina francesa.

Su hermeticidad de 50 fathoms (brazas) o casi 100 metros, algo admirable en esa época, así como el bisel giratorio unidireccional con la escala de 60 minutos y las indicaciones luminiscentes, lo convirtieron en un ejemplo a seguir.

Blancpain Fifty Fathoms Tourbillon 8 Jours

La colección contemporánea de Fifty Fathoms se ha enriquecido con el inmenso conocimiento de Blancpain en materia de complicaciones. Así, hay versiones de este reloj de buceo paradigmático con gran fecha, calendario anual, GMT o calendario completo con cronógrafo flyback o con fases de luna, entre otras, además del icónico modelo automático con tres manecillas y fecha.

Una de las variaciones más interesantes es el Fifty Fathoms Tourbillon 8 Jours, del que la marca suiza acaba de presentar nuevas referencias muy afortunadas.

Fifty Fathoms Tourbillon 8 Jours 

Este reloj apareció en 2007, con motivo, precisamente, del lanzamiento de la colección moderna de Fifty Fathoms. Aunque es verdad que el tourbillon no es una complicación natural para los relojes de buceo, también lo es que en este segmento se superó desde hace tiempo el aspecto estrictamente funcional para dar paso a expresiones de alta relojería en cuestión de materiales, diseño y funciones, algo que, en el caso de una firma con la historia y las capacidades de manufactura de Blancpain, resulta lógico.

También te puede interesar
Armin Strom utiliza la gravedad a su favor

Las novedades de 2021 son una evolución importante porque se ha prescindido de la indicación de reserva de marcha que estaba a las 6 horas. Esto implicó recorrer hacia esa posición los logotipos de la marca y del modelo, junto con la indicación de 300 m/100 ft.

El resultado, como decíamos antes, es muy acertado, ya que le cede todo el protagonismo al tourbillon volante, cuya jaula de 60 partes y apenas 0.2 gramos de peso no tiene puente superior, por lo que da la impresión de flotar en la gran abertura circular de las 12 horas.

Lee también: Blancpain Tribute to Fifty Fathoms No Rad

Por primera vez, la caja de 45 mm de diámetro y 14.8 mm de grosor se presenta en titanio de grado 23 satinado, un material que se distingue por su ligereza y resistencia a los golpes, la presión y la corrosión. Esto le añade una apariencia más deportiva. La otra versión tiene una caja de oro rojo de las mismas dimensiones y también con acabado satinado, con un aspecto más clásico que acompaña muy bien a una complicación como el tourbillon.

También te puede interesar
Jacob & Co Epic X Chrono Carbon México

Ambos modelos tienen una cálida carátula azul con acabado soleado, el mismo color del bisel que se caracteriza por las muescas que facilitan la manipulación, el inserto de zafiro abombado y el sistema de rotación unidireccional.

Por supuesto, conserva la tradicional escala de inmersión de 60 minutos con el diamante a las 12 y los números arábigos 15, 30 y 45. En la carátula, los numerales 3, 6 y 9, los índices y las agujas tienen material luminiscente para garantizar una correcta legibilidad en el ambiente submarino.

Blancpain Fifty Fathoms Tourbillon 8 Jours

Lee también: Blancpain Ladybird Colors, siete versiones de un auténtico reloj joya

El Fifty Fathoms Tourbillon 8 Jours de titanio está disponible con brazalete del mismo material, y tanto esta versión como la de oro rojo se pueden adquirir con correa de tela de vela o NATO azul. También comparten movimiento. Se trata del calibre 25C de cuerda automática, que ofrece una impresionante reserva de marcha de ocho días o 192 horas.

Tiene una masa oscilante de oro calada y satinada que permite apreciar los magníficos acabados Côtes de Genève y perlado. Su resistencia al agua es de 300 metros, lo que subraya la experiencia de Blancpain en la fabricación de piezas que sorprenden por sus robustas cualidades técnicas y estéticas.

También te puede interesar
Le Rhöne Moön Act-Two The Dark Night...

Ficha Técnica

REFERENCIA 5025-12B40-98S

Versión en titanio

Blancpain Fifty Fathoms Tourbillon 8 Jours

Movimiento: calibre 25C de manufactura, 197 componentes, automático

Frecuencia: 21,600 a/h (3 Hz)

Reserva de marcha: 192 horas (8 días)

Funciones: tourbillon volante, horas, minutos

Caja: 45 mm, titanio de grado 23, bisel unidireccional de zafiro, fondo con cristal de zafiro

Carátula: azul, soleado, números y manecillas con material luminiscente

Correa: brazalete de titanio satinado o correa de tela de vela (Ref. 5025-12B40-O52) o NATO azul (Ref. 5025-12B40-NAOA)

Hermeticidad: 300 m.

Versión en oro rojo

 Blancpain Fifty Fathoms Tourbillon 8 Jours

Movimiento: calibre 25C de manufactura, 197 componentes, automático

Frecuencia: 21,600 a/h (3 Hz)

Reserva de marcha: 192 horas (8 días)

Funciones: tourbillon volante, horas, minutos

Caja: 45 mm, oro rojo, bisel unidireccional de zafiro, fondo con cristal de zafiro

Carátula: azul, soleado, números y manecillas con material luminiscente

Correa: tela de vela (Ref. 5025-36B40-O52) o NATO azul (Ref. 5025-36B40-NAOA)

Hermeticidad: 300 m.

Continúa con:

Vuelve el reloj de aviador de Blancpain más deseado: Air Command

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas