Bovet Récital 26 Chapter Two Golden Dragon alude a la mitología china
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bovet Récital 26 Chapter Two Golden Dragon
,

Bovet Récital 26 Chapter Two Golden Dragon alude a la mitología china


 |  5 diciembre, 2023

Bovet Récital 26 Chapter Two Golden Dragon es un homenaje al proverbio chino “pinta el dragón, dibuja sus pupilas”. Para esta ocasión, los artesanos de la marca han empleado todo su talento para concebir una escultura miniatura y alojarla en una obra maestra de alta relojería. Complicación mecánica, terminados a mano, materiales preciosos y un diseño excepcional; este reloj simplemente lo tiene todo. 

Te puede interesar: 1822 Récital 26 Brainstorm Chapter Two Sunshine Collection

Sobre el dragón dorado

La criatura presente en Bovet Récital 26 Chapter Two Golden Dragon es uno de los animales clave de la mitología china. El dragón dorado simboliza el poder, la nobleza, la suerte, el honor y el éxito en China. Al ser el quinto animal del zodiaco chino, se considera el icono cultural más importante del país asiático. Por ello, los nacidos durante el Año del Dragón que se aproxima (periodo del 10 de febrero de 2024 hasta el 28 de enero de 2025) se cree que heredarán estos valores y características. 

También te puede interesar
El regreso de un clásico: Chronoswiss Répétition à quarts
Bovet Récital 26 Chapter Two Golden Dragon

El escultor encargado de tallar la cabeza y el cuerpo del dragón no solamente debe ser hábil sino paciente. Porque además de crear la silueta general, los grabadores internos de la marca deben añadir detalles a mano. Esto incluye los ojos, las escamas, las garras e incluso los finos bigotes del dragón. Solamente este proceso a mano le toma a los artesanos entre 40 y 50 horas por pieza. Finalmente, se engasta el rubí rojo que sirve de ojo y el dragón se monta en torno al movimiento mecánico de la pieza. 

#image_title

La hazaña detrás de brindar un homenaje adecuado ante un símbolo de tal magnitud fue todo un reto para Bovet. Por ello, decidió recrear un dragón hecho completamente en oro macizo rojo de 18 quilates dentro de la colección Récital Chapter Two. Aunque la caja de forma en atril garantiza mayor espacio para la criatura, debía ubicarse en un hueco considerablemente pequeño que alberga múltiples complicaciones. 

#image_title

Maestría no solamente artesanal

La configuración única de Bovet Récital 26 Chapter Two Golden Dragon contiene múltiples sorpresas más allá de la criatura mítica. Hay que recordar que el dragón en la cultura china funge como “gobernante del tiempo”. Por lo tanto, no es sorpresa que la pieza presuma de múltiples funciones asociadas al tiempo. 

También te puede interesar
El año de la rata es celebrado por Piaget de cara al inicio del calendario chino
#image_title

Esta pieza de gran complicación mecánica es posible mediante su calibre Récital 26 Brainstorm® Chapter Two. Premio a la Excepción Mecánica en GPHG en 2020, el modelo incluye múltiples odas a la Alta Relojería. En principio la sub-carátula abombada presume un espacio dedicado sólo para las horas y minutos locales. Pero además, existe otra sub-carátula para una complicación de hora mundial junto con un indicador de ciudades indexable. Es decir, el reloj puede dar cualquier huso horario en el mundo. Todo esto acompañado de un indicador de fases lunares de nácar así como un tourbillon volante patentado por la marca. 

#image_title

El calibre está fabricado internamente por Bovet. A pesar de sus múltiples funciones, la marca sorprende otorgando hasta cinco días de reserva de marcha a pesar de contar con un solo barrilete. Su frecuencia es de 21,600 alternancias por hora, lo cual le permite una cronometría notable. Tan complicado mecánica como artesanalmente, es un perfecto homenaje a uno de los símbolos culturales más importantes de China. 

También te puede interesar
Attila presentó su portafolio de marcas de Alta Relojería en México

Ficha técnica Bovet Récital 26 Chapter Two Golden Dragon

  • Caja: tipo Dimier en forma de atril en 46.5 mm de oro rojo de 18 quilates 
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: Récital 26 Brainstorm® Chapter Two 17DM06-DT de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 5 días
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon volante, indicador de fases lunares de nácar, hora mundial con segunda zona horaria indexable e indicador de ciudades semiesférico
  • Carátula: convexa de cuarzo azul con escultura de un dragón de oro rojo de 18 quilates con 443 componentes.
  • Correa: piel de aligátor de doble cara con pespuntes de hilo de platino y hebilla en oro rojo desplegable de 18 quilates
  • Hermeticidad: 30 metros

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora