Perrelet: una nueva iteración de su famosa turbina
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Perrelet

Perrelet: una nueva iteración de su famosa turbina


 |  6 mayo, 2024

En el marco de la Windup Watch Fair, que abrió sus puertas en San Francisco del 3 al 5 de mayo de 2024, la manufactura con sede en Bienne presentó su última novedad: el Turbine Space Conquest, una incorporación a la colección Turbine 41 Titanium, con una subcarátula dedicada a una de las más extraordinarias aventuras de la humanidad.

Turbine, la icónica creación que ha marcado el éxito de una célebre colección

Patentada en 2009, la tecnología Turbine, una evocación del sistema aeronáutico de propulsión que le sirve de inspiración, es hoy el emblema de las numerosas colecciones Perrelet que llevan su nombre. 



Con una función puramente estética, se trata de un dispositivo que necesita, sin embargo, un equilibrio perfecto para realizar ese hipnótico movimiento que caracteriza la colección. Y que se materializa en las carátulas inferiores con motivos siempre cambiantes. 

También te puede interesar
Watches and Wonders 2024: Chanel reescribe la relojería con Première

El propulsor de aluminio anodizado negro con cinco contrapesos de tungsteno gira al compás de los movimientos de la muñeca. A mayor velocidad de rotación de los álabes, más visible es el motivo que adorna la subcarátula.  

El original efecto 3D que generan los álabes provoca la sensación de atravesar al corazón de la carátula y otorga a cada modelo una personalidad única.

También puede interesarte Arnold & Son Luna Magna Ultimate I: la Luna como nunca la habías visto

El nuevo Turbine Space Conquest

En una edición limitada de 50 piezas, el Perrelet Turbine Space Conquest cuenta con un diámetro de 41 mm, caja de titanio de grado 2 sumergible a 10 ATM, bisel liso, banda de carrura estriada, tres asas y una prominente corona con el logotipo de la marca. Al observar la tapa de la caja, se aprecia el aro que rodea el cristal de zafiro con motivos idénticos a los de la banda de carrura. La convexidad de las ranuras se alinea a la perfección con la concavidad de las que presenta la caja. Un sutil detalle que destaca el minucioso cuidado que Perrelet dedica a cada detalle. El brazalete de titanio pulido y cepillado de cinco filas, confortable y ergonómico, completa la línea deportiva y elegante de este reloj, que se adapta a las muñecas más delgadas.  

También te puede interesar
Llega el brillo de las novedades relojeras de Baselworld 2016

La carátula inferior, que se revela al rotar la turbina y que está ornamentada con la imagen de un astronauta en un paisaje lunar con la Tierra a sus espaldas imprime carácter a la última creación de Perrelet. Un imagen que evoca la increíble aventura del primer hombre que pisó el satélite en 1969.

Perrelet

La carátula es proporcionada, armoniosa, y facilita su lectura a primera vista.  Los generosos números arábigos combinados con índices se intercalan en una pista minutera negra mate, a los que apuntan las manecillas de las horas y los minutos tratadas con SuperLuminova para proporcionar una lectura fácil, incluso en condiciones de baja visibilidad. Un estilizado segundero rojo complementa la carátul.  

También te puede interesar
Rado Centrix Open Heart: una bella historia de amor

A la caja táctica personalizada con la imagen del paisaje lunar en el interior con la que se entrega este guardatiempo se suma su movimiento automático de manufactura propia  P-331-MH que late a 28 800 vibraciones por hora, con 42 horas de reserva de marcha. 

COSC y Chronofiable

Este calibre P-331-MH de nueva generación, desarrollado en 2019, tiene sustanciales modificaciones en relación a su predecesor. El acabado superficial de los dientes de la rueda de escape se ha mejorado y el áncora monta rubíes de calidad superior que garantizan un mejor resultado y una fiabilidad impecable. Además, el nuevo sistema de lubricación de los inversores garantiza la eficiencia óptima del sistema de armado bidireccional. El péndulo de inercia también integra un amortiguador de doble cono Incabloc, que incrementa la protección contra impactos. 

Por último, el movimiento cuenta con las certificaciones de cronometría COSC y Chronofiable, que garantizan la máxima fiabilidad y precisión del movimiento que da vida a este nuevo reloj.  

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Nació en Buenos Aires y desde 2011 vive en la CDMX, donde aprendió a manejar y fue mamá . Periodista y escritora, es una apasionada por la relojería.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds Open Heart

$80,490.00 MXN

Compra Ahora