X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Perrelet Turbine Tiger baja 1
,

Perrelet Turbine Tiger, edición limitada a 25 piezas y solo disponible online


 |  23 septiembre, 2021

La colección Turbine es la colección más exitosa de la firma, siendo su característica más sobresaliente las aspas giratorias que se ponen en movimiento con el movimiento de la muñeca.

Por ello, la manufactura desarrolla numerosas interpretaciones de este modelo lanzado en 2009 y, en esta ocasión, presenta una edición especial como parte del lanzamiento de su plataforma de e-commerce el pasado 15 de septiembre.

Se trata de Turbine Tiger que, como dice su nombre, presenta un tigre en la carátula inferior. ¿Por qué el tigre?

La firma hace referencia a lo que significa en distintas culturas, que abarcan desde los antiguos romanos hasta Asia; especialmente en Japón, presente en el arte del «Sol Naciente», en el budismo, en la India y en China, donde incluso es considerado el «Rey de los animales». Por sus atributos de fuerza, valentía y poder, es que Perrelet se identifica con él.

También te puede interesar
El regreso de un clásico: Chronoswiss Répétition à quarts

Lee también: Perrelet presenta nuevo calibre: P-331-MH

Turbine Tiger

Destaca su caja redonda que presenta el estriado vertical en los laterales, además de la corona integrada a las 3 horas. Cuenta con un diámetro de 48 mm y está fabricado en acero con un revestimiento de PVD negro, además de ofrecer una resistencia al agua de 50 metros.

Sus 12 aspas de aluminio anodizado negro cuentan con cinco contrapesos de tungsteno colocados debajo de las aspas, los cuales son los responsables de captar el movimiento de la muñeca para generar el movimiento oscilante de las aspas.

Justamente, es en el movimiento que se aprecia la cabeza de un tigre en color dorado, naranja, negro, blanco y gris. Por su fuera poco, las agujas de las horas y los minutos llevan un tratamiento de Super-LumiNova® blanco, al igual que los índices de los minutos y los números arábes. Esto asegura una mayor legibilidad.

Perrelet Turbine Tiger baja 1

Por su parte, las horas en formato 12 horas en el bisel interno están marcadas en rojo, en consonancia con el color del segundero central.

El fondo de la caja con cristal de zafiro revela los acabados con Côtes de Genève en los puentes y el rotor calado montado sobre rodamiento de bolas, el cual está personalizado con el logotipo de Perrelet. La inscripción «Limited Edition 01/25» esta marcada sobre el cristal de zafiro.

También te puede interesar
Perrelet celebra el amor

Para cerrar con broche de oro, está disponible con una correa de caucho negra adornada con estrías verticales y una hebilla de acero con revestimiento de PVD negro con el logotipo de la marca.

Lee también: Descubre los dos nuevos modelos Perrelet Turbine Yacht

Perrelet Turbine Tiger baja 1

En cuanto a la mecánica, está impulsado por el movimiento automático de la Manufactura, el calibre P-331-MH, Chronofiable y certificado por el COSC, el cual tiene una frecuencia de 28,800 vph y 42 horas de reserva de marcha.

Como decíamos anteriormente, esta pieza está disponible únicamente a través de perrelet.com. Para darle un toque especial, el estuche viene decorado con la imagen del tigre de la carátula.

Perrelet Turbine Tiger baja 1

Ficha técnica

Ref. A1051/S3

Movimiento: mecánico de cuerda automática de manufactura, Calibre Perrelet P-331-MH, Chronofiable y Certificado con COSC

Frecuencia: 28.800 a/ h (4Hz)

Reserva de marcha: 42 horas

Puentes con acabado Côtes de Genève, masa oscilante calada sobre rodamiento de bolas, rodiada y personalizada con el logotipo de Perrelet

También te puede interesar
Watches and Wonders resumido en 10 relojes

Caja: redonda en acero inoxidable con revestimiento de PVD negro, estriado vertical en los laterales de la caja; 48mm

Hermeticidad: hasta 5ATM

Carátula: turbina con 12 aspas de aluminio anodizado negro con 5 contrapesos de tungsteno; carátula inferior decorada con el motivo del tigre dorado en naranja, negro, gris y blanco; bisel interno negro con indicaciones de las horas en rojo y una mezcla de índices luminiscentes blancos, minutos luminiscentes y números árabes en escala de 10; agujas centrales de las horas y los minutos rellenas de Super-LumiNova blanco; segundero central rojo; cristal de zafiro antirreflectante

Funciones: horas, minutos y segundos

Correa: negra de caucho con hebilla de acero con revestimiento de PVD negro y logotipo de Perrelet

Edición limitada: 25 piezas con numeración marcada sobre el cristal de zafiro del fondo; disponible Online en perrelet.com

Continúa con:

Perrelet Turbine Evo, el majestuoso poder de la turbina

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas