, ,

Montblanc Bohème Perpetual Calendar


 |  10 junio, 2021

Montblanc refuerza su línea Bohème con un calendario perpetuo, una de las complicaciones más increíbles y funcionales, y que también forma parte del trend del 2021. Descúbrelo aquí.

Publicidad
Publicidad

Montblanc Bohème Perpetual Calendar

Dotado de una carátula de cristal de aventurina, que simula ser un cielo nocturno estrellado, y de un bisel engastado con diamantes, la referencia se presenta en Edición Limitada a 88 piezas.

La pieza se presenta en caja de 38 mm, construida en oro blanco de 18 quilates con un bisel engastado con 58 excepcionales diamantes Wesselton (~1,392 ct).  Se caracteriza por un acabado pulido con cuernos facetados ligeramente curvos y una corona esculpida en forma de cebolla adornada con un diamante que reproduce la forma del emblema de Montblanc.

Movimiento manufactura

Está dotado del célebre MB 29.22, un calibre in-house que incorpora un mecanismo de calendario perpetuo patentado: indica día, fecha, mes, año bisiesto y una segunda zona horaria desde el centro, además de un indicador de 24 horas y de día y noche a las 9 horas. El calibre ofrece la posibilidad de modificar la fecha hacia delante o hacia detrás mediante la corona para ajustes rápidos de hasta un mes en menos de un minuto. Adicionalmente incluye una maravillosa complicación de fase lunar, con precisión a 122 años.

También te puede interesar
Relojes y joyas para pedirle a Santa Claus esta Navidad

El calibre patentado de la manufactura consta de 378 componentes, de los cuales 259 se encargan de la función del calendario perpetuo.  Al contrario que la mayoría de los calendarios perpetuos, que recurren al uso de palancas, este está compuesto únicamente por múltiples ruedas y levas. En primer lugar, este mecanismo permite ajustar el reloj mediante la corona en ambas direcciones, lo cual no sería posible con el sistema de palancas. En segundo lugar, la función de seguridad impide que se configure el reloj entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche para evitar así manipulaciones accidentales que puedan causar daños en el movimiento.

También te puede interesar
Nuevas técnicas de fabricación relojera, trend 2020

Para completar el diseño, el Montblanc Bohème Perpetual Calendar cuenta con una correa de caimán de color azul que se cierra con una hebilla ardillón en oro blanco de 18 quilates engastada con un diamante (~0,009 ct).

Montblanc Bohème Perpetual Calendar, ficha técnica

  • Caja: 38 x 12.1 mm de oro blanco de 18 quilates, con bisel fijo y 58 diamantes Wesselton (1,392 ct), cristal de zafiro abombado y resistente a los arañazos con tratamiento antir-reflejos
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: MB29.22 de manufactura con módulo de calendario perpetuo
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 48 horas
  • Funciones: horas, minutos; calendario perpetuo con mes y año bisiesto a las 3 h; fecha y fase lunar a las 6 y día a las 9; segundo huso horario en el centro con indicación día y noche a las 9 horas
  • Carátula: cristal de aventurina con números rodiados, minutería en oro rosa y filet sauté; manecillas de horas, minutos y contador rodiadas en forma de hoja, manecilla de segunda zona horaria troquelada y recubierta en oro rosa
  • Correa: caimán de color azul con mecanismo de correa intercambiable, hebilla de ardillón en oro blanco de 18 quilates engastada con un diamante y rodeada con el emblema de Montblanc grabado
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición Limitada: 88 piezas.
También te puede interesar
Montblanc Essential Sartorial, una estrella con estilo

Continúa con: ¿cómo funciona un calendario perpetuo?

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas