Montblanc High Artistry hace un homenaje a “Un viaje en el Orient Express” * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express
,

Montblanc High Artistry hace un homenaje a “Un viaje en el Orient Express”


 |  9 mayo, 2023

El homenaje de Montblanc High Artistry a Un viaje en el Orient Express supera los límites técnicos y la creatividad hacer de un objeto una obra de arte. La colección de bolígrafos de edición limitada está inspirada en el tren Orient Express, un servicio de lujo que partió de París por primera vez en 1883. Destacado por sus maravillosas comodidades, gran servicio y diseño radiante; este “hotel en ruedas” fue tan famoso que inspiró las obras de artistas como Agatha Christie (Asesinato en el Orient Express), Alfred Hitchcock y Ian Fleming. Conoce la colección completa aquí. 

Te puede interesar: El fichaje del año, Zinédine Zidane es el nuevo Mark Maker de Montblanc

Edición Limitada 1 con estuche

La primera pluma de Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express se encuentra elaborada en distintivo oro sólido Au 750. Podrás ver los detalles de marquetería interior del decorador del tren René Prau. En cuanto al capuchón y el cuerpo, observarás un motivo de flores art decó con diamantes engastados que sirven para remarcar el romanticismo del viaje de más de 3,000 kilómetros que disfrutaron los pasajeros del Orient Express. 

La rejilla tachonada de diamantes que decora la parte superior evoca la estructura de hierro del techo de La Gare de Lyon, el punto de partida de París donde la gente tomaba el tren. Con tan sólo presionar un botón, se abre el capuchón en un homenaje adicional a la elegante maquinaria de la locomotora. La pluma viene en un estuche de viaje de madera diseñado especialmente con el estilo de ebanistería y paneles originales del tren. Adicionalmente, un tintero y un reloj mecánico operativo con el movimiento Minerva 62.00 son un recordatorio de la importancia del tiempo en este tipo de viajes ya históricos. 

Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 1 con estuche

Edición Limitada 1 Papillon

Para la segunda edición de Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express, se toma de referencia al espía Robert Baden-Powell quien se hacía pasar por naturalista y codificaba información secreta en dibujos de mariposas. La silueta del bolígrafo imita la forma de los vagones del tren y hace homenaje a la leyenda de la mariposa intrincada de esmalte aplicado en celdillas. Cada ala parece hecha de rayos de colores sensacionales que reflejan el diseño visionario del artista de vidrio René Lalique que creó para el Orient Express. 

Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 1 Papillon

Toda la pluma se encuentra recubierta en oro sólido Au 750 con diamantes y rubíes de talla individual. El clip también hecho de este material cuenta con diamantes para resaltar el mecanismo especial a presión que abre el capuchón. Las rutas tradicionales del tren de 1930 se recrean con diamantes, rubíes y zafiros azules en la parte delantera grabados a mano. Finalmente, un grabado de una locomotora de vapor engastada con un rubí transforma el plumín artesanal de oro sólido Au 750. 

También te puede interesar
Baselworld 2017: Cape Cod Shadow de Hermès

Edición Limitada 5

Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express continúa con un bolígrafo que refleja un diseño geométrico y elegante. Utiliza un motivo abstracto de oro sólido Au 750 y una piedra de calcedonia roja tallada a mano. La principal inspiración en esta edición son los muebles presentes al interior del tren, representando a la perfección como era la moda de la época. Adicionalmente, como homenaje a Mata Hari, se abre una ventanilla en el cuerpo para revelar una pintura delicada en miniatura de la famosa espía y bailarina holandesa. 

Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 5

El tema del espionaje conectado a la historia de Mata Hari aparece en el plumín de oro sólido Au 750. Adicionalmente, el capuchón de oro, diamantes y calcedonia roja también oculta un mecanismo de presión así como un clip de oro sólido. Las rutas del tren nuevamente están presentes dentro del cono distintivo de oro sólido, rodeado de diamantes y calcedonia blanca. La edición se corona con un diamante Montblanc presente en el capuchón. 

Edición Limitada 10

Como bien sabemos, una de las principales razones de la fama del tren es la célebre novela de Agatha Christie de 1934 que posteriormente inspiró múltiples adaptaciones a la pantalla grande. Conocida por su gran número de personajes y pistas indescifrables, la novela cuenta con muchas referencias en esta versión. El capuchón y cuerpo ahora son de madera de sicomoro teñida y decorada con incrustaciones artesanales de pan de oro y flores de cristal. 

También te puede interesar
Finesse de Peyrelongue Chronos, una auténtica sinfonía que alegra el espíritu
Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 10

El mecanismo de apertura a presión ahora está adornado de forma suntuosa con diamantes de talla brillante. La caperuza del capuchón de calcedonia blanca presume el logo de Montblanc en oro sólido perfilado con diamantes de talla brillante. Sin embargo, el notable distintivo se encuentra en un reloj en miniatura “roto” con la carátula en blanco. El reloj se encuentra parado a la 1:15, la hora del asesinato que ocurre en la novela. Por otra parte, el plumín de oro sólido bicolor presenta un grabado en relieve del arma utilizada: una daga. Otros homenajes incluyen el número 2 en la parte delantera que hace homenaje el compartimento 2 donde ocurrió el asesinato; así como el anillo de la caperuza del capuchón engastado con 12 piedras, el mismo número de apuñaladas que recibió la víctima. 

Edición Limitada 83

La enigmática locomotora envuelta en humo es el siguiente protagonista de Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express. Limitada a 83 unidades, celebra el día en que el tren se hizo realidad: 4 de octubre de 1883. El diseño del capuchón y del cuerpo del bolígrafo están en laca negra, estructurada con base a la maquinaria de hierro de una locomotora de vapor. La capa troquelada está en oro sólido parcialmente rodiado y engastado con zafiros. Imitando a la maquinaria operativa del tren, el capuchón se abre con un mecanismo especial de presión adornado con el logo de Montblanc en “madreperla”. 

Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 83

El distintivo diseño interior del tren sirve de inspiración para la forma y el color de la caperuza del capuchón así como del cono. El capuchón tiene una incrustación grabada con el texto Vitesse limite 140 km/h lo cual indica la velocidad máxima del tren. La emblemática ventana ovalada del vagón restaurante inspira el clip oculto de oro sólido con incrustaciones de laca blanca marfil y un zafiro azul redondo. Esta ventana también decora el plumín y un grabado a láser que recuerda la estructura de hierro de La Gare de Lyon

También te puede interesar
Montblanc se pone "Extremo" en Florencia

Edición Limitada 333

El tren Orient Express se distinguía por la combinación de colores azul noche, marfil y dorado del exterior de los vagones. Se refleja en la Edición Limitada 333 de Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express en tanto la paleta de colores del capuchón como el cuerpo de la pluma. Combina laca azul translúcida con oro para los detalles y una capa troquelada de distintivo oro sólido Au 750 rodiado que recuerda los portaequipajes metálicos al interior del tren. 

Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express

La caperuza del capuchón se corona con el logo de Montblanc en “madreperla” incrustado con ónix negro. De esta manera las incrustaciones de laca en color marfil evocan las franjas del mismo tono de los laterales de los vagones. La decoración presente en el cono evoca la ruta del tren de 1930 y está a la altura del estilo art déco tan distintivo de la época. 

Edición limitada 1883

Finalmente, el número de ejemplares para la última iteración de Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express hace referencia al primer viaje del tren. El capuchón y el cuerpo del bolígrafo son en este caso de resina preciosa en azul noche con el emblema de Montblanc en resina de tono marfil para imitar los colores del tren. 

Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 1833

El anillo del capuchón está revestido en oro amarillo y al lateral tiene un grabado especial inspirado en las obras de René Prou. Finalmente, el grabado del plumín de oro amarillo está inspirado en una de sus flores art déco presentes también en los vagones del tren. 

Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora