Girard-Perregaux y Aston Martin, la perfecta colaboración * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Edition
,

Girard-Perregaux y Aston Martin, la perfecta colaboración


 |  29 octubre, 2021

El Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Edition celebra la unión entre dos marcas que se dedican solamente a lo exquisito. Aston Martin fabrica coches exclusivos y totalmente avanzados en cuanto a lujo y desempeño. Girard-Perregaux es una de las firmas suizas que marcaron tendencia en lo que debía ser un reloj mecánico deportivo con la línea Laureato en los setentas. Es un gusto revelar que la unión entre ambas compañías ya produjo un nuevo integrante muy especial.

El verde es la clave

El Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Edition es un honor a la tradición de ambas marcas. En primer lugar vemos una carátula en un precioso color British Racing Green. Este elección se debe a que Aston Martin compitió con el DBR1 en las 24 Horas de Le Mans en 1959 con este color. No solamente el verde representó a la firma sino que también pasó a marcar el color representativo en el deporte motor de la Gran Bretaña. Desde entonces, este color está íntimamente asociado con Aston Martin.

En el caso del reloj además del color verde sensacional, podemos ver un patrón conocido como cross-hatch. El color verde que solo se consigue tras aplicar la pintura 21 veces se combina con este sombreado en forma de diamante presente por primera vez en los logotipos “AM” de Aston Martin. Este famoso patrón se puede encontrar en los asientos acolchonados característicos de la compañía automotriz.

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Edition 1

La icónica mecánica del Laureato

Por supuesto, Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Edition entrega un reloj más que capaz y totalmente funcional. En la carátula vemos tres contadores: dos registros para el cronógrafo y una ventana para el segundero pequeño. Característico de la línea Laureato, cuenta con un bisel octagonal en su caja de 42 mm de acero inoxidable. El acero que se utiliza se le conoce como 904l, un grado particular que ofrece mayor resistencia tanto a la corrosión como los arañazos.

Detrás del cristal de zafiro al reverso podemos observar el movimiento automático de manufactura. Se trata de la primera ocasión en que un cronógrafo Laureato muestra su calibre a la vista. Presenta acabados de Côtes de Genève, tornillos cromados en azul y acabado perlado. Las agujas son totalmente originales para este diseño que se contrastan perfectamente con la carátula. 

Calibre GP03300 de manufactura

Este reloj limitado a tan solo 188 ejemplares ya se encuentra disponible en todo el mundo en los distribuidores autorizados. Con ello, este diseño que funcional pero elegante, encaja perfectamente en esta relación entre Aston Martin y Girard-Perregaux; dos empresas destinadas a la grandeza en sus campos respectivos.

Ficha técnica Girard-Perregaux Laureato Chronograph Aston Martin Edition

  • Caja: 42 mm de acero inoxidable de tipo 904L con cristal de zafiro anti-reflejante por ambos lados. Logo de Aston Martin al reverso
  • Movimiento: cronógrafo automático
  • Calibre: GP03300 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 46 horas
  • Funciones: horas, minutos, cronógrafo, segundero pequeño.
  • Carátula: “British Racing Green” con patrón cross-hatching
  • Correa: brazalete de acero tipo 904L
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición limitada de 188 piezas
Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Girard-Perregaux, rinde homenaje a Quentin Tarantino





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora