, ,

Breguet celebra el amor con su Reina de Nápoles


 |  14 enero, 2021

Breguet celebra el amor con su Reina de Nápoles Cœur 9825, pieza que se suma a la tradición de la marca de cara al Día de San Valentín. Con delicadeza y sutileza, Breguet anima el rostro de su colección Reina de Nápoles con un nuevo invento: una aguja de minutos en forma de corazón. Sus curvas se expanden o contraen suavemente como por arte de magia a medida que se abre paso alrededor de la carátula ovalada tradicional.

Reine de Naples Cœur viene en una caja de forma ovalada de oro rosa que enmarca una carátula embellecida con detalles en rojo bermellón que combinan muy bien con el rubí que adorna la corona y la correa de cuero a juego.

Publicidad
Publicidad

¿Cómo funciona?

El mecanismo presume cuatro patentes para el cambio del minutero en forma de corazón –descentrado a las 6 horas– dependiendo de su posición en la carátula ovalada. Sus curvas se estiran a medida que la manecilla se mueve a través de la mitad superior del dial y se vuelven más redondeadas en la parte inferior adaptándose al espacio de la misma.

También te puede interesar
El saber hacer relojero

Esto se consigue mediante dos brazos independientes, capaces de girar gracias a un juego de engranajes. Adicionalmente, está equipado con una leva de forma ovalada, que refleja la forma típica de la Reina de Nápoles, y el mecanismo permite que cada uno de estos brazos se mueva a diferentes velocidades.

 

Esta manecilla única se mueve sobre un cristal de zafiro para conceder un efecto traslúcido a la carátula lacada en blanco. Su punta, marcada por un corazón rojo, indica los minutos en el capítulo de horas, puntuados por pequeños corazones cada cinco minutos. Para una mejor legibilidad, los cuartos se distinguen por su tamaño y su contorno, lacados en bermellón. Asimismo, la periferia del dial y el bisel están engastados con 128 diamantes, mientras que la la hebilla plegable de oro a juego complementa el conjunto para un aproximado de 0.94 quilates.

También te puede interesar
Breguet, la marca de los clientes distinguidos

El movimiento es un calibre 78A0, visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro. Late a una frecuencia de 3,5 Hz (25,200 alternancias por hora) y tiene una reserva de marcha de de 40 horas. En el borde de oro está grabado el número del reloj, registrado en los archivos de la Casa de Breguet, tradición que se mantiene desde finales del siglo XVIII.

Breguet Reine de Naples Cœur 9825, ficha técnica

  • Caja: 28.45 mm x 36.5 mm x 10.96 mm de oro rosa en forma ovalada; cristal de zafiro en ambas caras; corona engastada con un rubí
  • Movimiento: mecánico
  • Calibre: 78Ao de manufactura con 4 patentes para el sistema de minutero por aguja de corazón
  • Frecuencia: 3.5 Hz, 25 mil 200 a/hora
  • Reserva de marcha: 40 horas
  • Funciones: horas saltantes y minutos por aguja de corazón
  • Carátula: lacada en blanco con números arábigos y corazones en color rojo bermellón
  • Engaste: 128 diamantes para 0.94 quilates aproximadamente
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de cocodrilo color rojo bermellón con acabado pulido
  • Edición Limitada: 28 piezas, exclusivas de boutique.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Breguet Double Tourbillon Quai de L´Horloge.

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas