Concluye SIAR 2023 con relojes «mexicanos» y lanzamientos mundiales * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
SIAR 2023 003

Concluye SIAR 2023 con relojes «mexicanos» y lanzamientos mundiales


 |  20 octubre, 2023

Los relojes siguen haciendo latir el corazón de los mexicanos. Lo demuestra el Salón Internacional Alta Relojería México (SIAR), que concluyó su edición 17 con una asistencia de casi 4,000 personas. Los asistentes pudieron conocer los productos de 49 firmas de lujo, con varios lanzamientos mundiales y ediciones especiales dedicadas al mercado nacional.

Primicias para el mundo

Entre los lanzamientos globales se destacaron los de IWC Schafhaussen, que estrenó dos modelos: el Reloj de Aviador Timezoner TOP GUN Woodland y el Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN Mojave Desert. Otros debuts fueron Chopard Alpine Eagle XL Chrono Maritime Blue, Le Régulateur Louis Erard x Alain Silberstein Tourbillon (el primer tourbillon de la firma), Cvstos Chrono Sprint Steel / Sky Blue, Gérald Charles Maestro 3.0 Chronograph y Maestro 2.0 Ultra-Thin, y Leica ZM11.

SIAR 2023 006

Otros relojes hicieron su primera parada en un salón relojero en este escenario de la Ciudad de México. Entre ellos estuvieron Vacheron Constantin Traditionelle Manual, Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar, Speake-Marin Academic Rouge, Backes & Strauss The Berkeley Helios y Perrelet Turbine Titanium. Hublot presentó el Big Bang Unico Titanium Green Ceramic Mexico, una edición con correa de cactus.

IWC Pilot's Watch Timezoner TOP GUN Woodland
Reloj de Aviador Timezoner TOP GUN Woodland, presentado en SIAR 2023.

Asimismo, varias firmas crearon piezas dedicadas al mercado local. De Bethune Cempasúchil II, Chopard L.U.C Skull One Calavera Pop Art, Jacob & Co. Epic X Chrono Edición México y Baume & Mercier Riviera 42 mm Limited Edition Mexico se inspiraron en la cultura mexicana.

También te puede interesar
Debut en SIAR 2023: IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 TOP GUN Mojave Desert

El regreso de Tudor y más

Otra noticia importante fue la presencia de Tudor, que regresó después de ocho años con un gran espacio donde exhibió todas sus novedades. El SIAR dio la bienvenida a firmas que estrenaron presencia, como Longines, que mostró sus últimas novedades y celebró un evento con la bailarina Greta Elizondo, amiga de la marca. También fue la primera vez en el salón de Seiko, Gérald Charles, marca fundada por Gérald Genta, los relojes Leica y Golden Concept.

SIAR 2023 013

En cuanto a los eventos, Bulgari recibió en su suite privada a su embajadores, el actor Alejandro Spetizer y la actriz Renata Notni. Como anfitrión de lujo asistió Fabrizio Buonamassa, director creativo de Bulgari. Jaeger-LeCoultre trasladó a los visitantes al Atelier d’Antoine de su Manufactura con dos masterclass a cargo de Stéphane Belmont, director de Patrimonio de la manufactura relojera.

Cuervo y Sobrinos invitó a John Hemingway, nieto del Premio Nobel Ernest Hemingway, que habló sobre la colección Historiador Hemingway Icónico. También entregaron el premio Latin Award, que celebra la latinidad, por primera vez en SIAR al actor Mauricio Ochmann.

Biver, la casa relojera presentada en marzo de este año por el gran Jean-Claude Biver y su hijo Pierre, eligió el SIAR como destino para mostrar al público su primera creación, un repetición de minutos con carrillón. Los asistentes al salón celebraron su pieza única, La Danse du Temps, inspirada en el Día de Muertos de México.

También te puede interesar
Música, maestro: Girard-Perregaux Minute Repeater Tri-Axial Tourbillon

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con Debut en SIAR 2023: IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 TOP GUN Mojave Desert

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton American Classic Boulton Quartz

$16,390.00 MXN

Compra Ahora