Conoce las nuevas y sorprendentes oficinas centrales de Swatch en Biel * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Swatch New Headquarters Biel Shigeru Ban
,

Conoce las nuevas y sorprendentes oficinas centrales de Swatch en Biel


 |  10 octubre, 2019

Swatch inaugura nueva sede en Biel tras casi cinco años de producción, diseño y desarrollo. Biel se convierte en una de las estructuras de madera más grandes del planeta. Fue diseñada por el arquitecto japonés Shigeru Ban, una obra que desafía las leyes de la física y preferencias actuales.

En números: Swatch inaugura nueva sede en Biel 

El edificio se extiende por 240 metros por 35 m. Y en su punto más alto la fachada mide 27 metros. El diseño rompe con los convencionalismos de la arquitectura clásica. Mientras que la idea central fue despertar la imaginación como una obra de arte. Las oficinas y espacios combinan a la perfección con el entorno urbano.

La fachada tiene un área abovedada de más de 11 mil metros cuadrados y se eleva la entrada. Para la visualización fue necesario emplear tecnología 3D para definir forma y posicionamiento exacto de los pilares, la carcasa y la rejilla de madera. Mientras que las vigas individuales utilizaron un sofisticado principio de conexión.

Nueva sede Swatch

Parte de la fachada exterior

Para cumplir con los diferentes requerimientos del clima suizo, se tuvo que contemplar que la estructura pudiera amortiguar la caída de nieve o el peso del hielo. Mientras que se añadieron nueve balcones que van de 10 a 20 m2 para ofrecer una vista desde los diferentes pisos.

También te puede interesar
Swatch Reloaded 1984, retro es el nuevo cool

Extensión

Al interior del edificio se ofrece un espacio de 25 mil metros cuadrados de superficie divididos en 5 niveles. Estarán aquí los departamentos de Swatch International y Swatch Switzerland. Además de contemplar una cafetería en la planta baja abierta para empleados y visitantes. El sótano también es funcional, y en la parte exterior cuenta con 170 lugares de estacionamiento y 182 plazas para bicicletas. 

En el lobby el área se encuentra totalmente acristalada, mientras dos elevadores llevan a los empleados y visitantes a los pisos superiores. Además, un puente peatonal de vidrio conecta con la Cité du Temps en el tercer piso.

Sustentabilidad: emplea de manera inteligente el agua subterránea para calentar y enfriar el edificio. Mientras que la energía solar de sistema fotovoltaico contribuye a un equilibrio óptimo de C02. La iluminación led se empleó para todo el edificio y su instalación. Mientras que existen cargadores Velospot para vehículos eléctricos en el sitio de aparcamiento.

Swatch New Headquarters Biel Shigeru Ban

Área para empleados, comedor.

Los materiales: sólo se usó madera de bosques suizos. Principalmente fue seleccionado el abeto, necesario para crear un poco menos de mil 997 metros cúbicos. Área que fue replantada inmediatamente a fin de mantener el equilibrio natural.

También te puede interesar
Swatch nos transporta a nuevos lugares con su nueva colección otoño-invierno 2017

Se insertaron 442 elementos solares y mil 770 m2 de energía fotovoltaica instalada. Con lo cual se generan 212,3 MWh de electricidad anualmente. 

Swatch New Headquarters Biel Shigeru Ban

Espacios abiertos

¿Quién es Shigeru Ban?

El arquitecto nació en 1957 en Tokio, fue ganador del Premio Pritzker en 2014. Y es reconocido por sus estructuras vanguardistas, finas y por usar métodos poco convencionales. Swatch Group colaboró con él para el Centro Nicolas G. Hayek que abrió en 2007. Mientras que en 2011 su diseño ganó un concurso de arquitectura para la fabricación de esta nueva sede. Además de haber desarrollado la nueva manufactura de Omega y el Cité du Temps. Shigeru tomó en cuenta el paisaje y la naturaleza para integrarlos en su obra.

También te puede interesar
Podrás tener los iconos más grandes del arte en la muñeca con Swatch Art Journey Collection

Continúa con Time to Move

Para más información, visita: SWATCH

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora