Watches and Wonders 2024: las novedades de Alta Relojería en Hermès * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Hermès Arceau Duc Attelé
, ,

Watches and Wonders 2024: las novedades de Alta Relojería en Hermès 


 |  23 abril, 2024

Previo a la llegada de Watches and Wonders 2024, Hermès había demostrado su espectacular talento relojero. Para esta ocasión, presentamos dos de sus piezas limitadas que brillaron en el evento por su complejidad y artesanía. La marca de linaje francés una vez demuestra que sus ejecuciones relojeras lo han transformado en un actor de amplia capacidad dentro de la industria. 

Te puede interesar: Arceau Belles du Mexique, el exquisito tributo al jarabe tapatío de la marca



Hermès Arceau Duc Attelé 

Iniciamos con la primicia de Hermès en Watches and Wonders 2024 que demandó alta exigencia y creatividad. Estás observando al primer reloj de sus características con un calibre de alta frecuencia. Hay dos modelos a escoger en una caja de 43 mm de titanio pulido o en oro rosa. La pieza combina un tourbillon central de tres ejes con un repetidor de minutos con timbre de diapasón. Latiendo en un calibre con 5 Hz de frecuencia, se exhibe el corazón de reloj con orgullo al centro de la carátula. 

También te puede interesar
175 años de Hermès

Podrás observar la presencia de una bóveda de zafiro para cubrir el tourbillon tri-axial colocado en una triple jaula de titanio con pulido espejo. Como detalle adicional, se le ha dado forma de H para honrar el logotipo de la marca. Este tourbillon integra tres ejes con velocidad de rotación diferenciadas: a 300, 60 y 25 segundos. Las horas y los minutos se presentan con numerales arábigos inclinados, imitando un caballo galopante. Adicionalmente, las agujas se han colocado en la circunferencia externa de la vuelta de las horas. Con su color azul, hace juego con un útil indicador de reserva de marcha de 48 horas situado en la parte inferior. 

El sistema de cuerda en la pieza es manual mediante la corona a las 3 horas. Todo es gracias al calibre de manufactura H1926 que se puede ver al reverso con una decoración muy distintiva. Podrás ver que los engranes imitan las ruedas de un carruaje. Adicionalmente, el revestimiento PVD antracita de la platina con los puentes del calibre resaltan los mecanismos de la sonería. El reloj está disponible en una correa de aligátor mate antracita o mate azul abisal realizadas en los talleres internos de la marca. Ambas versiones están limitadas a solamente 24 ejemplares numerados.

También te puede interesar
Ya está aquí el espectáculo de los relojes del Año Chino del Conejo 2023
Photo David Marchon. Watches and Wonders 2024
Photo David Marchon. Watches and Wonders 2024

Hermès Arceau Chorus Stellarum

La marca en Watches and Wonders 2024 también denotó su gran talento artesanal con Chorus Stellarum. El nombre de la pieza viene del decorado futurista del pañuelo diseñado por el artista Daiske Nomura. La pieza se ha ejecutado en dos iteraciones en una caja de oro blanco de 41 mm. Podrás observar que los personajes, dos esqueletos montados en un corcel. Se han realizado con oro amarillo y han sido grabados y pintados a mano. 

Hermès Arceau Chorus Stellarum
Hermès Arceau Chorus Stellarum

Por si fuera poco, estas figuras se pueden accionar mediante un mecanismo de resorte mediante un pulsador a las 9 horas. Se puede ver el excelso detalle detrás del dibujante e ilustrador japonés que ha trabajado en dibujos animados, manga y juegos de video. Hay una versión adornada con el esqueleto de una amazona que incluye un engaste de 70 diamantes. 

También te puede interesar
Girard-Perregaux Laureato Chronograph 42 mm

En cuanto a la mecánica del reloj, utiliza el calibre H1837 de manufactura. Totalmente visible a través de un cristal de zafiro, podrás apreciar los detallados acabados con la decoración de la letra H en sus puentes así como el rotor. El reloj ofrece funciones de horas y minutos además del impulso a demanda de los personajes. Todo mediante un movimiento de cuerda automática con 50 horas de reserva de marcha. La pieza limitada a 6 ejemplares cada variante se ofrece en una correa de piel de aligátor mate en azul abisal o gris perla dependiendo la versión. 

Photo David Marchon. Watches and Wonders 2024
Photo David Marchon. Watches and Wonders 2024

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora