Bovet introduce la pieza única Legends of Mexico Chapter I Miguel Hidalgo * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bovet Legends of Mexico Chapter I Miguel Hidalgo
,

Bovet introduce la pieza única Legends of Mexico Chapter I Miguel Hidalgo 


 |  16 mayo, 2024

Como parte de una nueva serie, Legends of Mexico Chapter I Miguel Hidalgo resalta el talento artístico de Bovet. La imagen de la pieza representa el compromiso a la justicia y la resiliencia detrás del movimiento de independencia mexicano. Una pieza única fantástica que demuestra la habilidad de la marca para realizar productos personalizados. 

Te puede interesar: La nueva maravilla esqueletada de la marca con Pininfarina



Fabricación a mano

Legends of Mexico Chapter I Miguel Hidalgo de Bovet se alberga en la caja Amadéo Amadéo Tourbillon introducida en 2013. El movimiento está manufacturado 100% in-house incluyendo la espiral y el órgano regulador con hasta siete días de reserva de marcha. El trabajo manual necesario solamente para la decoración del calibre son más de 80 horas. Y para los bellos detalles de la caja, la marca debe trabajar al menos 100 horas en sus terminados. Es tanta la devoción de sus artesanos a su trabajo que pueden pasar hasta 20 minutos simplemente en un solo componente. 

También te puede interesar
Zenith Defy 21 Pink Edition vs el cáncer de mama
Bovet Legends of Mexico Chapter I Miguel Hidalgo
Bovet Legends of Mexico Chapter I Miguel Hidalgo

Gracias al sistema Amadéo, la pieza puede utilizarse de ambos lados. Además, la marca la entrega con una cadena para utilizarse como reloj de bolsillo. Incluso puede montarse como si fuera un reloj de mesa, todo sin necesidad de herramientas. Este sistema es único para la firma, patentado desde el año 2010. 

Detalles de Legends of Mexico Chapter I Miguel Hidalgo

Sin embargo, el gran llamativo de la pieza está en su carátula. Pintada a mano por los artesanos de Bovet, muestra a Miguel Hidalgo ante un cielo despejado y montañas. El 16 de septiembre de 1810 en una iglesia en Dolores, Hidalgo realizaría el histórico Grito de Dolores que serviría como catalizador para el movimiento de independencia. Observamos que Hidalgo sujeta una bandera con la imagen de la Virgen María. Un elemento central de fe católica, la Virgen sirvió como símbolo de identidad y unión para los mexicanos durante ese histórico momento. 

También te puede interesar
Rick de la Croix revela cuál es su secreto para el éxito en la industria relojera

En palabras de Pascal Raffy, dueño de la marca: “estamos muy emocionados de trabajar en este emocionante proyecto. Nos especializamos en piezas bespoke y colaborar con una pieza que honra al legendario Miguel Hidalgo es un fantástico privilegio para nosotros.” Esta pieza dedicada al mercado mexicano representa un pináculo artesanal y relojero para Bovet. Por si fuera poco, este reloj representa solamente el primer capítulo para un proyecto muy emocionante a futuro. 

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora