Watches and Wonders: Ulysse Nardin Freak S Nomad color arena
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Ulysse Nardin Freak S Nomad 1
, ,

Watches and Wonders 2024: Ulysse Nardin Freak S Nomad en color arena


 |  11 abril, 2024

Freak, el busque insignia de Ulysse Nardin, revolucionó la relojería en 2001. Además de introducir el silicio de alta tecnología, su diseño irreverente sin carátula, manecillas o corona marcó un antes y un después en la industria relojera.

Con más de dos décadas de historia y más de veinte patentes registradas, este año la firma presenta el Freak S Nomad en color arena, una edición limitada a 99 piezas que se distingue por su movimiento en forma de nave espacial.



También te puede interesar
RJ-Romain Jerome hace brillar el rostro de la muerte
Ulysse Nardin Freak S Nomad 1

Su apariencia futurista no es lo único sobresaliente del Calibre UN-251 Manufacture, el cual ofrece una reserva de marcha de 72 horas. También lo es el carrusel volante que gira alrededor de su propio eje, los dos osciladores con ruedas de balance de silicio inclinadas 20 grados, escapes tratados con DIAMonSIL y el dos veces más eficiente sistema de remontuar Grinder® patentado por la firma.

Ulysse Nardin Freak S Nomad 1

Más aún, destaca su indicación de los minutos mediante una manecilla situada en el carrusel volante orbital de una hora (que es parte del movimiento), y las horas mediante una manecilla situada en un disco horario giratorio que se encuentra debajo del movimiento. Finalmente, al prescindir de la corona, el bisel sirve como mecanismo para ajustar el reloj.

También te puede interesar
Watches and Wonders 2024: Vacheron Constantin devela un récord mundial

Lee también: Ulysse Nardin Freak (One OPS), celebrando más de dos décadas del extravagante Freak

Ulysse Nardin Freak S Nomad 1

En materia estética, su caja de 45 mm está elaborada en titanio, cuenta con un bisel del mismo material con revestimiento de PVD antracita, laterales de fibra de carbono que sirven como asas del reloj, puentes del movimiento recubiertos de PVD antracita, manecilla de los minutos rellena de Super-LumiNova y, para complementar, dos correas a elegir: una de caucho antracita «ballistic» y otra de aligátor antracita mate con inserciones de piel de becerro color arena.

Ulysse Nardin Freak S Nomad 1

Si cree que eso ya es suficientemente espectacular, las técnicas artesanales también se hacen presentes en este reloj, en el que cada carátula es una secuencia de curvas entrecruzadas que requiere, nada más y nada menos, que 240 movimientos continuos durante tres horas, sin levantar la mano. Como se imaginará, al tratarse de artesanía manual, no hay dos exactamente iguales.

También te puede interesar
Watches and Wonders 2024: la elegancia simple de Hermès Cut 

Sin duda, el disco horario giratorio acabado a mano con un guilloché de diamantes y recubierto de CVD color arena, atestigua la pasión por el detalle y la visión única e impredecible de un reloj que fascina, disrumpe y emociona.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con:

El espectacular dragón artesanal de Ulysse Nardin

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Después de portar varios relojes en la infancia, inspirada en un personaje de una saga de misterio, el destino me ha vuelto a reunir con la magia de los guardatiempos.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora