Marco Tedeschi de RJ: el CEO de nueva generación * Watches World
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RJ Marco Tedeschi

Marco Tedeschi de RJ: el CEO de nueva generación


 |  25 octubre, 2019

Marco Tedeschi, CEO de RJ, es el más joven en llevar una marca de este tamaño en la industria relojera. Pero también uno de los que cuentan con mayor experiencia y ofrecen un balance de conocimiento y contacto con la nueva generación de clientes. Es por ello que la marca ha crecido sustancialmente desde que él asumió. Y por lo que su futuro será brillante.

Marco Tedeschi

CEO de RJ.

¿Qué es RJ y por qué Marco Tedeschi es el mejor comandante?

Se trata de una de las marcas más divertidas de la industria, que busca ofrecer un reloj con excelentes acabados bajo un concepto de cultura pop. RJ diseña y produce relojes suizos de lujo reconocibles, ambiciosos y culturalmente relevantes. La marca parte de sus proyectos Collaboration, que se inspiran en iconos de la cultura popular, desde los superhéroes de DC Comics o Marvel, hasta personajes de videojuegos como Super Mario, Space Invaders o Pac-Man.

Este 2019 el foco está en Spiderman, y de esta colaboración y del primer tourbillon manufactura de la marca, nos habla su joven y dinámico CEO.

Watches World: ¿Qué tan importante es la relación entre RJ y México?

Marco Tedeschi: Tan importante como la presentación mundial que hacemos en el SIAR. Estamos exhibiendo nuestro primer tourbillon manufactura y, haber elegido este mercado, no fue random. México está en el top 3 de nuestros mercados globales, junto con Estados Unidos y Japón.

WW: ¿Cuál es la historia de este desarrollo?

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MT: Tenemos que ir años atrás, cuando yo estudiaba ingeniería. La idea que surgió fue la de desarrollar un mecanismo con tourbillon al centro. Para hacerlo, había que introducir un enorme barrilete para contener una enorme cantidad de energía. Cuando lo presenté al señor Jean-Claude Biver, él me contrató como parte de su equipo en Hublot. Pero decidimos que no era apropiado lanzarlo en esta marca, debido a que había ya demasiados proyectos. Ahora lo vemos en RJ, un movimiento de Alta Relojería de Edición Limitada a 10 piezas en color negro y 10 en color rojo, que son un homenaje a Spiderman, nuestra más reciente colaboración con Marvel.

Tourbillon de RJ limitado a 10 piezas.

WW: ¿Qué tan involucrado estuvo en este proyecto?

MT: Muchísimo. En la parte técnica, colaboré con la integración de Spiderman en los componentes, ya que en RJ no queremos simplemente colocar la imagen en el bisel, en el fondo o en la carátula, sino hacerlo parte de la pieza.

WW: Hace menos de dos años que tomó el volante de la compañía, ¿en qué parte de la estrategia se encuentra?

MT: Hoy en día es algo muy especial*, porque en su momento pensamos en este proyecto y fue la primera meta que nos propusimos. Crear el primer movimiento con una complicación con tourbillon en casa, es algo espectacular. Vendrán más cosas, pero el rumbo está tomado y el camino es desarrollar más movimientos para dar vida a otras piezas. El año próximo revelaremos un calibre base.

RJ

Reloj con tourbillon de RJ inspirado en Spiderman.

WW: ¿Eso significa que ya no trabajarán con otros proveedores de movimientos?

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MT: No, lo seguiremos haciendo porque la calidad de algunos es excelente y no hay razón para pensar en tomar otra dirección. Por ejemplo, un cronógrafo; pero sí queremos dejar en claro que tenemos la capacidad técnica para desarrollar nuestras complicaciones.

WW: Es evidente que conoce de producto, de empresa, pero también de marketing. Marvel no es pequeña y lo logró…

MT: Absolutamente, es complicado y por ello debemos estar felices. Tenemos alianza con DC y con Marvel, lo cual brinda mucha visibilidad a la empresa. Para la colección tomamos inspiración de estos personajes y los conectamos a los relojes a partir del finishing de la Alta Relojería.

WW: Siendo tan joven, imprime ese mismo dinamismo a la marca, ¿qué ideas vendrán en términos de comercialización?

MT: El comercio en línea es algo que estamos considerando como parte de nuestro negocio, de una manera muy protagonista. Pero también creemos en el retail, creemos en la exhibición de nuestras piezas junto con otras marcas, así como en los nuevos puntos de venta que no necesariamente venden relojes como producto principal.

Calibre de RJ

Calibre del tourbillon Spiderman

WW: No entiende a la nueva generación, forma parte de la generación*. ¿Cuál es el mensaje que dará a esta audiencia para que entiendan la Alta Relojería?

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MT: Creo seriamente que mi misión como el CEO más joven de la industria relojera es conectar a esta audiencia joven. Cuando hablo con la gente que está en sus 20 y en sus 30, abordamos a este público y recibo un enorme feedback. Con gusto veo que son apasionados, conocedores, y que la tradición relojera continuará siempre y cuando haya buena propuesta, innovación y calidad.

WW: Hoy el foco está en The Joker, usted tiene la licencia y la pieza para comercializarlo. Pero para los fans, ¿vendrá un nuevo Batman?

MT: El último Batman que hicimos salió en 2017, por lo que cuando tomé el control de la compañía, decidí que había que darle tiempo. Optamos por la colección The Villains con Joker y Two Face, vendrá un tercero, btw. Pero el próximo Batman llegará más o menos en 2021, con un movimiento totalmente dedicado a la pieza.

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ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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