Mediterranea, la nueva colección de Alta Relojería de Bulgari
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Mediterranea, la nueva colección de Alta Relojería de Bulgari
, , ,

Mediterranea, la nueva colección de Alta Relojería de Bulgari


 |  7 julio, 2023

Bulgari combina su brillante creatividad italiana con la exquisita tradición relojera suiza que le caracteriza, el resultado son piezas excepcionales tanto para dama como para caballero.

A propósito del lanzamiento de la nueva colección de Alta Joyería Mediterranea, Bulgari ha desarrollado con su equipo de expertos una gama excepcional de Alta Relojería en la que incorpora sus más importantes hitos relojeros de una manera única y excepcional. Para presentarlas ha creado diferentes capítulos, como si se tratase de una novela que conforme avanza nos sigue atrapando.

I. Resplandor Sureño y sus tesoros escondido

La riqueza del mundo submarino del Mediterráneo sirvió de fuente de inspiración para los creadores del estudio de diseño de relojes Bulgari en Neuchatel, Suiza. En Resplandor Sureño encontramos relojes mecánicos que incorporan los calibres de alta relojería de Bulgari, en particular el calibre Piccolissimo BVL 100 que ha hecho historia por sus diminutas dimensiones.

El estudio de diseño, junto con los hábiles artesanos de la marca y los expertos en gemas preciosas de color, dieron vida a dos jardines submarinos donde la estructura flexible, junto con una variedad de tesoros escondidos y arrecifes vivos transmiten una sensación de vitalidad y alegría.

El “secret watch” Giardino Marino Grande, requirió más de 3,900 horas de trabajo, combina excepcionalmente peces, conchas marinas, anémonas colocadas en vibradores, corales móviles y cuentas decoradas, todo elaborado con más de 4,800 gemas preciosas de colores, cuidadosamente combinadas para obtener efectos de colores vibrantes.

Mediterranea, la nueva colección de Alta Relojería de Bulgari
Giardino Marino Grande.

Junto al animado arrecife, se pueden descubrir dos tesoros del mundo marino: una estrella de mar que muestra un cabujón central de rubelita de 3.96 quilates y una concha pavimentada con diamantes y turmalinas Paraiba.

Ambos desmontables, se pueden usar como aretes que complementan el reloj. Otra concha con zafiro pavé se abre presionando el diamante redondo y revela una perla en el interior.

El último tesoro de esta pieza de la colección Mediterranea se esconde detrás del pez central: la esfera del reloj impulsada por el micromovimiento mecánico Piccolissimo que tiene un diámetro de 12 mm, un grosor de 2.50 mm y un peso de solo 1.30 gramos. Sin duda, la artesanía excepcional y las gemas de colores vibrantes se combinan con los conocimientos de relojería para revelar una verdadera obra maestra.

También te puede interesar
Zenith abrió una nueva boutique futurista en China

El segundo “secret watch” Giardino Marino Piccolo, destaca por el impresionante degradado de azul y verde donde se recrea un arrecife con peces, anémonas y conchas marinas en una paleta de colores vibrantes inspirada en el sur de Italia. En esta pieza la elección fue el uso de diamantes, esmeraldas, zafiros, turmalinas Paraiba, tanzanita, turmalinas verdes, tsavoritas, topacio y peridoto. Un topacio central transparente revela la esfera del reloj que presenta el micromovimiento mecánico redondo Piccolissimo.

Mediterranea, la nueva colección de Alta Relojería de Bulgari
Giardino Marino Piccolo.

Otra de las sensacionales creaciones recrea un acuario viviente en miniatura, se trata del reloj Divas’ Dream Acquarium. Sobre una esfera con turmalinas pavé Paraiba degradadas, zafiros y diamantes, dos peces –cada uno de ellos enriquecido con dos gemas en forma de pera: el primero con rubíes y rubelitas, el segundo con turmalinas Paraiba y zafiros– nadan gracias a una sofisticada técnica joyera. Al mismo tiempo, colocados en “vibradores”, corales, conchas y gemas flotan como en el mundo marino. El brazalete flexible de oro blanco, que agrega una preciosidad adicional, está repleto con turmalinas Paraiba, zafiros y diamantes, mientras que el fondo de la caja está grabado a mano con un delicado dibujo marino.

Este capítulo cierra con un “secret watch” para caballero, el Octo Roma Mediterranea, en el que destaca un precioso pulpo elaborado con diamantes, zafiros, esmeraldas y turmalinas Paraiba que da la impresión de dar un paso atrás, mientras que sus tentáculos parecen emerger del medallón. Su caja es de oro rosa de 44 mm engastada con diamantes y una correa de cocodrilo azul, el reloj incorpora un movimiento manual ultraplano, calibre BVL 268 SK con tourbillon volante.

II. Esplendor Romano, un viaje a su rica historia

Rescatando el característico uso de monedas griegas y romanas dentro de sus colecciones, una práctica introducida por Nicola Bulgari en los años sesenta, la Manufactura decidió emplear el arte antiguo de la talla de camafeos en este segundo capítulo denominado «Esplendor Romano».

Aquí cabe recordar que el arte del camafeo se remonta al siglo V a. C. en Grecia, sin embargo, se hizo extremadamente popular en la Antigua Roma, especialmente en el círculo familiar de Augusto. Para honrar esta tradición y sus raíces romanas, Bulgari rinde homenaje a los más grandes soberanos de todos los tiempos: Cleopatra, reina de Egipto, y el primer emperador de Roma, Augusto Ottaviano.

También te puede interesar
La alfombra roja de la precisión: Golden Globes 2017

Para obtener los resultados deseados Bulgari trabajó con los mundialmente famosos artesanos de Torre del Greco.

La primera pieza muestra el perfil de Cleopatra como camafeo en un precioso collar “secret watch” denominado Cameo Imperiale. En esta creación una cadena de oro rosa se combina con un colgante que oculta un reloj, todos con diamantes y rubíes de talla brillante.

Mediterranea, la nueva colección de Alta Relojería de Bulgari

La caja del reloj también está decorada con zafiros, mientras que los diamantes están engastados a manera de nieve alrededor del movimiento mecánico de cuerda manual Tourbillon Lumière, BVL 208 en oro con una reserva de marcha de 64 horas. Este mecanismo “abierto” representa una verdadera obra de arte relojera, con todos los componentes decorados y acabados a mano.

La segunda pieza para caballero de esta colección de Alta Relojería es el Octo Roma Secret Watch Cameo Imperiale, un reloj único que incorpora un capuchón de platino donde el perfil del emperador romano está hecho en camafeo y engastado con diamantes y lapislázuli.

Mediterranea, la nueva colección de Alta Relojería de Bulgari
Octo Roma Secret Watch Cameo Imperiale.

Con una preciosa caja de platino de 44 mm con diamantes y una correa de piel de cocodrilo negra, revela un movimiento mecánico ultraplano de cuerda manual, calibre BVL 268 SK con tourbillon volante. Este mecanismo es una versión calada del movimiento tourbillon récord de la marca. Con un grosor de poco menos de 2 mm, presenta un perfil elegante y refinado, lo que lo convierte en un verdadero destacado en el mundo de la alta relojería.

III. Serpenti 75, el poderoso símbolo de Bulgari

La serpiente, el poderoso símbolo entre las diferentes culturas mediterráneas, desde Mesopotamia y Egipto hasta la Antigua Grecia y la Antigua Roma, sabemos es uno de los íconos más legendarios de Bulgari y no podía quedar fuera de esta historia.

Además de celebrar el 75 aniversario de su primera aparición en las colecciones de joyería de la casa romana, la serpiente ahora es honrada con dos relojes de alta gama incluidos en la colección Mediterranea.

Mediterranea, la nueva colección de Alta Relojería de Bulgari
Serpenti Misteriosi Pallini.

Misteriosa y fascinante aparece en el “secret watch” Serpenti Misteriosi Pallini que rinde homenaje otro reloj secreto Serpenti de oro amarillo y diamantes de 1955. Incorpora igualmente el movimiento Piccolissimo, presentado por primera vez en un reloj Pallini.

Dejando en claro su posición como el maestro de las gemas de colores, ha decidido emplear esmeraldas, turmalinas Paraiba y diamantes engastados en “vibradores” que garantizan un movimiento dinámico para este diseño de pulsera patentado.

También te puede interesar
IWC Portugieser Perpetual Calendar 42

La caja de oro blanco del reloj está enriquecida con diamantes redondos de talla brillante y dos ojos de esmeralda en forma de pera.

La segunda pieza que engalana este capítulo está inspirada en el reloj Serpenti diseñado por Bulgari para Elizabeth Taylor cuando participó en la película Cleopatra de Joseph L. Mankiewicz. Se trata del “secret watch” Serpenti Misteriosi Dragone. En él se aprecia una cabeza de dragón de oro blanco cubierta de diamantes y con dos ojos de esmeralda en forma de pera.

Mediterranea, la nueva colección de Alta Relojería de Bulgari
Serpenti Misteriosi Dragone.

El brazalete de oro blanco de tres vueltas, que ofrece un ajuste cómodo incomparable, luce diamantes redondos de talla brillante y esmeraldas. La magia ocurre cuando se presiona una pequeña lengüeta que revela una esfera que se puede girar fácilmente, lo que permite usar el reloj en la muñeca izquierda o derecha, como sucedió con la pieza de herencia. Esta extraordinaria creación está impulsada por el movimiento mecánico más pequeño de la marca.

IV. Oriente se encuentra con Occidente, dos mundos que convergen gracias a Bulgari

En el último capítulo de esta historia Mediterranea, las influencias occidentales y orientales convergen dando origen a «Oriente se encuentra con Occidente». Presentado con un collar a juego, el “secret watch” Oriental Buds evoca un exuberante jardín exótico, su simetría geométrica está inspirada en la arquitectura bizantina.

Oriental Buds.

Un reloj en el que se invirtieron 900 horas de meticuloso trabajo ya que combina diamantes, turmalinas, esmeraldas y zafiros. El “secret watch” está dominado por una esmeralda colombiana de talla “cushion” de 5.65 quilates anidada en un engaste de pavé de diamantes con motivos inspirados en el Mughal indio. Empujando la esmeralda central, la flor se abre revelando la esfera enriquecida con brillantes diamantes.

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora