Oris protege a los corales con Great Barrier Reef Limited Edition IV
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Oris Great Barrier Reef Limited Edition IV
,

Oris protege a los corales con Great Barrier Reef Limited Edition IV


 |  11 julio, 2024

Change For The Better de Oris se ejemplifica a la perfección con Great Barrier Reef Limited Edition IV. Esta edición limitada de 2,000 ejemplares se creó en apoyo a una organización australiana sin fines de lucro. Es un llamado a proteger la naturaleza de los efectos del cambio climático. 

Te puede interesar: Así se actualizó Aquis en Watches and Wonders 2024



Reef Restoration Foundation, el aliado de Oris

Great Barrier Reef Limited Edition IV tiene de principal misión proteger a los corales del blanqueamiento. Debido al cambio climático, según el Instituto Australiano de Ciencias Marinas, el 73% de los arrecifes sufren el efecto llamado “blanqueamiento prevalente”. 

Esto se debe al elevamiento de las temperaturas del agua marina. Esto estresa al coral para que expulse pequeñas algas en sus tejidos volviéndolo de color blanco. Si estas condiciones se mantienen, eventualmente, el coral eventualmente morirá. 

Efecto de blanqueamiento de coral
Efecto de blanqueamiento de coral

Reef Restoration Foundation, creada en 2016, lucha para combatir los efectos del blanqueamiento de corales. De acuerdo a la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de los Estados Unidos, los arrecifes se encuentran en menos del 1% del océano. Sin embargo, albergan una cuarta parte de todas las especies marinas. 

También te puede interesar
Oris Aquis Dat Watt Limited Edition

Todas estas criaturas al mismo tiempo mantienen la salud de nuestros mares al producir el 70% del oxígeno en el mundo. Asimismo, los arrecifes también contribuyen con billones de dólares anuales a la economía mundial. Simplemente, el planeta entero depende de la supervivencia de los corales. 

Reef Restoration Foundation
Reef Restoration Foundation

Una colaboración muy especial

Oris y Reef Restoration Foundation presentan Great Barrier Reef Limited Edition IV. La pieza está basada en Aquis Date Calibre 400, recientemente actualizado en Watches and Wonders 2024. Por supuesto, presenta detalles exclusivos para esta edición limitada a 2,000 unidades. 

Todo empieza por su carátula azul degradada que está inspirada en las aguas turquesas de la Gran Barrera de Coral. Pocas veces Oris ha realizado un reloj con carátula degradada verticalmente desde las 12 en punto. La pieza también tiene un bisel de tungsteno gris con un reverso de caja especial, incluyendo el número de edición limitada. 

También te puede interesar
Ulysse Nardin Diver x Cape Horn, a la conquista de Vendée Globe
Oris Great Barrier Reef Limited Edition IV
Oris Great Barrier Reef Limited Edition IV

Al interior de su caja en acero de 43,5 mm observamos la inclusión del calibre 400 automático. Hecho en casa, ofrece una reserva de marcha de 5 días así como intervalos de servicio recomendados de hasta 10 años y prestaciones anti magnéticas. Resistente hasta 300 metros de profundidad, está disponible con un brazalete de acero inoxidable con el sistema de cambio rápido de correa patentado por la marca. 

Oris Great Barrier Reef Limited Edition IV
Oris Great Barrier Reef Limited Edition IV

En consonancia con la misión Change For The Better, el nuevo reloj apoyará directamente con la misión de plantación de árboles de coral de la fundación. Por lo tanto, además de ser una pieza especial, colaborará directamente para resolver una de las problemáticas cruciales en nuestros océanos. 

También te puede interesar
Diseñadores que han plasmado su arte en la relojería
Oris Great Barrier Reef Limited Edition IV
Oris Great Barrier Reef Limited Edition IV

Ficha técnica Oris Great Barrier Reef Limited Edition IV

  • Caja: 43,5 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 400 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 5 días
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Carátula: degradado en azul turquesa con índices, manecillas y segundero tipo lollipop con insertos Super-LumiNova. Bisel unidireccional de tungsteno. 
  • Correa: brazalete de acero inoxidable con sistema de rápido intercambio patentado por Oris con broche desplegable de seguridad y sistema de ajuste rápido patentado. 
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Edición limitada a 2,000 ejemplares

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Sigue leyendo: Oris Aquis presenta dos modelos Taste of Summer inspirados en la sandía

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora